me estoy poniendo mala de pensarlo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bramasole
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bramasole » 17 May 2005 13:43

PUES ES CIERTO ,SEGUN QUÉ RESIDENCIAS CUIDAN MEJOR O PEOR A LOS ABUELOS. AL HOSPITAL LLEGAN MUCHOS CON ESCARAS EN NALGAS Y TALONES Y ESO ES DEVIDO A QUE NO LES HACEN LOS CAMBIOS POSTURALES QUE REQUIEREN QUE SUELEN SER CADA 2 HORAS.SERA POR FALTA DE PERSONAL O QUE TENEMOS LA CONCIENCIA CAUTERIZADA?
A MI ME D? MIEDO EL CARIZ QUE ESTÉ TOMANDO LA SOCIEDAD NI?OS QUE PEGAN A SUS MADRES.... ESPOSOS A SUS MUJERES....PU?ALADAS POR NADA . :cry: :cry: :cry: :x QUE NOS ESTÉ PASANDO?

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 17 May 2005 14:21

yo me puse mala de verlo a mi no me cabe que nadie le haga daño a otra persona pero a viejecitos y a niños menos. pero lo mas fuerte del reportage fue que los familiares LO SABIAN y no impedian nada y no querian denunciar ni nada eso fue lo peor que sabian que estaban abusando de su madre y no hacian nada por impedirlo todoesto es muy fuerte

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 17 May 2005 14:38

Me parece una pasada el tema porque yo tengo a una de mis abuelas en una residencia y te da miedo de pensarlo. Creo que lo peor es lo que habeis dicho que los familiares lo sabian y no hacian nada.

Creo que no se debe de generalizar porque yo conozco el tema residencias (trabajé siete años en una) sobre todo las de la Comunidad de Madrid y los ancianos estan super-atendidos. Tienen todo tipo de servicios medicos, asistente social, etc. La residencia en la que yo trabajaba eran todos validos y se lo pasaban algunos que para que, siempre de excursiones, baile con orquesta una vez a la semana, etc.

En cuanto a las privadas me imagino que habrá de todo pero creo que nuestra labor(c**o familia) es controlar mucho, nosotros tenemos a mi abuela (en realidad es una tia de mi padre, pero lo cri? ella y es la abuela) con alzheimer y no nos quedé mas remedio que llevarla a la residencia ya que todos trabajamos y no podemos permitirnos el lujo de dejar de trabajar y ella no se podia quedar sola ni un minuto. En la residencia está muy bien pero mis padres van por lo menos una o dos veces al mes a verla (es muy triste porque ya no nos conoce) y controlar su salud y c**o la cuidan y ademas los nietos vamos cuando podemos. En el momento que vemos algo que no nos gusta hablamos con el medico o con la trabajadora social del centro y hasta ahora estamos muy contentos.

:beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 17 May 2005 18:21

Yo no vi el reportaje, desde hace un tiempo veo muy poco la tele, la mayoría de las veces por falta de tiempo y otras por falta de inter?s.

Que se maltrate, en todos los sentidos, a personas mayores y niños es un tema que yo llevo muy mal y me produce :cry: :cry: :cry: :evil: :evil: :evil: :evil: .

Me acuerdo de mi abuelita (que en paz descanse), para mi y mi hermana era una segunda madre, estuvo con nosotras desde que teníamos 5 años, y pasamos juntas buenos y malos momentos, pensar que alguien pudiera abusar de ella de esa manera................................................

Responder