vieiras mercadona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 11 Feb 2008 19:32

Adamami escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero de todas maneras las vieiras compradas hechas, no tienen comparacion con las que puedas hacer tu, asi que la proxima vez atrevete y las compras si quieres, congeladas crudas, que hay la nuez (que es blanca redonda y el coral o sin coral) que salen muy bien y las cocinas tu, ya veras la diferencia.....

:beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: ok, wapa!!!!!! lo haré. pero tú sabes q una con las prisas comprando, pues no me di cuenta que había la nuez de la vieira y una pues se va a lo rápido, q más de una vez saca de algún que otro apuro... jejejejeje
pero tu recetuki de antes me la he apuntado, que tiene q estar de vicio!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

luscoefusco
Novata/o

Mensaje por luscoefusco » 11 Feb 2008 23:09

:nodigona: :nodigona: No mando ninguna receta porque mejor que vosotros nadie, pero hago algunas de las que poneis y quedo c**o una reinona. Hoy tengo la oportunidad de daros mi receta de vieiras. Hago un sofrito con cebolla muy picadita, un diente de ajo, muy picadito tambien, jamón serrano en taquitos y una cucharita de pimentón dulce. Esto lo pongo en las conchas de las vieiras (bien lavaditas, claro), la vieira encima y queso rallado. Las gratino y están divinas.
Ahora os pongo la receta túpica gallega es del restaurante "O xantar de Múnica" (Moa?a-Pontevedra):
"Se limpian escrupulosamente la vieiras, extrayendo la cinta negra que las rodea. Se lava bien el cuerpo y la concha. Una vez limpios, se vuelve a colocar el cuerpo en la concha.
En una sartén se pone aceite de oliva, se sofrien dos cebollas medianas muy picadas hasta que se vuelvan transparentes. Luego se añade 100 grs. de jamón en dados pequeños y se rehoga hasta que tome temperatura. Se cubre las vieiras con el contenido de la sartén. Se pone por encima un poco de pan rallado. Se introduce el conjunto en el horno, ya caliente, y se deja cocer de 5 a 6 minutos" :dientes:

luscoefusco
Novata/o

Mensaje por luscoefusco » 11 Feb 2008 23:11

:( Las cantidades que os puse de las vieiras, son para 8 unidades :wink:

Responder