Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
papiro - Ayudanta/e de cocina

Mermeladas con la Bifinett
Mensaje
por papiro » 24 Ene 2008 23:04
Tengo la Bifinett del Ldl del año pasado. En el recetario sale c**o hacer mermeladas pero no se que es uno de los ingredientes, se llma azúcar gelatinizado. Alguien me puede contestar.
Gracias

-
idalia78 - Novata/o
Mensaje
por idalia78 » 10 Feb 2008 20:19
te lo subo porque estoy con la misma duda que tú, a ver si alguien nos puede ayudar
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 10 Feb 2008 20:57
He leído en el foro que se refiere a un azúcar que viene ya mezclado con pectina. No creo que sea fácil de encontrar en España, pero podeis comprar pectina en la farmacia y si no tienen que os la pidan (en mi farmacia llamaron al almacán y ni sabían lo que era, así que no me la pueden pedir). Tb podeis usar agar agar c**o espesante, usar frutas ricas en pectina o este sustituto:
?C?MO SE HACE EL EXTRACTO DE PECTINA?
Con 900gr de manzanas ?cidas, limpias y troceadas o 900gr de cáscaras, corazones y 1700ml de agua.
Se pone a cocer en un cacharro grande, se tapa y se cuece reposadamente hasta que las manzanas están deshechas. Luego secuela con un colador de nylon forrado de gasa y se deja enfriar.
Para hacer mermelada con fruta escasa en pectina, se calcula a razón de 150 a 275 ml de extracto por cada 1800gr de fruta.
Yo lo he probado y funciona. Mi consejo es que con la cuarta parte de la receta sale una cantidad considerable de extracto, sobre todo si no vais a hacer mucha cantidad de mermelada a la vez.
-
cbc - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por cbc » 10 Feb 2008 22:28
y no se puede con azucar normal mi madre a hecho mermelada toda la vida y nunca he oido hablar de este azucar y yo me pongo a hacer una de peras en la pani y me encuentro con esto asi que me arrepenti y no la hice

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 10 Feb 2008 23:30
Claro que s?, sólo que dependiendo de la fruta que uses la mermelada va a quedar más o menos espesa.
Yo creo que la receta trae eso porque estará traducida del alemán y por allí tienen mil cosas para cocinar que por aquí no se encuentran.
-
papiro - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por papiro » 11 Feb 2008 10:13
Gracias Saskia. Lo de la pecticina ya me lo habían contado y creo que va a ser la mejor soluci?n, aun que no se cuando introducirlo en la receta, si todo junto en la cubeta o cuando la receta ya está hecha y vaya a embasarla.
-

Mensaje
por cbc » 11 Feb 2008 10:16
pues yo no se que hacer la verad es que la tengo embaladita para devolberla ............y ahora con la mermelada me dan ganas de provar creo que me resistire y la hare en thermomix .............
-
fedrilla - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por fedrilla » 11 Feb 2008 22:53
en farmacia se puede comprar pectina. yo la tengo.
Se echa la pectina a la cubeta junto con los demas ingredientes. Solo hay que echarle una cucharadita de las de cafe.
Eso es suficiente.
Osea se echa todo a la cubeta con 1 cucharadita de cafe de pectina y se pone el programa de mermeladas
yasta
Espero haberos ayudado
ahhhhh se me olvidaba
la pectina que tengo yo es de los laboratorios acofarma y se llama pectina polvo el bote es de 100 gr
osea que da pa muchas mermeladas
que os salga biennnnnnnnnnn

-

Mensaje
por cbc » 11 Feb 2008 22:58
pero el azucar normal?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados