NATILLAS:
-
- Novata/o
Quisiera saber vuestra opinion sobre c**o salen mejor las natillas: empleando tres huevos con sus claras o empleando seis yemas sin las claras. Yo, las veces que las he hecho, use las claras pero, no se si debido a esto, las natillas me quedan con bastante espuma y si intento dejarlas dos minutos mas a temperatura 90 estas se cortan.GRACIAS . 

-
- Subjefa/e de cocina
Yo siempre las hago con los tres huevos y sin licor.
Tienes razón cuando dices lo de la espuma a mí siempre me pasa, pero curiosamente este fin de semana las hice con 4 huevos en vez de tres y el correspondiente aumento de cada ingrediente, en vez de 7 minutos le puse 9 (c**o era más cantidad de todo...) y la verdad es que no me salió espuma, y estaban buenísimas.
No sí si tendré algo que ver.
Tienes razón cuando dices lo de la espuma a mí siempre me pasa, pero curiosamente este fin de semana las hice con 4 huevos en vez de tres y el correspondiente aumento de cada ingrediente, en vez de 7 minutos le puse 9 (c**o era más cantidad de todo...) y la verdad es que no me salió espuma, y estaban buenísimas.
No sí si tendré algo que ver.
-
Te pongo las que no me fallan:
NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.
NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.