Super-requete-ricas las galletas de naranja y aceite:
-
- Ayudanta/e de cocina
Una pregunta sobre la elaboración de las galletas: la cantidad de aceite es la misma que me haya salido al exprimir las dos naranj asíno?
La cantidad de levadura ?puede ser un sobre de levadura entero?
Yo probé de hacerlas una vez pero tuve que añadir bastante harina para poder trabajar la masa y después no me subieron las galletas c**o a vosotras. Quiz? le faltó levadura al añadirle harina.
Al comerlas, ¿c**o son de textura y de sabor?
Yo probé de hacerlas una vez pero tuve que añadir bastante harina para poder trabajar la masa y después no me subieron las galletas c**o a vosotras. Quiz? le faltó levadura al añadirle harina.
-
- Cocinera/o
papiro escribió:Una pregunta sobre la elaboración de las galletas: la cantidad de aceite es la misma que me haya salido al exprimir las dos naranj asíno?
Papiro, vamos a ver si te puedo aclarar algo. Yo si utilic? la misma cantidad de aceite que de zumo de naranja sin embargo harina utilic? un poco menos de los 400 gr. (370 gr).
Referente a la levadura, el sobre trae 11 gr. (lidl) y en la receta pide 10 gr. Yo puse el sobre entero, yo misma me dije total 1 gr. no es nada.
De sabor para mi gusto estan muy ricas, saben a naranja pero no excesivamente, incluso la proxima vez que voy a atrever a echarle un poco más de piel de naranja rallada. Y sobre la textura...................depende un poco del tiempo que las dejes en el horno, las mias estan crujientitas por las esquinas y blanditas en el centro. No se si será la textura ideal, pero vamos yo c**o estan les pongo un 10.
Si tienes alguna otra duda te la aclaro.

Última edición por nocilla el 12 Feb 2008 19:03, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
Aqui te la copio Carmencarmenmv escribió:Aunque no suelo entrar mucho por aquí, con ese tútulo pues c**o que he tenido que satisfacer mi curiosidad, ???VAYA PINTA M?S RICA TIENEN!!!.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
?Alguien me pondría la receta?. Gracias.
Ingredientes:
2 naranjas
aceite de oliva , el peso del zumo de las dos naranjas
2 cucharadas de edulcorante (yo lo sustitu? por aspartamo)
cerca de 400 gr harina integral (depende del tamaño de las naranjas)
3 yemas de huevo
10 gr levadura en polvo
Rallar la cáscara de una naranja y exprimir el zumo de las dos naranjas.
Pesar el zumo obtenido, para que sepamos el peso de la harina.
Mezclar el zumo con el aceite de oliva, 2 yemas de huevo, la cáscara de naranja rallada, el edulcorante y la levadura
Si las naranjas son grandes y han dado mucho zumo, y si al final la mezcla está muy blanda, añadir más harina hasta que se obtenga una masa que se pueda extender.
Cortar las galletas con corta-pastas
Pincelarlas por encima con la tercera yema de huevo
Meterlas al horno cerca de 15 minutos a 180º.
-
- Cafetera/o
Yo lasd hice el viernes y ya no me quedan
me salieron muchas c**o a Ardid pero mis hijas y mi marido han dado buena cuenta
En lo referente a los ingredientes les puse la misma cantidad de aceite que de zumo pero me toco añadir un poco mas de harina para poderlas manejar, y levadura le puse un sobre de levadura de mercadona que tienen 15 gr.
Salieron buenísimas, la prueba es que ya no me quedan

En lo referente a los ingredientes les puse la misma cantidad de aceite que de zumo pero me toco añadir un poco mas de harina para poderlas manejar, y levadura le puse un sobre de levadura de mercadona que tienen 15 gr.
Salieron buenísimas, la prueba es que ya no me quedan

-
- Repostera-pastelera/o
Yo tambiénlas hice este fin de semana, y las he tenido que congelar porque a mi costi le chiflan.
Es que la primera vez que las hice para los deberes no me salieron tan buenas, y c**o se las lleve a mi cuñao el diab?tico.........
total, que el domingo tenía ganas de galletas y me puse al lío, y me salieron de vicio.
Mis cortapastas son c**o los de Ardid, y me salieron un montón. Ah, y tambiénle puse un sobre entero del mercadona de levadura.
Estupendas oyes me han quedao
No pongo fotos porque las tengo las galletas congeladas, para otra vez

Es que la primera vez que las hice para los deberes no me salieron tan buenas, y c**o se las lleve a mi cuñao el diab?tico.........

Mis cortapastas son c**o los de Ardid, y me salieron un montón. Ah, y tambiénle puse un sobre entero del mercadona de levadura.
Estupendas oyes me han quedao

No pongo fotos porque las tengo las galletas congeladas, para otra vez