Ya tengo mi panificadora!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 08 Feb 2008 12:58

delantal escribió: Por cierto ?donde venden el azucar gelificante?

Muchas gracias
Que desastre, no??? :lol: :lol: En fin, seguro q ahora sale bien

Yo tb quiero saber lo del azucar, y eso que pone q tiene que ser 2:1 ?????? :duda:

marieta_we
Novata/o

Mensaje por marieta_we » 08 Feb 2008 13:41

yo tambien he comprado mi panificadora! ayer mi chico se recorrio 4 lidl! al final la encontro... hoy a las 9:30 estaba yo esperando que habrieran para comprar las harinas... mañana la probaremos... ya os contare!

anita3
Pinche de cocina
Pinche de cocina

yo tambi?n tengo mi panificadora

Mensaje por anita3 » 09 Feb 2008 23:51

hola :wink: yo tambiénhe conseguido la panificadora la kh 1170 :D :D :D y de momento sólo he hecho un pan de chapata con el programa rápido que me quedé un poco apelmazado :mal: y luego me atrev? a hacer unos brioches para desayunar muy buenos :up: :up:

He visto que muchas teneis la kh1171 y he estado comparando los manuales de instrucciones y b?sicamente la diferencia es que ésta última tiene 850 w (50 más que la anterior) con lo que el tiempo de los programas se reducen un poquitin porque no necesita tanto tiempo de horneado por tener un pelín más de potencia, pero las funciones de amasado y levado son igual. También tiene nuestros programas un poco más espec?ficos (12 en vez de 10) por ej. el de cel?acos, que en la kh1170 hay que hacer una combinación con el tipo de tueste. En cuanto a las dimensiones tambiénson las mismas, daros cuenta que la cubeta es del mismo tamaño; lo que no sé es si se pueden pedir dos cubetas para cualquiera de los modelos, así se podrían hacer dos panes distintos a la vez :)

Bueno ya ir?is contando que tal os va, un saludo a todos :lol:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: yo tambi?n tengo mi panificadora

Mensaje por neska » 10 Feb 2008 10:21

anita3 escribió:hola :wink: yo tambiénhe conseguido la panificadora la kh 1170 :D :D :D y de momento sólo he hecho un pan de chapata con el programa rápido que me quedé un poco apelmazado :mal: y luego me atrev? a hacer unos brioches para desayunar muy buenos :up: :up:

He visto que muchas teneis la kh1171 y he estado comparando los manuales de instrucciones y b?sicamente la diferencia es que ésta última tiene 850 w (50 más que la anterior) con lo que el tiempo de los programas se reducen un poquitin porque no necesita tanto tiempo de horneado por tener un pelín más de potencia, pero las funciones de amasado y levado son igual. También tiene nuestros programas un poco más espec?ficos (12 en vez de 10) por ej. el de cel?acos, que en la kh1170 hay que hacer una combinación con el tipo de tueste. En cuanto a las dimensiones tambiénson las mismas, daros cuenta que la cubeta es del mismo tamaño; lo que no sé es si se pueden pedir dos cubetas para cualquiera de los modelos, así se podrían hacer dos panes distintos a la vez :)

Bueno ya ir?is contando que tal os va, un saludo a todos :lol:
Yo tengo la 1171, pero ni idea de c**o es la otra, no había visto ninguna hasta el viernes... :nodigona: por cierto, donde has conseguido la receta del brioche?, me la pas así en el librito que viene no la encuentro...

anita3
Pinche de cocina
Pinche de cocina

receta de brioches

Mensaje por anita3 » 10 Feb 2008 17:02

Hola Nesca, esta es la receta de los brioches, hay que hornearlos fuera para hacer piezas pequeñas.

ingredientes para
aprox. piezas : 9 piez. 12 piez.

-huevos 1 2
-rellenar con agua
o leche hasta: 225 ml. 300 ml.
-mantequilla/
margarina: 55 gr. 75 gr.
-sal 1/2 CT 3/4 CT
-azúcar 40 gr. 50 gr.
-harina 400 gr. 540 gr.
-levadura seca 3/4 paquete 1 paq.

Programa: MASA

-Luego retirar la masa del recipiente, amasarla y partirla según las cantidades arriba indicadas.
-Formar con cada parte 1 bola grande y 1 pequeña.
-Darle a las bolas grandes la forma de un panecillo tipo brioche. Colocar encima las bolas pequeñas. Dejar que suba hasta duplicar su volumen (yo esto no lo hice).
-Batir un huevo con azúcar, pintar los brioches y hornearlos hasta que doren.

Para desayunar están muy buenos rellenos de margarina y mermelada. Buen provecho :wink:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: receta de brioches

Mensaje por neska » 10 Feb 2008 20:04

anita3 escribió:Hola Nesca, esta es la receta de los brioches, hay que hornearlos fuera para hacer piezas pequeñas.

ingredientes para
aprox. piezas : 9 piez. 12 piez.

-huevos 1 2
-rellenar con agua
o leche hasta: 225 ml. 300 ml.
-mantequilla/
margarina: 55 gr. 75 gr.
-sal 1/2 CT 3/4 CT
-azúcar 40 gr. 50 gr.
-harina 400 gr. 540 gr.
-levadura seca 3/4 paquete 1 paq.

Programa: MASA

-Luego retirar la masa del recipiente, amasarla y partirla según las cantidades arriba indicadas.
-Formar con cada parte 1 bola grande y 1 pequeña.
-Darle a las bolas grandes la forma de un panecillo tipo brioche. Colocar encima las bolas pequeñas. Dejar que suba hasta duplicar su volumen (yo esto no lo hice).
-Batir un huevo con azúcar, pintar los brioches y hornearlos hasta que doren.

Para desayunar están muy buenos rellenos de margarina y mermelada. Buen provecho :wink:
tomo nota, ya tendré que ser para otro fin de semana, pues trabajo tambiénfuera... :evil:

delantal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por delantal » 11 Feb 2008 09:43

¿Que levadura gastais?

Este finde he hecho dos modelos de las premezclas de lidel, me han salido muy bueno la verdad, muy esponjoso y tal, pero yo quiero hacer mis recetas, pero no se que levadura gastar, ¿sera bueno la de panadero de toda la vida?, la que tiene que estar en la nevera.

Bueno haber si alguien lo sabe

Responder