Me pongo de los nervios!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Me pongo de los nervios!!!

Mensaje por Samsara39 » 13 Feb 2008 09:41

Pues eso, a lo mejor no es el lugar apropiado para quejarme pero es que ayer fui al nuevo Maxi-Dia que han abierto en Santa Margarida de Montbui y compré solomillo de pollo, todo el super es nuevo y la verdad es que la carne tiene muy buena pinta, está limpio, aceptan tarjetas etc.

El caso es que al llegar a casa y abrir el pollo me dió una peste que casi me caigo para atrás, no hay derecho que no nos vendan productos en condiciones teniendo en cuenta que valen a unos precios...

Yo creo que en la cocina la calidad es lo más importante, no sólo que te mates a hacer un gran plato, si no que lo sencillo está en condiciones...

Dej? de comprar en Mercadona porque me parec?a que se habia subido, pero veo que por lo menos el pollo no huele a hormonas podridas.

Ea!!!!!!, ya me he desahogado!!!!!!!!!!!!

:pelea:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 13 Feb 2008 09:51

LLevales el pollo para que te devuelvan el dinero :pelea:

Yo estuve hace años trabajando en un condis y te cuento algun secreto... :nodigona:

La carne fresca,la traen cada mañana o 1 día si otro no... los lunes es siempre fresca...

La carne envasada,la traen los martes :wink: y de esta,coje la ultima bandeja que haya de debajo de todas que es la más fresca,la reciente :up:

El pescado lo mismo... Es fresco el del martes,ya que el lunes no hay pescado en mercabarna... y no les llevan a los supermercados... :duda: en supermercados,no comprar nunca el pescado del sabado,que ya está pasadillo... :nodigona:

LA fruta,coger siempre la que hay debajo del todo de las cajas,ya que es la más reciente y la más antig?a la ponen encima... :duda: y así con todo :up:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 13 Feb 2008 09:59

Que buenos consejos Esterfi! :up: la verdad es que cae mal que le vendan a uno algo descompuesto, y digame el pollo que huele tan mal cuando no está bueno.

Lo mejor es comprar el pollo recién matadito, tu lo ves, lo escoges, ellos te lo matan y te lo limpian y te lo llevas a casa fresquito. Pero no sé si aqui España o B?lgica lo vendan asi, en mi país sí lo venden asi, la gente va al mercado y allí los escoje y espera a que se lo limpien y entreguen. Yo nunca lo hice pero sí de personas que asi era que lo compraban.

Yo compro pollo congelado en bandejitas, y solo pechuga o filete. Y nunca han estado malas.

Tengo unn vecino italiano, que me dice que el va al mercado de la ciudad los jueves, y allí venden de todo desde ropa hasta carne....pero solo lo hacen el dia jueves de 8 AM a 1 PM. Y el dice que el va casi a la 1 PM, porque a esa hora es que puede escoger lo bueno, que siempre es lo último de la caja c**o dice Esterfi....porque ya han vendido lo malo que por lo general lo sacan primero para salir de ello.

Las cosas que hay que ver!! :(

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 13 Feb 2008 10:06

Esterfi escribió:LLevales el pollo para que te devuelvan el dinero :pelea:

Yo estuve hace años trabajando en un condis y te cuento algun secreto... :nodigona:

La carne fresca,la traen cada mañana o 1 día si otro no... los lunes es siempre fresca...

La carne envasada,la traen los martes :wink: y de esta,coje la ultima bandeja que haya de debajo de todas que es la más fresca,la reciente :up:

El pescado lo mismo... Es fresco el del martes,ya que el lunes no hay pescado en mercabarna... y no les llevan a los supermercados... :duda: en supermercados,no comprar nunca el pescado del sabado,que ya está pasadillo... :nodigona:

LA fruta,coger siempre la que hay debajo del todo de las cajas,ya que es la más reciente y la más antig?a la ponen encima... :duda: y así con todo :up:
Gracias por los consejos guapa, siempre hago eso, c**o las bandejas de atrás y lo peor es que ponía que la fecha de caducidad es el 18 de febrero, si ayer 12 estaba así el 18 se va corriendo el pollo!!!!!!!! :evil: :evil:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 13 Feb 2008 10:07

SAMSARA coje el pollo con la bandeja y todo y que te lo cambien, no te pueden vender un producto en mal estado.

