alguien sabe hacer monas de pascua en la panificadora??????:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
povidona
Cafetera/o
Cafetera/o
alguien sabe hacer monas de pascua en la panificadora??????

Mensaje por povidona » 09 Feb 2008 13:28

hola ,quisiera preguntar si alguna de vosotras que sois tan cocinitas sabeis hacer monas de pascua y pan quemados en la maquinita esta tan maravillosa,si lo sabeis decirme c**o gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 09 Feb 2008 15:02

ME INTERESA :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 09 Feb 2008 21:57

Yo tb me apunto a la mona

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 09 Feb 2008 23:37

Pues yo no s?, porque tengo la panificadora desde ayer.

Pero tengo la receta de las monas en la TH, que sí la tengo, y podría lanzarme a probar...

Esta semana, si puedo, hago una prueba

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 10 Feb 2008 01:36

estavezsi escribió:Pues yo no s?, porque tengo la panificadora desde ayer.

Pero tengo la receta de las monas en la TH, que sí la tengo, y podría lanzarme a probar...

Esta semana, si puedo, hago una prueba

SI PRUEBAS Y SALE BIEN AVISA EH :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 10 Feb 2008 02:23

A mi tambien me interesa, y rebuscando por el foro he econtrado varias para la Thermomix y cada una diferentes. Las copio para ver si entre todas sacamos una para la panificadora.

Ingredientes
500 ge de harina de fuerza
130 gr. de azucar
2 huevos
125 dcl de agua
40 dl. de aceite
ralladura de limón
ralladura de naranja y zumo de 1 naranja
40 gr de levadura de fuerza
un poco de sal

Para la cobertura
75 gr de azucar
75 gr. de almendra
ralladura de 1 limón
5 gr. de canela
un poco de huevo batido

Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos v2 40º de temperatura. Poner después en el vaso la levadura y huevos, mezclar 30 seg. a v4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermo hasta que haya doblado el volumen. Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer dos más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poniendolo en el horno 30?a 50ºc de temperatura.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco . Pintar el bollo con el huevo batido. Con el el huevo reservado mezclamos la almendra, el azucar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30?a temperatura 200º.

Que os guste, el sabor es parecido al del roscón por la naranja y el limón.

Otra de canelona es:

Ingredientes:
200gr de leche
450gr de harina de fuerza
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca
70gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azucar vahinillada
Ralladura de un limón.
(agua de azahar) opcional
Otro huevo para pincelar

Preparación:
Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37? velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azucar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga.

Queda una masa pegajosa, sacarla con cuidado con las manos enharinadas a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola. (ya no se pegar? y se podrá trabajar muy bien)

*Apuntes especiales
La pongo en un plato de pizza para horno, con papel vegetal, para tener una medida más o menos circular y con las manos o un rodillo, estiro hasta llegar a los bordes, la tapo con un plástico engrasado en aceite, y la dejo levar en un sitio calido hasta que dobla su volumen, (c**o una hora o más), cuando ha levado, la pinto con huevo batido y le pongo un puñado de nueces trituradas groseramente, y pasas o frutas deshidratadas (previamente a remojo en agua y azucar).

En un cuenquito pongo azucar y unas gotas de agua, con los dedos remover e ir echando pegotitos de azucar mojado por encima.

Al horno, precalentado a 175? de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.
Dejar enfríar sobre una rejilla.

Ella la hace grande, pero supongo que las formas se las podemos dar nosotras. Aquí en valencia tienen formas de animalitos, cestitas.. y se les incustra un huevo cocido sin pelar, a ser posible de colores. Esas son nuestras túpicas monas de pascua.

Y la tercera de EncarnaGarc?a:
Ingredientes:
60 gr. de anis dulce
125 gr. de aceite de girasol
125 gr. de azucar
la corteza de un limon rallada sin parte blanca
1 nuez de levadura prensada
400 gr. de harina
50 gr. de zumo de naraja
1 huevo para pintar
Huevos crudos para encima de las monas

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes menos el zumo, la levadura y la harina en el vaso y programar 2 min, vel 6 temp. 37?.
A continuación poner los demas ingredientes, remover en velocidad 6 unos segundos y amasar en vel espiga 2-3 minutos. Si es necesario ayudarse de la espatula.
Pintar con huevo batido y se forman las monas con el huevo encima, haciendole una cruz con tiritas de masa al huvo.
Hornear 20-30 min. con el horno en temperatura 180 ?.

NOTA: la masa es pegajosa, por lo que hay que untarse un poco las manos de aceite para manejar la masa. hora. No suben mucho.

Que me dec?s, c**o la haria?s vosotras, yo no se si arriesgarme.

Un saludo.

povidona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por povidona » 10 Feb 2008 21:12

MONAS DE PASCUA.
Ingredientes:
-6 huevos
-2 kilos y medio de harina
-1 vaso de aceite
-dos vasos de agua o leche
-raspaduras de un limón
-media pastilla de levadura
-masa de un pan de ? de kilo
esa es una receta que tengo yo para hacerla sin ninguna maquinita

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 11 Feb 2008 10:49

Ya decía yo, eso no cabe en la panificadora :lol: :lol:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 11 Feb 2008 12:51

muchas gracias, muy interesante :up: :up:
Este año que nos viene la semana santa pronto, no vendr? de perlas tener las recetillas de las monas.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Feb 2008 12:58

PERO CUAL VAIS HACER ???????????ES QUE YO SOY MUY BURRA UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder