tortilla de patatas en el horno, ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
tortilla de patatas en el horno, ayuda

Mensaje por astro » 12 Feb 2008 21:09

Hola a todas/os, una preguntilla :dientes: el otro dia vi en el foro que alguien comentaba que cuajaba la tortilla en el horno, pero no recuerdo bien ni quien lo puso, ahí va la pregunta: hay que poner algo en la fuente para que no se me pegue la tortilla??? o no se pega directamente???? :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 12 Feb 2008 21:11

Mira yo probe a hacerla y lo puse en un molde de silicona y si se me pego, y fue porque se me olvido untarla con aceite que es lo que dijeron

Espero k te sirva de ayuda

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 12 Feb 2008 21:17

muchas gracias vatrex :up: :up: :up: , untar? de aceite una fuente de pirex y veremos que tal sale :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tortilla de patatas en el horno, ayuda

Mensaje por pastelero » 13 Feb 2008 11:52

astro escribió:Hola a todas/os, una preguntilla :dientes: el otro dia vi en el foro que alguien comentaba que cuajaba la tortilla en el horno, pero no recuerdo bien ni quien lo puso, ahí va la pregunta: hay que poner algo en la fuente para que no se me pegue la tortilla??? o no se pega directamente???? :beso:
ponla en un molde de aluminio tipo plum kake y veras que cuando este fria lo rompes y la sacas muy bien :up: :up:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 13 Feb 2008 12:23

Muchas gracias Angel, lo haré la próxima vez. :nodigona: :nodigona: Ayer la hize en una fuente de pirex, y la saquí con unas lenguas de goma. Se me peg? un poco, pero le di la vuelta en la misma fuente, le ech? 2 huevos batidos más y los eche por encima. Parece que se arreglo un poco. De todos modos le di la vuelta para servirla por la parte bonita :lol: :lol: :lol: :lol:

A la próxima vez usar? el molde que me has aconsejado :up: :up: :up: :up: :up: :up: muchas gracias :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 13 Feb 2008 16:05

yo lo hice en moldecitos de cristal, de estos que se pueden meter en el horno, y les unte una gotina de aceite y la expandi con una brochita, se sacaron sin problema :up:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 13 Feb 2008 21:53

En moldes de silicona salen sin problemas y no se pegan :up:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 14 Feb 2008 16:35

GRACIAS CHICAS :beso: :beso: :beso: :beso: HOY VOY AL LIDEL A COMPRARME MOLDES DE SILICONA QUE EMPIEZA LA OFERTA!!!!!!Y LA PROXIMA LA HAGO EN UNO DE ELLOS O EN LOS DE ALBAL c**o ME RECOMENDO ANGEL :up: :up: :up: :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Feb 2008 18:10

:D yo hago mini-tortillas en moldes de silicona... y los engraso un poquito... si lo hago en pyrex le pongo un trocito de papel de horno, tambien engrasado... :lol: :lol: :lol: lo mio debe ser un poco paranoia... pero se me pega casi todo... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 14 Feb 2008 21:04

Una preguntita, yo queria hacer las mini tortillas en el horno pero no se cuanto tiempo los tengo que poner y si se pone solo abajo o tambien arriba?? Por cierto mi horno es de gas, del año de la tos :cry:

:beso: :beso: :beso:

Responder