necesito receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
necesito receta

Mensaje por Mariasun » 13 May 2005 22:17

necesito receta para hacer las patatas ali-oli.
Es que no sé si se frien solo ? se cuecen y despues se frien y luego una mayonesa con ajos. :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 13 May 2005 22:24

hola,yo primera las cuezo con la piel,pero las dejo un poco crudas,luego las parto y las frio en aceite,hasta que se doren,luego le añades el all-oli
lo puedes hacer con 1 ajo(depende de lo picante que lo quieras)huevo o leche y importante aceite de girasol y sal :wink: :wink: :wink: :wink:

melli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por melli » 13 May 2005 22:32

Ni idea que se podían freir, yo siempre las com? cocidas

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 13 May 2005 22:44

Eso es c**o más te guste, a mi particularmente me gustan fritas pero cocidad tambien estan buenas

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 14 May 2005 17:11

Yo siempre las cuezo primero un poco, pero partidas y sin piel, y luego las frío.
Una duda...es que no me aclaro con una cosa...vamos a ver, las patatas alioli son con mayonesa y ajo...pero las patatas bravas llevan mayonesa y luego tomate o no? es que veo que muchas personas le llaman bravas a patatas con solo salsa de tomate picante, pero sin mayonesa...y yo en particular, siempre he pensado que las bravas son tomate + mayonesa.

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 14 May 2005 17:15

Ruben escribió:Yo siempre las cuezo primero un poco, pero partidas y sin piel, y luego las frío.
Una duda...es que no me aclaro con una cosa...vamos a ver, las patatas alioli son con mayonesa y ajo...pero las patatas bravas llevan mayonesa y luego tomate o no? es que veo que muchas personas le llaman bravas a patatas con solo salsa de tomate picante, pero sin mayonesa...y yo en particular, siempre he pensado que las bravas son tomate + mayonesa.
Yo las preparo con salsa de tomate, tabasco, y una cucharadita de maicena.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 May 2005 17:16

Hola Ruben,que tal?

Mira yo tengo guardada esta receta de patatas bravas

1 ud. cebolla
1 diente ajo
1 vaso tomate natural
1 pizca azafr?n
1 cucharadita azúcar
2/3 ud. pimienta de cayena
1 punta jamón
1 cucharadita pimentón picante
1 cucharadita colorante
1 cuchara sopera harina
1 chorro vinagre de jerez
aceite de oliva
sal

Picar muy fino la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento junto con la punta de jamón y dos o tres pimientas de cayena. Cuando la cebolla está transparente añadir el pimentón picante (fuera del fuego para que no se queme)y las hebras de azafr?n, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos. Incorporar la harina dilu?da en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más. Al final de la cocción echar el chorrito de vinagre, mezclar bien, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora, colar en el chino y ya está lista. Las patatas deben ser de 1ª calidad, deben cocerse durante 5 minutos enteras con piel, dejar enfriar, pelar, cortar en trozos y por último freirse en aceite de oliva bien caliente.

Muchos :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: necesito receta

Mensaje por samy » 14 May 2005 18:26

Mariasun escribió:necesito receta para hacer las patatas ali-oli.
Es que no sé si se frien solo ? se cuecen y despues se frien y luego una mayonesa con ajos. :beso:
Primero las cuezo enteras, con piel, en agua sal hasta que le faltan un pelín para estar.
Las parto por la mitad y le hago unas incisiones en la pulpa, las unto con una picada de ajo, perejil y aceite y las termino de cocer, unos 5 minutos en el microondas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 May 2005 19:47

Ruben escribió:Yo siempre las cuezo primero un poco, pero partidas y sin piel, y luego las frío.
Las patatas bravas que yo conozco de siempre no llevan mayonesa, llevan una salsa de tomate picante. Una vez leí que una catalana se preguntaba por qué los madrile?os llaman patatas bravas a unas patatas con salsa rosa picante (ya sabes por lo de la rivalidad... la madrileña decía que por qué los catalanes llaman a las natillas quemadas crema catalana...) y yo pensá que donde habría visto ella eso, que yo en mi vida... pero por lo visto sí existe. Pos no sí... :nodigona: yo todas las patatas bravas que he visto en mis 45 años de vida son rojas, pero rojas roj?simas, sin mayonesa.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 May 2005 21:53

Creo que lo que pides es las patatas con alioli y no las patatas bravas no?

Yo ocrto las patatas en trozos ( o cascadas) y las frio. Si quieres abreviar las puedes cocer y luego freir, pero yo particularmente las frio lentamente y luego a fuego fuerte para que se doren un poco.

Antes he preparado un alioli machacando ajos en el mortero con algo de sal y le voy incorporando poco a poco el aceite, por supuesto de oliva virgen extra ( uno que te guste de sabor)

Una vez fritas las patatas les entremezclo el alioli

Si no te quieres dar mucho trabajo, puedes preparar un falso alioli o mayonesa con ajo con la batidora, pero claro que tiene el inconveniente de llevar huevo y en estas épocas de calor no es conveniente.

Responder