Hola a tod@s y receta de pan:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
sashimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:16 May 2005 01:00
Hola a tod@s y receta de pan

Mensaje por sashimi » 16 May 2005 15:56

Muy buenas,

Aquí otra que se apunta a la dieta Monty, a ver si me quito unos kilitos antes del verano.

Me he leido el libro e hice un intento hace un par de semanas. La verdad es que me fue bien porque yo en cuanto retiro el pan noto los resultados y c**o en esta dieta solo se puede comer en el desayuno....

La dejé (el eterno problema con las dietas) y ahora he vuelto al ataque.

Conozco este foro desde hace mucho tiempo, porque me gusta mucho cocinar y utilizo mucho la th, pero no pienso salir del apartado de las dietas, que yo me disperso con una mosca volando.

No se a vosotras pero a mi me cuesta mucho encontrar un pan sin azúcar y con todo harina integral, sí que me lo hago yo, y le añado nueces.

Os pongo la receta está muy bueno, se hace en un periquete porque lleva levadura royal.

Ingredientes:

500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
1 sobre de levadura royal
100 gr de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta de sal
400 gr de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

Partir las nueces en trozos pequeños (en la Th a velocidad 3 se hace muy bien).

Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.

Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).

Engrasar un molde de plume cake y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno).

Cuando el pan está hecho y se ha enfriado un poco corto el pan en rebanadas con un cuchillo de sierra, empaqueto las rebanadas de dos en dos y las congelo.

Todas las noches saco el paquetito del desayuno del día siguiente y así por la mañana está en pan descongelado, lo meto en la tostadora y ummmm, no sabeis lo bueno que está el sabor de pan con nueces con queso fresco y mermelada diet.... :)

Imagen
Última edición por sashimi el 16 May 2005 16:46, editado 1 vez en total.

helen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1086
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Montevideo, Uy.

Mensaje por helen » 16 May 2005 16:16

Bendita seas! Entre hoy (mi primer monti dia) a preguntar por una receta de pan integral. Y me encuentro con tu mensaje... :up:
:beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3766
Registrado:30 Mar 2005 01:00

Mensaje por Mili » 16 May 2005 16:26

ayyyyyyyyyyy qué rico, yo me lo hago en la breadman pero nunca le había puesto yogures. :beso: :beso:

sashimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:16 May 2005 01:00

Mensaje por sashimi » 16 May 2005 16:41

[quote="helen"]Bendita seas! Entre hoy (mi primer monti dia) a preguntar por una receta de pan integral. Y me encuentro con tu mensaje... :up:
:beso:[/quote

Pues si lo haces ya me contarés :wink:

No se tarda nada en hacerlo, mezclar los liquidos, mezclar los solidos y unir, es lo bueno que tiene la receta , que al utilizar levadura royal y no prensada o de panadero, no hay que amasar ni esperar a que leve .

La próxima vez que lo haga será con pistachos en ves de nueces, que seguro que tb dan muy buen sabor.... :D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 16 May 2005 16:52

bienvenida Sashimi !!!

gracias por la receta !! :beso: :beso: :beso:

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:412
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por naiara888 » 16 May 2005 17:09

ya apunte los ingredientes y solo me falata uno,esta tarde lo compro y mañana desayuno de pan casero :lol:

graciasss :beso: :beso:

kachiri
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:27 May 2004 01:00

Mensaje por kachiri » 16 May 2005 18:31

Bienvenida Sashimi!

Muchas gracias por tu receta de pan... tiene que estar buenísimo.
Yo lo hago sin yogur, con levadura prensada y con toda clase de semillas, pero, c**o bien dices, hay que esperar a que suba.
Este tuyo es ideal... lo haré en cuanto pueda.

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 16 May 2005 19:22

q buena idea yo hago el normal pero la prosima vez hago el tuyo gracia por la receta :plas: :plas: :plas:

sashimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:16 May 2005 01:00

Mensaje por sashimi » 16 May 2005 20:13

Si os animais a hacerlo y ya haceis otro con levadura prensada y amasado, os aviso que la mezcla antes de hornear,,al ser un pan rápido, queda tipo bizcocho o muffin salado, es decir, no es una masa el?sica,c**o pueda ser la de un pan convencional. :wink: .

Una vez que se hornea si que queda con la textura y el sabor del pan.

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:556
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por evaruas » 17 May 2005 13:40

:plas: :duda: Muchas gracias Sashimi, esta tarde me lo hago y mañana lo pruebo para el desayuno, yo no me atrevia por lo tiempos de levado, pero este parece rapidito.


AH! Bienvenida al club monty y espero que pronto nos des tus buenos resultados.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados