Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
dylantiti - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
S.O.S Nata no Montada
Mensaje
por dylantiti » 14 May 2005 15:21
Hola a todos
No consigo a hacer una buena nata montada. y hago todo lo que dice los libros.
nata de 35 %
bol y cuchillas limpias y frio
etc....
gracias a tod@s

-
lude3 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lude3 » 14 May 2005 15:44
que modelo de th tienes, si tienes la 21 , yo cuando monto la nata pongo la mariposa y aunque pone no pasar de la velocidad 3, pongo 3 y medio casi 4 y se monta en 15- 20 seg, vijila por el bocal de la tapa cuando se vaya cerrando el agujero que hace la nata alrededor del centro de las chuchilla, se haya cerrado ya esta montada y tambien escucha el sonido que hace la nata cuando se esta montando, pues cambia el sonido, pon tambien si quieres dos o tres cucharadas de queso tipo philadelphia con el azucar que tambien asi se monta muy bien, otro consejo que a mi me va muy bien, la nata que venden en dia me sale fabulosa, aunque con la de mercadona o del LIDL tambien la monto pero la tengo que poner mas fria..
a ver si tienes suerte con estos consejos..

-
oasis - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por oasis » 14 May 2005 16:04
Hola, dylantiti. Yo lo que hago es meter un rato la nata en el congelador, c**o unos 10 mit o así.
Luego pongo la mariposa, echo dos cucharadas de sacarina luego la nata
y velocidad 3 siempre mirando por el bocal hasta que veas que está montada. Prueba y verás que nata tan chula te sale

-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 14 May 2005 20:41
Pues yo la primera vez que la hice se volvi? mantequilla y ya no la he montado más en la Th

-

-
Contactar:
Mensaje
por dylantiti » 14 May 2005 20:44
gracias pero todo lo que me habeis dicho pues es lo que hago. y no no no no
monta pero en cuanto la saco del th31 pues se vuelve a bajar
-
carycar - Cafetera/o

Mensaje
por carycar » 16 May 2005 16:16
Estoy con Lude, es realmente cierto que la nata del DIA va fenomenal. El sabado la montú y encima con batidora de varillas -no TH- y me asombr? de lo rápida que se montú y lo dura que quedé en nada de tiempo.

-
lali - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por lali » 17 May 2005 19:57
-

-
Contactar:
Mensaje
por dylantiti » 17 May 2005 20:30
gracias lali
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 17 May 2005 20:33
lude3 escribió:que modelo de th tienes, si tienes la 21 , yo cuando monto la nata pongo la mariposa y aunque pone no pasar de la velocidad 3, pongo 3 y medio casi 4 y se monta en 15- 20 seg, vijila por el bocal de la tapa cuando se vaya cerrando el agujero que hace la nata alrededor del centro de las chuchilla, se haya cerrado ya esta montada y tambien escucha el sonido que hace la nata cuando se esta montando, pues cambia el sonido, pon tambien si quieres dos o tres cucharadas de queso tipo philadelphia con el azucar que tambien asi se monta muy bien, otro consejo que a mi me va muy bien, la nata que venden en dia me sale fabulosa, aunque con la de mercadona o del LIDL tambien la monto pero la tengo que poner mas fria..

Pues la volverá a comprar ahí, porque hace unos cuantos años la nata de DIA no montaba ni a la de 3 y no era a mí sola, me quej? a la encargada y me dijo que tb le pasaba a ella y a mi madre tb. Pero c**o van cambiando de fabricante pues viene bien que alguien que la probé te diga que es buena

-
lude3 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lude3 » 17 May 2005 21:44
saskia7 escribió:lude3 escribió:que modelo de th tienes, si tienes la 21 , yo cuando monto la nata pongo la mariposa y aunque pone no pasar de la velocidad 3, pongo 3 y medio casi 4 y se monta en 15- 20 seg, vijila por el bocal de la tapa cuando se vaya cerrando el agujero que hace la nata alrededor del centro de las chuchilla, se haya cerrado ya esta montada y tambien escucha el sonido que hace la nata cuando se esta montando, pues cambia el sonido, pon tambien si quieres dos o tres cucharadas de queso tipo philadelphia con el azucar que tambien asi se monta muy bien, otro consejo que a mi me va muy bien, la nata que venden en dia me sale fabulosa, aunque con la de mercadona o del LIDL tambien la monto pero la tengo que poner mas fria..

Pues la volverá a comprar ahí, porque hace unos cuantos años la nata de DIA no montaba ni a la de 3 y no era a mí sola, me quej? a la encargada y me dijo que tb le pasaba a ella y a mi madre tb. Pero c**o van cambiando de fabricante pues viene bien que alguien que la probé te diga que es buena

pues mira acabo de montar un brik ahora mismo para los dalkys de chocolate que se le ha antojado a mi marido , y la he sacado de la nevera, he puesto la mariposa un poco de azucar, velocidad 3 y medio y en un plis se ha montado, era del DIA, y no he tenido que teclear la nata ni nada de nada----

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado