mis primeras galletas:
-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
cuketa
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
-
UXIA23
- Jefa de cocina

Si mejor que lo digan con xeito...kina-1985 escribió:y yo tengo tantos.jajaja. que alguien me los tiene que decir con xeito (perdon para las q no son gallegas pero es que no se decir xeito en español![]()
)
Para las que no sois gallegas XEITO se utiliza mucho para cuando queremos expresar:ma?a, destreza, habilidad para algo..
-
kina-1985
- Repostera-pastelera/o

jejje. gracias uxia.jejeje
pues la receta es esta
Los ingredientes:
300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.
La preparación:
con una batidora se bate la mantequilla hasta que está cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendré que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una l?mina de aproximadamente 1/2 centúmetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.
Se llevan al horno precalentado a 180 grados centúgrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas
no doy encontrado la receta para poner quien la puso....
pues la receta es esta
Los ingredientes:
300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.
La preparación:
con una batidora se bate la mantequilla hasta que está cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendré que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una l?mina de aproximadamente 1/2 centúmetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.
Se llevan al horno precalentado a 180 grados centúgrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas
no doy encontrado la receta para poner quien la puso....
-
YANGO
- Cocinera/o

-
YANGO
- Cocinera/o

Si, le podria hacer las galletas para el jueves que es San Valentún y el sabado ibamos a hacer una cena romantica, en el apartamento (Que lo tenemos para nosotros solos) Y allí podria hacerle un bizcocho de postre
No esta mal pensado, asi va pillando por todos lados
Gracias guapa
A ver c**o me sale y ya te cuento

No esta mal pensado, asi va pillando por todos lados
Gracias guapa
A ver c**o me sale y ya te cuento