MI COMIDA "DE DOMINGO" EN FOTOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI COMIDA "DE DOMINGO" EN FOTOS

Mensaje por iissaa » 10 Feb 2008 20:45

Soriana escribió:
Luego un Rise e bisi que le copietee a Monike... se me ha olvidado ponerle el perejil picado :nodigona: pero estaba bueno, sencillito de sabores pero muy cremoso.

Imagen
Yo quiero saber que es exactamente esto y c**o se hace... por favor... :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 10 Feb 2008 21:02

:o :o :o ha quedado todo estupendo!! ese bacalao tiene que estar delicioso!!!! y los tigres que aún no me he atrevido a hacerlos nunca :nodigona: debían de estar de mueeeerte!!!!
enhorabuena por todo ese trabajo bien hecho! :plas: :plas: :plas: :plas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 10 Feb 2008 21:12

Que lleva el rise y bise??? :nodigona:
Menuda comilona :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 10 Feb 2008 22:36

Me habeis preguntado por el Risi e Bise... es una receta que copie a otra forera Monike del foro vecino que frecuento (segun me dijo es una receta italiana de arroz con guisantes simple y llanamente), yo la he hecho con thermomix pero c**o todas las recetas se puede hacer de forma tradicional (de hecho es seguro que es asi c**o se invento :lol: :lol: :lol: )
Os pongo literal la receta de Monike:

RISE E BISI (MONIKE)

Ingredientes:
(Son para 2 pero la TMX admite pare el doble)
150 grs. guisantes previamente descongelados
50 grs. mantequilla sin sal
2 cebolletas
425 ml caldo pollo (Se podría sustituir 425 agua y una pastilla de concentrado)
100 grs. arroz arb?reo
1 cucharada de perejil seco
30 grs. queso parmesano recién rallado
sal y pimienta
Para adornar (rodajitas de tomate y virutas de queso parmesano)

Preparación:

1. Ponemos la mantequilla en el vaso 2 min. Temperatura Varoma velocidad 1.
2. A?adimos la cebolla y la picamos a velocidad 4 unos 6 segundos (si os gusta más picadita tb. la podemos picar antes)
3. Sofreír 2 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara.
4. Agregar el caldo de pollo y los guisantes descongelados. Ponemos unos 10 minutos a 100º velocidad cuchara giro a la izquierda. Cuando alcance la luz de 100º, subimos otra vez a 10 minutos el temporizador pues tiene que estar cociendo unos 10 minutos.
5. Añadir el arroz y salpimentar. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izq. y velocidad cuchara.
6. Añadir el perejil y rectificar de sal y pimienta. Incorpore el parmesano y servirla en cuencos individuales.

Nota: al final cuando ya hayas servido en los platos rallar un poco de queso parmesano por encima.

Y la forma tradicional:

Se trata de hacer un rissotto o arroz cremoso para lo que se pochara la cebolla picada en mantequilla... se añadiran los guisantes hervidos y el arroz añadiendo agua o caldo de pollo de forma gradual hasta conseguir un arroz mas bien caldoso pero con cuerpo.... añadir el perejil (que yo me he olvidado ) y el parmesano rallado.

Creo que le iria bien poner un crujiente de jamon encima por aquello del color y el contraste de texturas... no es un sabor espectacular sino mas bien uno de esos sabores sencillos que no empalagan y que dejan un buen sabor de boca al acabar.

:up:

Responder