Por Carnaval: Frixuelos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2008 19:26

BOO escribió:mmmm me encantan las crepes, comoju, la semana `pasada las cene con york y queso curado riquisimas, alli tambien las comeis salad así?de que otras formas las soleis comer por alli?¿no sabia que eran tipicos de carnaval en asturias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La verdad es que en Asturias, lo normal es comerlos dulces, así tal cual, sólo con azúcar

Ahora ya empieza a llevarse lo de rellenarlos de crema pastelera o nata.
Yo tambien los he probado con dulce de leche, nata con nueces, o una compota de manzana y la verdad es que están muy ricos tambien :D :D :D

Yo los c**o en salado aquí en una Crepperia :babas: , pero OjO ... que entonces no se les pone ni azúcar, ni an?s

Ahhh, se me olvidaba... otra manera de comerlos en lo que se llama Cr?pes Suzette

recetas-postt140130.html

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2008 19:28

redina escribió::) :) :) que ricooooos, me encantan, aunque nunca los he comido con sabor a an?s, creo :duda:
?me invit así :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso:
Pues nada... cambiamos San Blas, por Carnaval :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2008 19:30

arima escribió:Muy buenos :plas: :plas: :plas: los probare con an?s :wink:

gracias por la receta :beso: :beso: :beso:
Que el an?s se usa en mucha de la repostería asturiana y además... le da un puntún muy bueno :D :D :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2008 19:37

ainvar escribió:Por primera vez en 7 años, echo de menos el Carnaval en Asturias, más concretamente en Avil?s. Entre vosotras con los frixuelos y mi madre contóndome que el lunes se pusieron tibios con el menu de Antroxu.... :cry:

En mi caso son típicos de nochevieja. Cenamos siempre con unos amigos de Avil?s que tambiénviven aquí en Madrid y siempre caen de postre (por cierto rellenos de helado de vainilla y caramelo líquido están espectaculares). Los frixuelos y los quesos asturianos nunca nos faltan en nochevieja.

Saludos
Pelayo
Ayyyyyyy que la tierrina tira y en determinadas fiestas, y no hay que perder las tradiciones :D :D

Yo suelo hacer para el jueves de comadres, los bollinos preñaos, pero este año... me quedé sin chorizo, y hasta dentro de un par de semanas no tendré suministro nuevamente para prepararlos, pero esto... había que hacerlo :D :D :D :D

Y yo tambien puse el punto asturiano en Nochevieja preparando Arroz con Leche, pero en tarta y eso si... con unas sidrinas :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2008 19:40

ruthi escribió:Tienen una pinta fabulosa. A mi me gustan mucho... ?Usais la misma receta si el relleno es dulce o salado? Creo que mi madre las hacía con sal en vez de azucar aunque fueran dulces. Me gustaría hacerlos rellenos de jamón y queso. Y probaré tambiénan?s.. tiene que darle un sabor muy especial. Gracias comoju. Haces cosas buenísimas :plas:
Pues c**o le digo a BOO, para hacerlos salados ni se les pone el azúcar, ni el an?s, que hay que buscar un sabor más neutro y que se note el relleno que le vamos a poner

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 06 Feb 2008 21:41

Señora...... :o

Puedo tomar uno :)

Es que me da un poco de respeto tu avatar.... :lol: :lol:

Cova :wink:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 06 Feb 2008 22:31

mirad os pongo la receta que le copie al argui?ano y que es de las mejores que he probado, salen finitos y muy ricos con un sabor muy especial:
4huevos
1/2 l. de leche
200g. de harina
5 g. de sal
50 g. mantequilla
1 copa de vino
mezclado todo, porcierto la mantequilla derretida, lo demas ya sabeis usar una sarten antiadherente y a disfrutar
recuerdo tambien que es para CREPES SALADOS
:beso: :beso: :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 07 Feb 2008 22:43

Tienen una pinta exquisita :o

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 08 Feb 2008 08:14

yo tambien los conozco c**o creps y..................me encantan............solos..............rellenos de dulce..............salado,de cualquier forma,ahora....................tendré que probarlos con sabor a anis :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Feb 2008 08:28

Si yo creo que tanto en la respoteria gallega c**o Asturina se utiliza mucho el anis. Asi esta toda tan rica!! :D :D :D

Yo les echo anis, huevos, leche, una poco de sal y una pizca de azucar, pues el otro dia dijeron en la radio que un poco de azucar, el azucxar le da un color mas tostaditos a los freixos, bueno en este caso a los frixuelos!! :lol: :lol:

tiene una pinta fabulosa!

Responder