Domingo, toda la ma?ana en la cocina y...:
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
Pumuka
- Subjefa/e de cocina

La receta de los timbales es de la revista "Especial cocina de Lecturas"
TIMBALES DE JAMON Y QUESO
Ingredientes:
-800 gr de patatas
- 100 gr de queso fresco
-100 gr de jamón cocido en una sola loncha
-80 gr de mantequilla
- 1 huevo
-2-3 cucharadas de pan rallado
- queso rallado
- sal y pimienta
Preparación
Preparar el puré. Añadir 50 gr de mantequilla a trocitos, salpimentar y mezclar a fuego bajo hasta que el pure quede seco. Retirar del fuego e incorporarel huevo, mezclando rápidamente.
Cortar en dados el jamon y el queso. Dividir el pure en 4 u 8 partes y meter en el centro de cada una un poco de queso y dejamón formando una bola.
Untar 4 u 8 moldes con un poco de mantequilla y espolvorearlos con pan rallado. poner las bolas en el interior y distribuir por encima el queso rallado y el resto de la mantequilla troceada.
Introducir en el horno, precalentado a 200º, durante 15 minutos, hasta que la superficie quede dorada. Dejar reposar unos 10 minutos antes de desmoldar los timbales. servir decorados al gusto.
esta es la receta tal cual viene en la revista, ahora os cuento mis modificaciones, y posibles fallos
El puré de patata lo he hecho en la termo según la receta del libro NA (con 600 gr de patata y 250 de leche), y en vez de añadir 1 huevo entero he puesto dos yemas (c**o ponia en el libro NA), quizás por eso no me ha quedado tan consistente, o quizás por que tenía demasiada leche, o poca patata.
En vez de queso de burgos he puesto del que venden para ensaladas (vienen taquitos de diferentes tipos de quesos)
Y nada más, espero que os gusten
TIMBALES DE JAMON Y QUESO
Ingredientes:
-800 gr de patatas
- 100 gr de queso fresco
-100 gr de jamón cocido en una sola loncha
-80 gr de mantequilla
- 1 huevo
-2-3 cucharadas de pan rallado
- queso rallado
- sal y pimienta
Preparación
Preparar el puré. Añadir 50 gr de mantequilla a trocitos, salpimentar y mezclar a fuego bajo hasta que el pure quede seco. Retirar del fuego e incorporarel huevo, mezclando rápidamente.
Cortar en dados el jamon y el queso. Dividir el pure en 4 u 8 partes y meter en el centro de cada una un poco de queso y dejamón formando una bola.
Untar 4 u 8 moldes con un poco de mantequilla y espolvorearlos con pan rallado. poner las bolas en el interior y distribuir por encima el queso rallado y el resto de la mantequilla troceada.
Introducir en el horno, precalentado a 200º, durante 15 minutos, hasta que la superficie quede dorada. Dejar reposar unos 10 minutos antes de desmoldar los timbales. servir decorados al gusto.
esta es la receta tal cual viene en la revista, ahora os cuento mis modificaciones, y posibles fallos
El puré de patata lo he hecho en la termo según la receta del libro NA (con 600 gr de patata y 250 de leche), y en vez de añadir 1 huevo entero he puesto dos yemas (c**o ponia en el libro NA), quizás por eso no me ha quedado tan consistente, o quizás por que tenía demasiada leche, o poca patata.
En vez de queso de burgos he puesto del que venden para ensaladas (vienen taquitos de diferentes tipos de quesos)
Y nada más, espero que os gusten
-
franguixols
- Repostera-pastelera/o

-
Pumuka
- Subjefa/e de cocina

PASTEL DE ATUNlude3 escribió:que receta has hecho del rollo de atun?![]()
![]()
INGREDIENTES
-500 gr de atún en aceite (yo puse un poquito en escabeche)
-100 gr de queso parmesano rallado
-2 huevos
-1/2 vaso de leche
-3 cucharadas de pan rallado
-unas poquitas de aceitunas relklenas de anchoas (en la receta ven?an alcaparras)
-2 huevos duros
-sal y pimienta
PREPARACION
- Escurrir muy bien el atun, batir los huevos unos segundos, vel 6
- Añadir el atún, salpimentar y mezclar 10 segundos, vel 4 (para triturar el atún, pero no demasiado, depende de lo desmigajado que sea)
- Añadir la leche, el queso,el pan rallado y las aceitunas, mezclarlo en vel.4 ayudándose con la espátula. Dejar que repose durante unos minutos.
-Forrar un molde con papel sulfurizado y verter algo menos de la mitad de la preparación. Colocar encima los huevos duros plados y cubrir con el resto de la mezcla.
-Cocer el pastel al baño maría en el horno, precalentado a 180º, durante una hora, retirarlo y dejar que se enfríe.
Resulta un poco "denso", pero creo que con una vinagreta de tomate, cebolla y pimiento muy picaditos, tiene que estar mejor.