Pq ocurre esto?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Piluxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pq ocurre esto?

Mensaje por Piluxi » 08 Feb 2008 18:11

Mirad xicas, necesito una xplicaci?n pq en vez de cogerle el tranquillo a la chefo con el tiempo parece que es al rev?s. He hecho una receta que nos puso cracky para el horno, solo que le he añadido un ppelin mas de harina y menos azucar pq me parecia poco para que se cuajara en la chefo, y pasados los 50 minutos hecha por los lados y justo por el centro totalmente liquida. He hecho miles de bizcochos y no me pasaba desde el principio que no le tienes cogido el truco. Os pongo la receta:

Bizcocho de manzana

Ingredientes:

3 huevos
250 gr. de azúcar
125 gr. de harina
125 ml. de aceite
3 manzanas
1 sobre de levadura
1 yogur natural
1 limón
Mantequilla

Preparación:
Limpiar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Rociarlas con limón para que no se oxiden y reservarlas.
Mezclar en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que al menos haya doblado su volumen. Añadir poco a poco el aceite sin dejar de remover. Agregar la harina, le levadura y el yogur y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde para horno previamente untado con mantequilla y enharinado. Colocar las láminas de manzana sobre la preparación de manera que haya desde el fondo hasta la superficie.
Meter el molde en el horno precalentado a 170?C durante 30-40 minutos.

weno, pues haber que opinais, la he vuelto a meter otros 10 min, pero ni quiereo pensar c**o va salir de xamusc? por fuera.

:evil: :evil: :pelea:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 08 Feb 2008 18:17

Hola, yo no entiendo mucho, pero puede ser que están cambiadas las cantidades entre el azúcar y la harina? me parece mucha azúcar y poca harina.
Yo creo que serán 250 gr. harina y 125 de azúcar.
No lo sí con seguridad , haber que te dice alguien más :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 08 Feb 2008 18:57

Pu?s ni idea,..ahora mismo ando un poco despistada,.. quizás sea eso..lo que te ha dicho la compi.

Yo probaréa a poner menos aceite,.. quizás haya mucho líquido,.. las manzanas sueltan agua ¿no? :nodigona: :nodigona:

A ver que te dicen, besos bego

Piluxi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Piluxi » 09 Feb 2008 11:48

Volvere a probar con las cantidades cambiadas, en fin, muxas gracias.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 09 Feb 2008 16:17

Despues de los 50 minutos de coc??n déjalo en mantenimiento 40 minutos o 50 y luego mira a ver que tal. Las manzanas dejan mucha humedad, además has puesto 3, claro... Prueba así y nos cuentas.

Responder