BIFINETT - Experimento de levadura con ?xito (fotos):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BIFINETT - Experimento de levadura con ?xito (fotos)

Mensaje por jopala » 11 Feb 2008 19:14

Ya sí que es mejor hacer el pan con la levadura seca, pero es que no tenía y había comprado 2 cubitos de la fresca..... y me he lanzado a la aventura.....

Lo he hecho así ( perdonad las expertas, igual he cometido algún sacrilegio, pero ha salido genial.... :lol: :lol: :lol: )

En 360 ml. de agua tibia he disuelto un poquito menos de medio cubito de levadura fresca ( unos 10 gramos, a ojo ). Cuando se ha disuelto ( el agua ha quedado completamente turbia ) lo he echado en la cubeta. Una cucharadita generosa de aceite de oliva. A continuación 500 gr. de la harina preparada del Lidl, y una pizca de sal.

Programa 2, peso 750gr, tostado medio...... y oye, que ha levado, y ha subido, y ha quedado muy bien.... :D :D :D :D

Imagen

Mirad, apretúndolo para que veáis que esponjoso queda...
Imagen

Así queda cuando lo sueltas....
Imagen

La harina que he utilizado.....
Imagen

Ahora a ver si compro harina de fuerza normal, para que me quede del blanquito.... :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Feb 2008 19:21

Te ha quedado estupendo, pero la harina preparada de Lidl ?ya trae la levadura! No necesitabas ponerla :wink:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 11 Feb 2008 19:42

saskia7 escribió:Te ha quedado estupendo, pero la harina preparada de Lidl ?ya trae la levadura! No necesitabas ponerla :wink:

:o :o :o :o :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda, pues es verdad...... es que estoy recopilando tanta información, que me he liado.... :lol: :lol: :lol: :lol: quería hacer la prueba de disolver la levadura, pero claro, si la harina ya lleva......

No, si con esto de hacer pruebas, en casa nos estamos poniendo hasta arriba de pan..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder