yogur demasiado liquido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
yogur demasiado liquido

Mensaje por nicyvic » 30 Mar 2004 17:23

pues eso, que me picasteis y anoche decidi hacer un yogurcito, el caso es que esta manana me he llevado la sorpresa al ver que estaba completamente liquido, y eso que le eche un cubilete de leche en polvo, y tape la thermi con trapos de cocina.Eso si, todo era desnatado, por eso de la linea... :( ,lo unico que puedo pensar es que el fallo estuvo en la leche, la que venden aqui siempre es fresca de frigorifico, no en tetabrick, vamos, c**o la puleva del dia ahi...tendra algo que veré
sabeis c**o puedo hace un yogur que salga espesote?,gracias
ultimamente no me sale nada bien... :cry:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 30 Mar 2004 19:37

Mujer...?tanto c**o espesote! es mucho pedir, pero se puede hacer algo bastante decente EN EL MICROONDAS.
Usa una botella de plástico del tipo Aquarius o cualquier otra. Pon dentro un yogur (si es "griego" sale más bueno), unas dos o tres cucharadas de leche en polvo y c**o hasta la mitad de la botella, llenas de leche entera. Agitas c**o si fuese una coctelera y lo metes 1 minuto y medio en el microondas. Lo sacas y completas el resto de la botella con más leche. Lo pones de nuevo en el micro otro minuto y medio y cuando sacas la botella, le das otro meneo y la envuelves con...?una manta zamorana, si lo crees conveniente! Lo importante es que se mantenga el calor generado por mucho tiempo. Eso hazlo por la noche y olv?date hasta la mañana siguiente. Agita de nuevo y ?a tomar! Es más, en la nevera, va mejorando según pasan los días.
La receta es de Issa y funciona de maravilla. Ella lo hace en una botella de Coca cola que, c**o es más grande, necesita algo más de tiempo, así que donde yo pongo un minuto y medio, ella pone dos minutos. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 20:08

Con desnatada queda más líquido. Después de varias pruebas el que más me gusta es con 1 litro de semidesnatada, 1 yogur normal y medio cubilete de leche en polvo. Queda para tomarlo con cuchara aunque no tan cuajado c**o el yogur normal pero sí cremoso.

Josefina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Josefina » 31 Mar 2004 00:53

Desde que leí en el forum que los yogures se pueden hacer en el microondas, ya lo he hecho 3 o 4 veces y siempre me ha salido muy bien,mejor que en la TH.
Lo hago c**o te han explicado, 1l. de leche entera, 1 yogurt y un cubilete de leche en polvo de la marca Asturiana. siguiendo el procedimiento anterior y después envuelvo la botella con un trozo de tela acolchada. (la parte blanca que sirve para acolchar parcas, chaquetas)
Y por la mañana, ya está listo y muy espeso y cremoso. También probé a ponerle azúcar avainillado y tambiénsalió muy bueno.
El azúcar (normal no el avainillado) se lo pongo en el momento de tomarlo para que salga menos líquido.
Ves haciendo pruebas pues sale buenísimo.

Invitado

Re: yogur demasiado liquido

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2004 01:03

nicyvic escribió:pues eso, que me picasteis y anoche decidi hacer un yogurcito, el caso es que esta manana me he llevado la sorpresa al ver que estaba completamente liquido, y eso que le eche un cubilete de leche en polvo, y tape la thermi con trapos de cocina.Eso si, todo era desnatado, por eso de la linea... :( ,lo unico que puedo pensar es que el fallo estuvo en la leche, la que venden aqui siempre es fresca de frigorifico, no en tetabrick, vamos, c**o la puleva del dia ahi...tendra algo que veré
sabeis c**o puedo hace un yogur que salga espesote?,gracias
ultimamente no me sale nada bien... :cry:
En vez de leche desnatada, usa semidesnatada FRESCA, no uses la de tetrabrik, siempre sale mejor con la fresca, ya verás que rico te sale. :)

Luisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Luisa » 31 Mar 2004 22:16

Lo que preguntas sobre la leche, para el yogurt no puede utilizarse nada más que leche de tetra brik, entera o desnatada.

Responder