Experiencia con biffinet y harina para chapata del lidl:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Experiencia con biffinet y harina para chapata del lidl

Mensaje por estavezsi » 09 Feb 2008 01:24

Hola, ayer me compré la bifinet, y rápidamente quise estrenarla con una harina para chapatas del LIDL.

Conviene decir, que yo ya llevo tiempo haciendo panes en el horno, previamente amasados con la thermomix.

Bien, el caso es que segu? al pie de la letra las instrucciones del paquete de harina: 360 de agua y 500 de harina. Lo puse en el programa 2, esponjoso.

Yo ya me temía que seráa demasiada agua, porque para 500g de harina suelen ser unos 300 de agua. El resultado: un pan totalmente h?medo por dentro, y hundido por arriba.

Hoy, me he decidido a hacer caso a m intuición, y he puesto sólo 300g de agua, y el programa 1. El resultado: NADA QUE VER con el pan de ayer: corteza crujiente incluso por arriba, y pan bien hinchado.

Imagen

Así que yo creo que las cantidades de liquidos que pone en los paquetes de harinas del lidl, son para panes más "alemanes", más compactos qe los que aquí comemos, y que queda mejor con menos agua.

El tueste, lo puse fuerte, y la próxima vez pondré solo medio. Y probaré con un pelín más de agua, por ver cómo sale la miga.

Espero que os sirva :beso:

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 09 Feb 2008 10:21

Vaya, pos yo ayer hice el pan r?stico y un desastre. Yo que estaba tan contenta con mi nueva bifinet. Y esta mañana cuando lo he visto uf... he seguido las instrucciones al pie de la letra y me ha salido un pan r?stico apelmazado , humedo por dentro, vamos un pan asqueroso.
Hasta me estoy arrepintiendo de haberme comprado la bifinet y todo, y mi marido uffff :cry: :cry: :cry: que otra maquina mas en fin.. para que os voy a contar. :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Re: Experiencia con biffinet y harina para chapata del lidl

Mensaje por superabuela » 09 Feb 2008 10:37

estavezsi escribió:Hola, ayer me compré la bifinet, y rápidamente quise estrenarla con una harina para chapatas del LIDL.

Conviene decir, que yo ya llevo tiempo haciendo panes en el horno, previamente amasados con la thermomix.

Bien, el caso es que segu? al pie de la letra las instrucciones del paquete de harina: 360 de agua y 500 de harina. Lo puse en el programa 2, esponjoso.

Yo ya me temía que seráa demasiada agua, porque para 500g de harina suelen ser unos 300 de agua. El resultado: un pan totalmente h?medo por dentro, y hundido por arriba.

Hoy, me he decidido a hacer caso a m intuición, y he puesto sólo 300g de agua, y el programa 1. El resultado: NADA QUE VER con el pan de ayer: corteza crujiente incluso por arriba, y pan bien hinchado.

Imagen

Así que yo creo que las cantidades de liquidos que pone en los paquetes de harinas del lidl, son para panes más "alemanes", más compactos qe los que aquí comemos, y que queda mejor con menos agua.

El tueste, lo puse fuerte, y la próxima vez pondré solo medio. Y probaré con un pelín más de agua, por ver cómo sale la miga.

Espero que os sirva :beso:
Con permiso... te pongo la foto, que tiene una pinta estupenda :wink:

Imagen

Yo estoy esperando a ver si me la consiguen :( No tengo sitio en la cocina pero..... cuando ya me había animado a comprarla, se la encargué a una amiga de mi hija que trabaja en Lidl y.... ?agotadas! :( Uffff, es que ni teniendo contactossssss :lol: Dijo que iba a ver si me la podía pedir.... ya veremos :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 09 Feb 2008 11:53

Jolin que vien te salio, yo lo hice el jueves y me salio fatal, me guie por las medidas del paquete y estaba incomible, fue directamente a la basura.
Ahora vot y a intentar con un bizcocho :duda:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 09 Feb 2008 22:00

Pues yo he hecho hoy uno con la harina de chapata, y con los 350 de agua y ha salido bien. Para mi gusto mucha miga, pero no estaba apelmazada, al contrario, bastante "chicle", tb decir q la he probado caliente aún, no podía esperar :lol:

Ayer hice uno de cereales preparado del Lidl y me quedé bastante duro, mejor dicho compacto, espeso, no se c**o decirlo, por dentro, y diréa q algo h?medo, le pongo menos agua la próxima vez? No quedaré más compacto aún??

:)

Responder