ALGUNA EXPERTA EN HARINAS/PANES/BOLLOS ... POR AKI ????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ALGUNA EXPERTA EN HARINAS/PANES/BOLLOS ... POR AKI ????

Mensaje por irutxu » 16 May 2005 23:19

Hola :)

solo kiero saber si la harina de Garbanzos leuda c**o la harina de trigo :nodigona: si sirve para reposteria, masas de empanada... etc :nodigona:

alguien ha probado?? :duda:
Gracias
:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 May 2005 00:18

bueno c**o soy una impaciente y una curiosa pos no podia esperar .. asi q me he lanzado con el molinillo a triturar garbanzos.. y casi me lo cargo al pobre :cry: :cry:

estaba pensando en lanzar al mercado la monti Pizza pero ... tengo inconvenientes..
-no se si esta harina leuda
-mi molinillo no saca la harina finita

asi q el resultado del experimento ha sido ... :nodigona:

Imagen

En la foto queda decente pero ....... :(

No ha leudado, con el molinillo me queda con granos muy gordos asi q era c**o comer .. eso .. trozos de garbanzo sin hacer :nodigona:

La masa ha sido: "harina" de garbanzos (125 gr), unas cucharadas de levadura liofilizada (Creo q se llama asi), un poco de aceite, un poco de agua caliente y sal.

La guarnicion ... Monti tomate frito, calabacin, pimiento, cebolla y queso graso.

Seguiremos investigando :up:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 17 May 2005 00:25

Iru, prometo experimentar contigo :up:
Por aqui tenemos una especie de pizza (digo especie, no se c**o explicarlo mejor :cry: :cry: :cry: ) que se llama fain? y se prepara con harina de garbanzos, agua, aceite, sal y pimienta. No es comun hacerla un casa, porque generalmente las compramos ya prontas en los bares y pizzerias, peroooo, se vende harina de garbanzos para los mas osados :dientes: . Te prometo que mañana mismo, compro harina y me pongo manos a la obra (o a la masa jeje) .Seguiremos informando.
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 May 2005 00:32

helen escribió:Iru, prometo experimentar contigo :up:
Por aqui tenemos una especie de pizza (digo especie, no se c**o explicarlo mejor :cry: :cry: :cry: ) que se llama fain? y se prepara con harina de garbanzos, agua, aceite, sal y pimienta. No es comun hacerla un casa, porque generalmente las compramos ya prontas en los bares y pizzerias, peroooo, se vende harina de garbanzos para los mas osados :dientes: . Te prometo que mañana mismo, compro harina y me pongo manos a la obra (o a la masa jeje) .Seguiremos informando.
:beso:
bieeennnn!!!!! :plas: :plas: :plas:

gracias !! :beso: :beso: :beso:

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 17 May 2005 00:38

Hago harina de garbanzos,en la Th 31 y queda batante bien.Se pone la misma cantidad de garbanzos que de harina normal y se utiliza para el pescaito frito y queda riquisimo. :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 May 2005 09:42

MjEspada escribió:Hago harina de garbanzos,en la Th 31 y queda batante bien.Se pone la misma cantidad de garbanzos que de harina normal y se utiliza para el pescaito frito y queda riquisimo. :beso: :beso: :beso:
yo no tengo la Th :cry:

la makina mas sofisticada q tengo es un molinillo y una batidora de 300 wattios :cry:

ahh!! y una heladora q me he comprado :o :sonrisa:

:cry: :cry: :cry:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 17 May 2005 10:33

pero el problema es que con Monti no se puede tomar harina, así que no se podría mezclar con los garbanzos :wink: :beso: :beso:

Barbados
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Barbados » 17 May 2005 11:03

Irutxu, yo he visto harina de garbanzos en la seccion internacional del CI....se llama Gram Flour.....y en la cocina indu...es sobre todo utilizada para rebozar vegetales....se me ocurre una adaptacion vasca....que tal unas gram-rab así??

Yo no la utilizaria para hacer bizcochos por que es una harina un poco burda y quedaria muy pesado....pero si la utilizaria c**o si fuese una tempura japonesa!....

Suerte.... :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 May 2005 11:06

Barbados escribió:Irutxu, yo he visto harina de garbanzos en la seccion internacional del CI....se llama Gram Flour.....y en la cocina indu...es sobre todo utilizada para rebozar vegetales....se me ocurre una adaptacion vasca....que tal unas gram-rab así??

Yo no la utilizaria para hacer bizcochos por que es una harina un poco burda y quedaria muy pesado....pero si la utilizaria c**o si fuese una tempura japonesa!....

Suerte.... :beso:
aaah :o le echare una ojeada en cuanto pueda :o

no se c**o quedara con harina de garbanzos.. tenia la idea de q moliendo (no con mi molinillo) garbanzos podria queda una textura muy similar a la h. de trigo ... :duda: :duda:

Gracias guapa !! :beso: :beso: :beso:

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 17 May 2005 13:46

oye Irutxu, ?y el harina de soja? el otro dia lo vi en el herbolario, me llam? la atenci?n, y lo compré por si tengo que espesar algun dia un guiso.éla has probado?

Responder