S.O.S Nata no Montada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
S.O.S Nata no Montada

Mensaje por dylantiti » 14 May 2005 15:21

Hola a todos :)

No consigo a hacer una buena nata montada. y hago todo lo que dice los libros. :cry:
nata de 35 %
bol y cuchillas limpias y frio

etc....

gracias a tod@s :wink:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 14 May 2005 15:44

que modelo de th tienes, si tienes la 21 , yo cuando monto la nata pongo la mariposa y aunque pone no pasar de la velocidad 3, pongo 3 y medio casi 4 y se monta en 15- 20 seg, vijila por el bocal de la tapa cuando se vaya cerrando el agujero que hace la nata alrededor del centro de las chuchilla, se haya cerrado ya esta montada y tambien escucha el sonido que hace la nata cuando se esta montando, pues cambia el sonido, pon tambien si quieres dos o tres cucharadas de queso tipo philadelphia con el azucar que tambien asi se monta muy bien, otro consejo que a mi me va muy bien, la nata que venden en dia me sale fabulosa, aunque con la de mercadona o del LIDL tambien la monto pero la tengo que poner mas fria..
a ver si tienes suerte con estos consejos..
:up: :up: :up:

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 14 May 2005 16:04

Hola, dylantiti. Yo lo que hago es meter un rato la nata en el congelador, c**o unos 10 mit o así.
Luego pongo la mariposa, echo dos cucharadas de sacarina luego la nata

y velocidad 3 siempre mirando por el bocal hasta que veas que está montada. Prueba y verás que nata tan chula te sale :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 14 May 2005 20:41

Pues yo la primera vez que la hice se volvi? mantequilla y ya no la he montado más en la Th :o

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 14 May 2005 20:44

gracias pero todo lo que me habeis dicho pues es lo que hago. y no no no no :cry: :cry:

monta pero en cuanto la saco del th31 pues se vuelve a bajar

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 16 May 2005 16:16

Estoy con Lude, es realmente cierto que la nata del DIA va fenomenal. El sabado la montú y encima con batidora de varillas -no TH- y me asombr? de lo rápida que se montú y lo dura que quedé en nada de tiempo.

:beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

montar nata

Mensaje por lali » 17 May 2005 19:57

Depende mucho de la calidad de la nata. Para mi una de las mejores es la de la Central Lechera Asturiana. Tiene que estar bien fria y poner la mariposa y velocidad 4. Con mucho cuidado de que no se haga mantequilla.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 17 May 2005 20:30

gracias lali

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 May 2005 20:33

lude3 escribió:que modelo de th tienes, si tienes la 21 , yo cuando monto la nata pongo la mariposa y aunque pone no pasar de la velocidad 3, pongo 3 y medio casi 4 y se monta en 15- 20 seg, vijila por el bocal de la tapa cuando se vaya cerrando el agujero que hace la nata alrededor del centro de las chuchilla, se haya cerrado ya esta montada y tambien escucha el sonido que hace la nata cuando se esta montando, pues cambia el sonido, pon tambien si quieres dos o tres cucharadas de queso tipo philadelphia con el azucar que tambien asi se monta muy bien, otro consejo que a mi me va muy bien, la nata que venden en dia me sale fabulosa, aunque con la de mercadona o del LIDL tambien la monto pero la tengo que poner mas fria..
Pues la volverá a comprar ahí, porque hace unos cuantos años la nata de DIA no montaba ni a la de 3 y no era a mí sola, me quej? a la encargada y me dijo que tb le pasaba a ella y a mi madre tb. Pero c**o van cambiando de fabricante pues viene bien que alguien que la probé te diga que es buena :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 17 May 2005 21:44

saskia7 escribió:
lude3 escribió:que modelo de th tienes, si tienes la 21 , yo cuando monto la nata pongo la mariposa y aunque pone no pasar de la velocidad 3, pongo 3 y medio casi 4 y se monta en 15- 20 seg, vijila por el bocal de la tapa cuando se vaya cerrando el agujero que hace la nata alrededor del centro de las chuchilla, se haya cerrado ya esta montada y tambien escucha el sonido que hace la nata cuando se esta montando, pues cambia el sonido, pon tambien si quieres dos o tres cucharadas de queso tipo philadelphia con el azucar que tambien asi se monta muy bien, otro consejo que a mi me va muy bien, la nata que venden en dia me sale fabulosa, aunque con la de mercadona o del LIDL tambien la monto pero la tengo que poner mas fria..
Pues la volverá a comprar ahí, porque hace unos cuantos años la nata de DIA no montaba ni a la de 3 y no era a mí sola, me quej? a la encargada y me dijo que tb le pasaba a ella y a mi madre tb. Pero c**o van cambiando de fabricante pues viene bien que alguien que la probé te diga que es buena :up:
pues mira acabo de montar un brik ahora mismo para los dalkys de chocolate que se le ha antojado a mi marido , y la he sacado de la nevera, he puesto la mariposa un poco de azucar, velocidad 3 y medio y en un plis se ha montado, era del DIA, y no he tenido que teclear la nata ni nada de nada----
:up: :up:

Responder