"Pan de mo?igo" jejeje:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
"Pan de mo?igo" jejeje

Mensaje por Goonie » 13 Feb 2008 14:40

Hola chicas!!! alguna teneis la receta para hacer pan de centeno aleman (este que es negro y muy compacto, en mi casa lo llamamos "pan de mo?igo").

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He estado mirando recetas de pan aleman, pero por los ingredientes, y las fotos que she visto, no es el que yo digo. No se si sabreis a cual me refiero. Es bastante acido y tiene muchas semillas, digo yo que de centeno, pero c**o aun soy novata, no las identifico. El caso es que me encanta ese pan desde que este verano estuve 10 dias en Stuttgart, y me enamore de los panes que habian alli. Las panaderias son una autentica pasada. Los hornos de pan aqui son de aficionado comparados con los alemanes (ya os colgare unas fotos que hice para que alucineis).

Gracias!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 13 Feb 2008 16:05

Ni idea, lo siento,.. jaja pero con ese " mote " no sé si tendría ?xito en esta casa jeje, besos bego

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Feb 2008 19:04

A lo mejor Josefina González sabe la receta, ella ha vivido muchos años en Alemania :up: Pregunta en el foro de Cocina General.

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 13 Feb 2008 21:39

Gracias Saskia! lo hare!
:beso: :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 14 Feb 2008 12:54

Si lo que te gusta del pan negro alemán es su carácter?stico sabor ácido, piensa que con la levadura prensada o en polvo que puedes comprar no lo conseguir?s. Para los panes con harina de centeno es recomendable fabricar nuestra propia levadura, a base de harina de centeno y agua (dejéndola fermentar); de ahí viene el ácido. A ver si mañana os puedo colgar cómo se hace y os pongo los datos de un libro sobre s?mo elaborar pan (que encuentro genial!!)

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 14 Feb 2008 23:51

si porfa, si me pones esa info te estare muy agradecida!!!!

:beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 15 Feb 2008 10:29

Os pongo la referencia del libro y a ver si esta tarde me pongo con la explicación.

http://www.rba.es/libros/el-aprendiz-de ... 58-es.html

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 18 Feb 2008 11:23

Perdonad, pero me confund? de libro. Este libro está muy bien, pero es para semi-profesionales. En cambio el que os quería poner es más sencillo; creo que se llama "El arte del pan".

Responder