Ayuda please Arroz al curry:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Xispi
Novata/o
Ayuda please Arroz al curry

Mensaje por Xispi » 14 Feb 2008 09:53

Hola buenos dias quiero acer arros al curry pero no tengo claro lo del caldo. En unos sitios pone q aga el sofrito y luego le agrege el arroz, curry, agua y a cocer. en otros sitios con pastillas de caldo Knorr. otra cosilla c**o cuezo el arros para q no seme quede melosito y me quede suelto?
gracias

Xispi
Novata/o

Mensaje por Xispi » 14 Feb 2008 11:04

otra cosa cuando le echo el agua q tengo q acer dejar asta q se connsuma el agua? no seme quedara apelmazado?

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 14 Feb 2008 11:15

Lo mejor para que el arroz quede suelto es: sofreirlo, cuando tengas sofritos el resto de ingredientes, añades el arroz midiendo 1 medida de arroz 2 de agua. Y añadir el agua hirviendo.

Es decir, cuando empieces a elaborar la receta, mide el arroz, y el agua, reserva el arroz y pon a calentar el agua o caldo. Haz el sofrito y al final añade el arroz, unas vueltecitas y verter el agua o caldo hirviendo, a fuego medio-fuerte (en la inducci?n de 0-11-plus al 7). 13 minutos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar al menos 10 minutos.

Xispi
Novata/o

Mensaje por Xispi » 14 Feb 2008 12:15

:plas:
aber si lo e entendio.
Pocho las verduras y la carne ( es q lo quiero acer con ternera) y cuando tenga pochaditas las verduras y la carne echo el arroz. lo sofrio un poquito(a mi gusto o tiene tiempo o coger algun color?) luego le echo el agua o el caldo( el caldo lo ago con agua y un apastilla de knoorno?) lo dejo cocer asta q se valla el agua y lo dejo reposar no?
q san valentin me pille confesao jejeje
es q es la primera vez q cocino y claro de la teoria a la pracica....
muchas gracias por la ayuda

Xispi
Novata/o

Mensaje por Xispi » 14 Feb 2008 12:20

ah por cierto seme a olvidao echarle el curry ( eso lo venden el el super no? )
c**o me salga bien mi xica se casa conmigo seguro jjajajajaj

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 14 Feb 2008 12:35

Si, el curry lo venden en la secci?n de especias del super.

c**o eres novato y te veo un poco perdido te pongo el paso a paso:

con el cucharén de servir la sopa, mide 2 medidas de arroz y 4 de agua. Haz del caldo con la pastillita según las instrucciones, en un cazo aparte.

sofreir las verduras una a una empezando por el ajo y la cebolla si lleva la receta, sofreir bien la carne, añade 1 cuacharada generosa de curry (por cierto mejor pollo o cerdo, la ternera suele quedar dura si no está bien cocida).Usa una cacerola lo más plana posible, para que el arroz quede lo más extendido posible. Cuando está todo bien rehogado, añade el arroz que tenías medido, dale unas vueltecitas no hace falta que tome color. A?ade el caldo hirviendo (cuidado que salpica hazlo poco a poco), esparce todo bien y deja al fuego medio-alto durante 13 minutos, a los 2 minutos comprueba el punto de sal y rectifica si ves que necesita más. No te pases con la sal que la pastilla de caldo lleva sal. verás que se consume todo el caldo, tranquilo tiene que secarse. apaga y tapa con la tapadera de la cacerola y un trapo encima para que conserve el calor. Deja mínimo 10 minutos, luego destapa y sirve.

Xispi
Novata/o

Mensaje por Xispi » 14 Feb 2008 12:46

oleee :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
novato novato.
c**o lo aga mal es pa matarme jajaja q no se diga de los alicantinos q acemos mal el arroz jajajaja
muchisimas gracias

Xispi
Novata/o

Mensaje por Xispi » 14 Feb 2008 12:50

lo acompañare con una buena ensalada de futos secos y unos canapes si quereis darme consejos para los canapes...... jejeje

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 14 Feb 2008 12:57

Madre mía canapés y todo, te vas a pasar la tarde en la cocina.

un canap? que nunca falla es el de philadelphia con sal?m ahumado, paté con pepinillos, y si te atreves con unos pimientos confitados, están de muerte, es cortar los pimientos en tiritas finas, y cocer 400gr de pimientos con 100ml de vinagre, 200gr de azucar y 50ml de agua, lo pones todo junto a cocer durante 25 mintos a fuego medio removiendo a menudo. Luego untas rebanadas de pan con queso y le pones confitura de pimientos fria o templada por encima.

Xispi
Novata/o

Mensaje por Xispi » 14 Feb 2008 13:47

buff eso creo q va ser mucho nivel pa mi cogere pan de molde le pondre philadelfia y poco mas jajaja
jeje pues si la verda q si me va a llevar un buen rato y mas sin tener ni idea pero weno tengo q quedar bien jejeje
muchisimas gracias de nuevo

Responder