hola!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
libe-
Novata/o
hola!!!!!!!!

Mensaje por libe- » 15 Ene 2008 11:20

hola a todas!!!!!!!!! soy libe-, :) ya me he registrado, :lol: :lol:
Pues nada, os lei en navidad, a raiz de conocer a anitacas (un beso para ella :beso: ) en otro foro, e hice alguna recetilla, jeje, aviso, no se cocinar, pero me encanta la reposteria, asi que con la ayuda de mi madre, hicimos un tiramisu que estaba exquisito de sabor....................... pero tenia un problema, no cuajo, no se por que.
asi que con la intencion de preguntaros si sabeis por que ocurriria esto, me he registrado :dientes:
bueno, pues un beso a todas, y nada, nos veremos por aqui!!! :wink:

ah, y a ver si alguna sabe que paso con mi tiramisu, si es que no estaba suficientemente frio o que, porque lo hice tal cual.
:beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 15 Ene 2008 11:26

Pues nada Libe, bienvenida al foro y ya verás c**o aprendes aqui con tantas expertas un monton.
Respecto a tu tiramisú, no tengo ni idea de pq no cuajo, pero ya te diré alguien el pq.
Un :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 15 Ene 2008 11:31

Bienvenida!!!! :beso: :beso: :beso:

Sobre el tiramisú,pues ni idea... nunca lo he hecho y no se porque te pasó eso... :nodigona:

A ver si las expertas te pueden ayudar :)

libe-
Novata/o

Mensaje por libe- » 15 Ene 2008 11:35

gracias chicas, espero que nos veamos mucho :)
os dejo aqui la receta que us?, no se si es que no monte bien las claras o que fallé :duda:

Tiramis? italiano Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 min
Tiempo de cocción: No tiene
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil
Ingredientes:
Base de bizcocho;

16 bizcochos de soletilla
1 vaso (de los de agua) de café recién hecho
1 copita de amaretto, o cualquier licor o vino dulce que tengas.
2 cucharadas grandes de azúcar.

Para la crema;
2 tarrinas de queso mascarpone.
3 huevos.
1 brick pequeño de nata.
4 cucharadas colmadas de azúcar.
50 gr. de chocolate Nestl? postres rallado.
1 pizca de sal

Introducci?n:
Siempre queda bien, el truco es montar bien las claras y mezclarlas con cuidado para que no se bajen.
Instrucciones:
Forramos la base de un molde rectangular alto una capa con 8 bizcochos de soletilla.
Mezclamos el café con el azúcar y el licor, y vamos ba?ando los bizcochos uno a uno con una cucharilla, repartimos la mitad de la mezcla.

Separamos las yemas de las claras.

Batimos las yemas con las 4 cucharadas de azúcar hasta que están espumosas, y mezclamos con el queso en un bol hasta que quede una mezcla cremosa.
Semi-montamos la nata y la añadimos con cuidado.
Batimos las claras a punto de nieve muy firme con el pellizco de sal y la mezclamos con la crema con movimientos envolventes para que no se bajen.

Cubrimos la capa que teníamos de bizcocho con la mitad de la crema, ponemos otra de bizcochos emborrachados y otra de crema.

Finalmente espolvoreamos con el chocolate y la dejamos en la nevera que repose unas horas y listo!

libe-
Novata/o

Mensaje por libe- » 13 Feb 2008 10:06

nadie me dice que pude hacer mal :cry: :cry:

Mami1950
Cafetera/o
Cafetera/o

Libe.....tiramisu

Mensaje por Mami1950 » 13 Feb 2008 12:49

hola libe yo no soy muy esperta en el tiramisu
pues a veces me sale mas blando que otras tampoco se por que
pero me parece que tu receta tiene mucho cafe
y la nata va bien montada
espero haberte ayudado en algo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 13 Feb 2008 12:55

Para mi le sobra la nata, yo hay la misma receta pero sin nata, sólo con las yemas de huevo y c**o mucho le añado alguna clara montada a punto de nieve. Si quieres poner la nata deberías montarla bien para que no baje. Pero de verdad, la próxima vez hazlo sin el brick de nata y ya me contarés.

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 13 Feb 2008 16:02

hola libe, bienvenida!!
a ver, yo si que hice tiramisu alguna que otra vez, y no entiendo eso que dices que no cuajo, el tiramisu no tiene que cuajar :nodigona: al menos el que yo conozco.
los ingredientes estan bien, aunque yo le quitaria los huevos y montaria a conciencia el mascarpone mas la nata :up:
si tienes alguna duda mas, consultame :wink:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 13 Feb 2008 21:55

Te doy la bienvenida :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 13 Feb 2008 22:04

Opino igual que Cocinerasalsera. Yo hago el tiramisú sin huevos. Bato la nata (Chantyll?, a poder ser) y cuando está montada, le agrego una tarrina de mascarpone y el azúcar.
De esa forma, te saldrá una textura muy buena.
Cuando ya tengas montado el tiramisú, debes dejarlo al menos un día en el frigor?fico para que está más duro y por supuesto, mucho más rico.
Espero haberte ayudado.

Responder