Semillas en el pan de panificadora (bifinett):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Semillas en el pan de panificadora (bifinett)

Mensaje por Goonie » 07 Feb 2008 19:27

Hola! Me he comprado la bifinet que salio a la venta en el lidl y estoy c**o loca haciendo panes.

El caso es que tengo distintas bolsitas de semillas (lino, sesamo,amapola) para usar, pero por ejemplo en la de sesamo pone que es crudo, y en las de lino no pone nada... Y mi pregunta es... tienen que estar las semillas tostadas antes de añadirlas la mezcla de masa??? o ya se cuecen dentro del pan?? por que tb tengo de sesamo tostadas que tb le dicen ajonjoli.

Menudo lio! :cry:

Y otra preguntita mas... (que pesada) Si quiero que el pan este decorado con semillas o cereales por encima se puede en la panificadora?? o tengo que hornearlo aparte?? He pensado que quiza en el proceso de levado ya se las puedo echar antes de que hornee, no?? o lo mismo me cargo el proceso de fermentacion del pan por levantar la tapadera... pero no creo que el tema sea tan delicauuu...

Gracias! :)

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 07 Feb 2008 21:30

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el lino no se tuesta, se pone cuando te pita la maquina, bueno yo algunas veces se lo pongo al principio........el sesamo o ajonli.......es lo mismo, esto si quieres ponerlo por dentro tienes que comprarlo tostado, si ya lo tienes y no lo esta, pues lo pones en la batea del horno y lo tuestas........si es solo por fuera, pues cuando tu veas que va a empezar a hornear, abres y se lo echas, lo que no se si se va a quedar pegado, podrias darle un pincelado con huevo batido y luego echarle las semillas, no abras la maquina cuando ya lleve un rato horneando por que se puede ir abajo con el aire frio..........a mi particularmente me gusta por dentro, yo le pongo lino y sesamo, me encantan........por fuera me da igual, lo bueno es cuando le tiras el bocao......... :up: :up: :up: :up: :up:

si lo pones por encima el sesamo no hace falta que este tostado, pues supuestamente se tuesta......claro que esto es en el horno, en la panificadora no dora por arriba, se dora algo del mismo calor que hay en la maquina, quiero decir que no tiene fuego encima tostando c**o el horno, asi que no te compliques y compralo tostado siempre........ :up: :up: :up: :up: :up:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 08 Feb 2008 08:51

Oido Cocina!! Gracias Megancita! Estoy super contenta de haberme comprado la panificadora, y me convenci de ello al leer todos vuestros mensajes en el foro.

Ayer por la tarde, de la emocion de la panificadora nueva hice 2 panes!!! jejeje. Uno aleman con muesli (de ahi me surgieron las dudas de las semillas) y otro tipo molde blanco.

El primero me salio resoso!!! por que ponia la receta que llevaba una "pizquita" de sal... y el segundo aunque esta muy bueno, yo lo hubiese preferido con un pelin menos de sal (en la receta ponia una cucharada)

Hay que ver, que chungo es esto al principio... espero pillarle el tranquillo rapido porque quiero hacer masa de pizza para comer! jejejeje.

Gracias otra vez!

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 08 Feb 2008 10:14

Goonie escribió:
El primero me salio resoso!!! por que ponia la receta que llevaba una "pizquita" de sal... y el segundo aunque esta muy bueno, yo lo hubiese preferido con un pelin menos de sal (en la receta ponia una cucharada)

Hay que ver, que chungo es esto al principio... espero pillarle el tranquillo rapido porque quiero hacer masa de pizza para comer! jejejeje.

Gracias otra vez!
eso es mucha sal nena, aunque lo pongo la receta, la sal hace que pare el fermento, entonces el pan no sale esponjoso, se apelmaza, al contrario el azucar es el que hace que fermente mas rapido, pero claro para hacer pan dulce esta bien, pero para la comida a mi no me gusta con mucha azucar, entonces para mi gusto siempre pongo menos azucar o ninguna y una cucharadita de sal, de las pequeñas.......

esta es la masa que yo hago en bifi para empanadas

MASA EMPANADA :
50 gr. de agua tibia
50 gr de aceite
50 gr de vino blanco - o cerveza o cava
3 cucharaditas de mantequilla derretida
1 cucharadita (de las de café ) de sal
1 huevo
400 o 450 gr de harina aproximadamente
1 sobre de levadura de panaderia

todo por este orden en la cubeta, programa de amasar........
el relleno de lo que quieras, dividir la masa en dos, estirar, rellenar y pintar con huevo batido.........

la de pizza suelo cambiar y voy probando.........la verdad que todas estan ricas, pasate por el post fijo de la chefo que te valen todas las recetas de masas y pan, para el pan solo cambias el numero de programa.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 08 Feb 2008 11:20

Con respecto a las semillas por encima, yo te recomiendo que se las eches antes de la última fermentaci?n. Que abras la panificadora un momento mientras fermenta no le afecta y si lo haces en ese momento seguramente se podrán enganchar; incluso puedes presionar un poco las semillas en la masa ya que aún le queda el último fermentado (o reposo según las instrucciones :wink: ) y subir? de sobras.

Responder