ME HAN ROBADO LA SANGRE DE MI HIJO:

AIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ME HAN ROBADO LA SANGRE DE MI HIJO

Mensaje por AIRIS » 13 Feb 2008 19:40

Quer?a compartir con vosotras lo que me pasó el día que nació mi hijo hace 19 días.
Di a luz en el Hospital Universitario de Guadalajara.
En una de las visitas previa al parto; preguntó en el servicio de asistencia a partos si podia conservar la Sangre de Cord?n de mi hijo, es decir que si yo tra?a el kit de recogida, que si la matrona que me asistiera en el parto podría hacer la recogida de la sangre (dos minutos)
Me dijeron que no, que allí no se hacia eso y que además tampoco hacian donaciones de Celulas Madre, con lo cual me hice a la idea de que tirar?an el cordon a la basura.
Cuando nació mi hijo, dio la casualidad de que me asisti? la misma persona con la que hablé aquel día y, cuando salió en beb?, alucin? al darme cuenta de que estaban recogiendo la sangre del cord?n de mi hijo, sin decirme nada, sin pedirme permiso y lo peor es que aunque preguntó, aún no he conseguido saber para qué la sacaron, ni dónde la llevaron ni donde está hoy esa sangre.

Sospecho que están comecializando con C?lulas Madre.

Tengo la sensaci?n de que ha mi hijo le han robado la sangre al nacer.
NO OS PARECE MUY FUERTE?

Ahora tengo mucho trabajo con mi recién nacido y mis otros dos hijos pero cuenta tenga un poco de fuerza intentaré hacerlo público para intentar saber qué hacen con la sangre y quien se beneficia y frenar estos abusos.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Feb 2008 19:47

:o :o Me dejas de una pieza.....y no te han dado ninguna explicación?..desde luego merece un por uq? y si no una denuncia c**o una casa!!!!

No puedo creer que se comercie con esas cosas :o :o

Mary_Malaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Mary_Malaga » 13 Feb 2008 19:52

me he quedado de piedra, no nos podemos fiar de nadie :o

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 13 Feb 2008 20:50

Bienvenida al foro.
:o :o :o Es increíble!! Ni de los médicos ni de los que se hacen llamar profesionales se pueda una fiar hoy en dia!! Vaya cómo se están poniendo las cosas. QUÉ INJUSTICIA!!! :evil: :evil: :pelea:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 13 Feb 2008 21:31

y no puede ser que lo que estuviesen haciendo fuera coger sangre para saber el grupo sanguineo de tu hijo????

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 13 Feb 2008 22:02

yelines escribió:y no puede ser que lo que estuviesen haciendo fuera coger sangre para saber el grupo sanguineo de tu hijo????
Efectivamente, siempre que nace un niño se le extrae sangre del cord?n umbilical para determinar su grupo sanguineo.

Yo tengo una amiga que tambien quería guardar sangre del cordon umbilical para su hijo, y c**o en su hospital de referencia no lo hacían, se fue a una clinica privada a dar a luz.

Enhorabuena por tu beb? :D

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 13 Feb 2008 22:12

Entiendo el enfado, cuando alguien pregunta siempre quiere una respuesta y merece una explicación y más en este caso, ahora bien de ahí a decir que están comercializando con la sangre de un beb? y animar a denunciar sin pruebas es otra cosa. No creo que el médico sea tan tonto de recoger la sangre para venderla delante de la madre y del resto del personal que está en el paritorio, porque que sean todos c?mplices me parece una trama demasiado elaborada.

Seguro que hay una respuesta lógica.

Por cierto estoy a favor de que faciliten recoger la sangre del cord?n en todos los hospitales a las familias que lo soliciten.
:beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 13 Feb 2008 22:25

Quiz? sea profana en la materia,pero pienso que si se pudiese guardar toda la sangre que se desaprobecha de los cordones seráa estupendo,siempre que cualquiera pudiese beneficiarse de ello, sin ser necesariamente el donante.

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 13 Feb 2008 22:35

Yo tambien investigaria wapa, pero cuando estes con mas fuerza.
Felicidades por tu bebe :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AIRIS » 13 Feb 2008 23:14

No, no era para saber el grupo sanguíneo, llenaron un bolsa grande. Me lo dijo mi marido.
La explicación que me dieron es que la mandaban a analizar para comprobar el ph y ver si ha habido sufrimiento fetal. Palabras textuales.
Yo no soy médico ... pero tampoco soy imb?cil y trabajo en laboratorios. No entiendo qué tiene que ver el ph con el sufrimiento fetal. Sobre todo cuando ya no hay feto, ya que el beb? ha nacido.
S? de primerea mano, c**o mucha gente, que los hospitales venden las placentas para la fabricación de cosm?ticos. Bueno, me parece bien ya que al fin y al cabo son residuos. Pero si te dicen que la sangre no la puedes donar y que tampoco nacie te la va a recoger para conservarla en la familia, por qué mienten tan descaradamente si al final sí te la van a sacar pero vete a saber para qué?
Hece tres anos escasos di a luz a mi nena en el mismo hospital y no la recogieron y ahora parece práctica habitual. Se la sacan a todo el mundo. Nadie se esconde de nada. Forma parte del protocolo de actauci?n. Lo que pasa es que cuando acaba de salir el beb?, pero aún no has alumbrado, o sea que la placenta aún está dentro la mam? normalmente no se entera de mucho. De eso se valen. Y yo me di cuenta más que nada porque la matrona estaba diciendo que es cord?n era muy muy corto. Pero nadie se escondía.
Y estoy segura que alguien saca un beneficio econ?mico de esto. Eso es lo que más me duele. Que nos mientan para hacer negocio... siempre tiene que estar el dichoso dinero por medio, incluso en las cosas más sagradas.

Responder