DUDA SOBRE CAPA DE BARNIZ EN CRAQUELADO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDA SOBRE CAPA DE BARNIZ EN CRAQUELADO

Mensaje por PATRISAURIA » 08 Feb 2008 12:35

Hola a todas soy nueva por aqui pero llevo ya un tiempo leyendo.Lo primero felicitaros por vuestras manualidades sois unas artistazas.
Queria preguntaros una cosilla.
En el post de reciclamos me gusto mucho una idea de reciclar una caja de vinos en un joyero para los collares.
Queria hacer uno con craquelado y tengo la duda de al terminarlo si le doy la capa de barniz no queda muy brillante??? Quiero poner un dibujo de una servilleta, esto al ser madera seria e ultimo paso antes de la capa de barniz y supongo que si no le doy barniz la servilleta se iria en nada no??
Hay otra opcion que no sea dar barniz??
Espero que me podais decir algo es la primera vez que me voy a atrever a hacer una manualidad jeje.
Gracias de antemano.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: DUDA SOBRE CAPA DE BARNIZ EN CRAQUELADO

Mensaje por Cleer » 08 Feb 2008 12:45

PATRISAURIA escribió:Hola a todas soy nueva por aqui pero llevo ya un tiempo leyendo.Lo primero felicitaros por vuestras manualidades sois unas artistazas.
Queria preguntaros una cosilla.
En el post de reciclamos me gusto mucho una idea de reciclar una caja de vinos en un joyero para los collares.
Queria hacer uno con craquelado y tengo la duda de al terminarlo si le doy la capa de barniz no queda muy brillante??? Quiero poner un dibujo de una servilleta, esto al ser madera seria e ultimo paso antes de la capa de barniz y supongo que si no le doy barniz la servilleta se iria en nada no??
Hay otra opcion que no sea dar barniz??
Espero que me podais decir algo es la primera vez que me voy a atrever a hacer una manualidad jeje.
Gracias de antemano.
El barniz se lo puedes dar c**o a ti mas te guste, lo hay brillante, satinado y mate.
Si no le das barniz el motivo no queda protegido, por lo tanto con el tiempo se te estropear?a.
Tambien se le puede dar una mano de cola de carpintero para proteger, pero está siempre queda con un poco de brillo.
Yo de ti pegar?a la servilleta con barniz mate o satinado y luego una vez seco daria una o dos manos del mismo barniz para proteger, dejando secar entre mano y mano.
El barniz satinado no brilla apenas, peri si le da un toque mas bonito que el mate mate, pero si te gusta mate completamente no hay problema.
Recuerda usar siempre pinturas y barnices al agua.

PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PATRISAURIA » 08 Feb 2008 16:29

Gracias por tu respuesta Cleer.Lo tendre en cuenta cuando vaya a por los materiales.
No sabia que podia pegar la servilleta con el propio barniz.
haber si compro todo lo necesario y me pongo a ello.
A parte de las servilletas puedon usar tambiéncualquier papel de regalo???

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 08 Feb 2008 18:58

Si claro que se puede usar, pero piensa que el papel no se craquela eh?
Si craquelas y pegas la servilleta, c**o ésta s fina se veré atraves el craquelado.
Pero vamos que aqui han hecho decopupage con todo tipo de papel .... servilletas, de regalo, imprimido, papel de decoupage, vamos todo lo que puedas pegar te vale.

PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PATRISAURIA » 11 Feb 2008 15:50

Gracias por tu aclaracion Cleer.
Tengo un par de dudas más de novata a ver si podeis ayudarme.
Hay alguna diferencia notoria entre pegar la servilleta con cola o con el propio barniz? Creo que lo mejor es la cola especial para decapague o no vale la pena?¿Que opinais?
Para hacer una bandejita de cristal con servis y craquelado despues de pegar la servilleta deberia dar una capa de imprimacion antes de dar la primera pintura no??
He leido tanto que la verdad es que estoy un poco liada.
La capa de imprimacion es para que el dibujo de la servi no se pierda con la pintura no?
Hay alguien que conozca alguna tienda de manualidades en Madrid que tengan de todo??
Gracias de antemano por vuestras respuestas. :beso:
Otra duda más..si quiero que el dibujo se craquele en una bandeja de cristal ,primero doy una capa de imprimacion al dibujo solo, luego el craquelador y luego el primer color y luego el segundo??

PATRISAURIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PATRISAURIA » 12 Feb 2008 14:25

con vuestro permiso lo subo

Responder