Yo trabajé en RRHH de unos grandes almacenes y los cursos de formacion a los reponedores era mucho de eso , si lo pensais es normal, ellos quieren sacar lo mas antiguo cuanto antes, por eso coger siempre las cosas del fondo de los lineales, ya sean los botes, las frutas todo, y vereis c**o si os fijais en la fecha de caducidad cuanto mas al fondo de la estanter?a más fecha.

Pero guapa, devuelve el pollo que no hay derecho a que vendan cosas asi.

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 13 Feb 2008 10:30

Tapalpa escribió:SAMSARA coje el pollo con la bandeja y todo y que te lo cambien, no te pueden vender un producto en mal estado.

Yo trabajé en RRHH de unos grandes almacenes y los cursos de formacion a los reponedores era mucho de eso , si lo pensais es normal, ellos quieren sacar lo mas antiguo cuanto antes, por eso coger siempre las cosas del fondo de los lineales, ya sean los botes, las frutas todo, y vereis c**o si os fijais en la fecha de caducidad cuanto mas al fondo de la estanter?a más fecha.

Pero guapa, devuelve el pollo que no hay derecho a que vendan cosas asi.
Encuentro lógico que se quiera vender lo que caduca antes cuando va en una lata porque ha tenido un tratamiento y envasado correcto que tiene un plazo muy largo de caducidad, pero en la carne...hay que ir con cuidado con estas cosas.

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 13 Feb 2008 11:37

A ver, a mi este tema me toca directamente. Yo tengo una tienda de frutos secos, patatas, aceitunas, etc. Y por supuesto que se colocan de forma que salga primero lo que más tiempo lleva. De hecho, ?sa es la única forma de que no se estropee el g?nero. Si cada vez que trajese una bolsa nueva de cacahuetes tuviese que tirar lo que queda de la anterior, tendría que cobrarlos a 15 en vez de a 6.

Ahora si, ante la más mínima posibilidad de que algo está rancio, o en malas condiciones, se va a la basura.

De todas formas (y esto es opinión personal), no sé si un supermercado de ese tipo es el mejor sitio para comprar carne, verduras o pescado de calidad.

Saludos
Pelayo

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 13 Feb 2008 16:15

ainvar escribió:A ver, a mi este tema me toca directamente. Yo tengo una tienda de frutos secos, patatas, aceitunas, etc. Y por supuesto que se colocan de forma que salga primero lo que más tiempo lleva. De hecho, ?sa es la única forma de que no se estropee el g?nero. Si cada vez que trajese una bolsa nueva de cacahuetes tuviese que tirar lo que queda de la anterior, tendría que cobrarlos a 15 en vez de a 6.

Ahora si, ante la más mínima posibilidad de que algo está rancio, o en malas condiciones, se va a la basura.

De todas formas (y esto es opinión personal), no sé si un supermercado de ese tipo es el mejor sitio para comprar carne, verduras o pescado de calidad.

Saludos
Pelayo
Bueno, pues a lo mejor no es el mejor sitio para comprar carne, pero c**o consumidora creo que tengo derecho a comprar los productos en condiciones. Ya se sabe que cada cosa seráa buena comprarla en el establecimiento que toca, es decir la fruta en fruter?a, la carne en carnicerias...etc. pero cuando tienes que repartir tu tiempo y sacar horas de donde no las hay...

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 13 Feb 2008 17:19

cON EL POLLO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.
eS UNA CARNE QUE SE ESTROPEA ENSEGUIDA, CUANDO LA COMPREIS, ACERCAR LA BANDEJA A LA NARIZ, AUNQUE QUEDE FEO.
c**o tambien debeis limpiar la tabla en la que habeis manipulado pollo muy bien, pues se puede quedar llena de germenes.
lo de los super son la pera..........todo ganacias!!! :pelea:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 13 Feb 2008 19:24

Por supuesto, Samsara, no quería decir que tuvieran derecho a darte cosas en mal estado, era sólo un comentario al margen del tema. No hace falta que me cuentes lo que es sacar tiempo de donde no lo hay, cr?eme.

Saludos
Pelayo

Responder