ESPIRALES...(FOTOS)...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
ESPIRALES...(FOTOS)...

Mensaje por Susita » 14 May 2005 17:19

Antes de meter al horno:
Imagen
Imagen

Y despues..
Imagen
Imagen

Bueno, ahora os cuento!!
Es la primera vez que las hago ( sin thermomix), todo ha salido muy bien, pero.... :evil: sigo diciendo que el horno y yo, c**o que no nos entendemos, Cachis!! :mal: tienen muy buena pinta, eso si, pero se me han quemado por el culo :( tostadas, negras, y eso que he puesto los grados y el tiempo que pone la receta. de sabor rico, pero claro, algo resecas.
Bueno, espero que las expertas en el tema me digan :nodigona:

Otra cosa, tengo el Actimel reposando...c**o me salga mal!! :evil: me quito de la cocina :duda: ( es broma :lol: )

Ya me direis que tal y perdonad por el rollo :nodigona:
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 May 2005 17:30

:plas: :plas: :plas: :plas: pues yo la veo fenomenal susita :babas: !!!!me pasas la receta porque yo siempre he querido hacerlas pero c**o no tengo la thermomix :( pense que nunca las haria...
muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 14 May 2005 17:31

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: pues yo la veo fenomenal susita :babas: !!!!me pasas la receta porque yo siempre he querido hacerlas pero c**o no tengo la thermomix :( pense que nunca las haria...
muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
Volando Joy,,,,un segundo plis... :wink:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 14 May 2005 17:33

:plas: Sabes que te digo,que las veo genial,aunque el horno te haga el indio.

Yo actimel lo hago muchas veces y me encanta.

Espero que te salga bien.

:beso: :beso: Se ven geniales un 10 para tú

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 14 May 2005 17:35

Esta es la receta que me han dado, yo pensaba c**o tu, que al no tener la thermo no podria hacerlas, pues hala, hoy me he lanzao :lol: y ya te digo, todo muy bien, pero el horno fatal :mal:
Venga animate :up: :beso: :beso:

ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE
INGREDIENTES
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
20 gr levadura prensada,
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

Las recetas de panes y bollos de la Th recomiendan levar en el horno 50º, y salir sale, pero con la misma formula y procedimiento, si le das un reposo normal, estará mejor.
en la boller?a francesa y la centroeuropea , muchas veces recomiendan este sistema,
Mira en un buen libro la receta de brioche, encontraras la subida toda la noche en la nevera

ELABORACION:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bie liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas gruesas, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral
Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir).
También se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintúndolo después con huevo batido y dejando que doble volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales. Cuando están doradas s?quelas.

Para el pan de brioche necesita de horno de 20 a 30 minutos. Será un estupendo pan para meriendas y desayunos cortúndolo en rebanadas

Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos y la amaso y poco, y tambiénengraso un poco el papel vegetal y no tuve ningún problema

Rellenos: sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ....y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel, frutas escarchadas.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos
Yo las hago de jamón y queso y son una pasada

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 14 May 2005 17:37

Meritxell escribió::plas: Sabes que te digo,que las veo genial,aunque el horno te haga el indio.

Yo actimel lo hago muchas veces y me encanta.

Espero que te salga bien.

:beso: :beso: Se ven geniales un 10 para tú

Gracias Meritxell :beso: :beso: Ya os contaré que tal el Actimel...nos? nosí..miedo me dí :nodigona:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 May 2005 17:43

[quote="Susita"]Esta es la receta que me han dado, yo pensaba c**o tu, que al no tener la thermo no podria hacerlas, pues hala, hoy me he lanzao :lol: y ya te digo, todo muy bien, pero el horno fatal :mal:
Venga animate :up: :beso: :beso:

UUUUUUUyyyy eres un cielo Susita,muchisimas gracias de verdad,las voy a hacer seguro gracias gracias gracias
muchos :beso: :beso: :beso:

ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainos » 14 May 2005 21:53

Las espirales estan muy bien, vamos si no las quieres pasame una que yo me la c**o aunque este quemada, :D de todas formas formas a mi me suele pasar lo mismo con el horno, te aconsejo meter el molde o la fuente en una cosa para que quede mas alto, yo uso un salvamanteles de esos de hierro, apoyo allí el molde y parece que se quema menos.
Saludos :)

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 14 May 2005 22:40

Pues yo creo que te han quedado geniales.
Vamos que me las comeria ahora mismito :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 May 2005 00:00

joer pos tienen una pinttaaaa :o
:plas: :plas: :plas: :plas:
a mi no me importa q te se te hayan kemado por el culete .. rasco con un cuchillo y pa'dentro!! :dientes: me c**o una, me dejas ??
.
.
.
.
.
ummmm deliciosa !! :loco:

Gracias susita!! ya nos contaras c**o te quedo el actimel :beso: :beso: :beso:

Responder