Grupo autoayuda: Ansiedad:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
ansiedad

Mensaje por lolagonal » 15 Feb 2008 09:32

Hala que hoy me levantú en plan copia-poesias.... :lol:

Esta puede servir?

DESDE LOS AFECTOS

Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno tiene que buscarlo y dírselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que tambiénse puede odiar...
Que la agresi?n porque s?, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad malsana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den tambiénhay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso c**o dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los o?dos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que seráa mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder tambiénpuede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

MARIO BENEDETTI ( Uruguay, 1920 )

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 15 Feb 2008 09:46

Meryjou, por favor, piensa que estés en el sitio adecuado para expresar tus sentimientos. Habla, su?ltalo todo que aquí tienes un montón de o?dos para escucharte.
Sinceramente, creo que escucharnos con la mente abierta los unos a los otros es una gran terapia, nos hace reflexionar y meditar sobre lo que somos actualmente, lo que no queremos ser y en lo que queremos convertirnos.
Es verdad que muchas veces pagamos nuestros males con los que tenemos más cerca. Te entiendo porque a veces yo tambiénlo hago. Mira, no se si te servir?, pero cuando yo me veo a mi misma tratando mal, por causa de mis ansiedades, a la persona que más quiero en el mundo, siempre pienso: ¿qué seráa de mí si no le tuviera? Simplemente pensar eso me hace sentirme tan agradecida que hago el esfuerzo más sobrehumano que pueda existir para dedicarle, c**o mínimo, mi mejor y más amorosa sonrisa.

Shaponis, estoy de acuerdo contigo en que la mejor manera de solucionar las cosas es conocer la ra?z de los problemas y mirarlos a la cara sin miedos. En ello estoy, en intentar averiguar por qué vuelven de vez en cuando estas ansiedades. Creo que algo intuyo pero de momento no he tomado la seguridad suficiente c**o para mirar de frente la situaci?n y, sobre todo, para hacer algo por resolverla. Pero no te quepa duda de que lo haré. Gracias por tus palabras acerca de la medicaci?n.
En cuanto al ejercicio, no te preocupes, creo que tod@s los que estamos en este foro aceptaremos cualquier tipo de actividad que nos aleje de nuestras ansiedades. Un granito de arena, por pequeño que sea, contribuye a crear una hermosa playa.

¿Qué tal se os presenta el día? Hoy no luce el sol en Madrid, ayer tampoco y a mí me afecta la falta de luz? Pero c**o es viernes? ??nimo que llega el fin de semana!

c**o siempre, energ?a para tod@s

[/b]

Meryjou
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Meryjou » 15 Feb 2008 10:12

Naadir, Paola3 y Marmottina :beso: :beso: :beso: Muchas gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo. Hoy estoy más tranquila, c**o mínimo hasta las cinco que salen las " fieras " del cole :lol: Hoy se quedan a comer en la escuela y voy más relajada ,es mi día. 8)

Muchos besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

almeria22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por almeria22 » 15 Feb 2008 10:29

hola buenos dias atodas hoy me encuentro mejor tal vez porque he dormido mejor pero claro gracias al alzopran c**o ya dije el lunes tengo medico a ver porque yo creo que me va a mandar la paroxetina me da un poco de miedo por lo que ya comente porque engorda un poco y eso me crea ansiedad alguien lo toma de este foro y me pueda aconsejar que hacer si lo tengo que tomar para no engordar mucho ya que depor si estoy rellena hoy en almeria esta el cielo entre gris y soleado no me fio de salir a paser ya que dan lluvia a si que en casita bueno yo tambien doy mis animos y para adelante que entre todas lo superaremos :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 15 Feb 2008 10:34

almeria22 escribió:hola buenos dias atodas hoy me encuentro mejor tal vez porque he dormido mejor pero claro gracias al alzopran c**o ya dije el lunes tengo medico a ver porque yo creo que me va a mandar la paroxetina me da un poco de miedo por lo que ya comente porque engorda un poco y eso me crea ansiedad alguien lo toma de este foro y me pueda aconsejar que hacer si lo tengo que tomar para no engordar mucho ya que depor si estoy rellena hoy en almeria esta el cielo entre gris y soleado no me fio de salir a paser ya que dan lluvia a si que en casita bueno yo tambien doy mis animos y para adelante que entre todas lo superaremos :beso: :beso: :beso:
Yo tambiéntomó alprazolam hace medio año o así y tambiénengord?, pero solo un kilo o dos, se lo dije a mi médico de cabecera y me contestú que era normal, porque al tomar un ansiol?tico, mi "m?quina" se relentizaba, y eso podía hacer que mi organismo quemase menos calorías, pero que no me preocupase.

con la otra medicaci?n, no te puedo ayudar, pero piensa que en cuanto dejes de tomarlas, todo volverá a su sitio, y perderás lo que ganaste si sigues con la misma rutina.

:beso:

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 15 Feb 2008 10:41

Buenos días. Estoy contenta, ayer el médico me dijo que ya podia dejar de tomar el ansiol?tico, del que ya solo tomaba 0'25 por la mañana un día si y otro no, pero me ha entrado "el acojone" ?y si ahora lo dejo y vuelvo otra vez? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: creo que voy a terminar el medio blister que me queda y despues lo intentaré. Con el antidepresivo de momento sigo por este mes, luego ya veremos, y lo malo es que luego llegará la primavera y me entraré la tristeza de todos los años :evil: :evil: :evil: :evil: estoy harta ya de todo esto.
Técnicas de relajaci?n facilitas y rápidas para una atareada madre de tres niñas tendréis por ahí?????????????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 15 Feb 2008 10:48

marilia772 escribió:Buenos días. Estoy contenta, ayer el médico me dijo que ya podia dejar de tomar el ansiol?tico, del que ya solo tomaba 0'25 por la mañana un día si y otro no, pero me ha entrado "el acojone" ?y si ahora lo dejo y vuelvo otra vez? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: creo que voy a terminar el medio blister que me queda y despues lo intentaré. Con el antidepresivo de momento sigo por este mes, luego ya veremos, y lo malo es que luego llegará la primavera y me entraré la tristeza de todos los años :evil: :evil: :evil: :evil: estoy harta ya de todo esto.
Técnicas de relajaci?n facilitas y rápidas para una atareada madre de tres niñas tendréis por ahí?????????????
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo conseguí dejarlo por mi cuenta, hasta tomar media pastilla cada cuatro días.

al principio tomaba c**o tú, media pastilla por las mañanas, luego empec? a tomar media por la mañana, media al día siguiente al medio día, media al día siguiente x la noche...(cada día y medio), luego lo fui espaciando más hasta llegar a media cada cuatro días.

puedes intentarlo tú tambiény ll?valas en el bolso o ten reserva en la oficina, para sentirte segura, así si lo necesitas, lo tomas y listo.

seguro que habrá días que lo necesites con más frecuencia, y días que pasar?n sin darte cuenta y sin tomarlo.

:beso:

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 15 Feb 2008 11:26

yo al final me los dejes, poco apooc te los iran quitando, un besazo a todas y feliz finde :beso: :beso:
Imagen

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 15 Feb 2008 11:46

buenos dias a todas. Y muy bienvenidas a todas las nuevas.

Leyendo todas las experiencias que contóis pienso: con que este post sirva para mejorar en algo aunque sea el 1%, ya merece la pena. Yo creo que va a servir para mucho más. Entre todas.

Y os pregunto: os apetece hacer una lista con la música que os ayuda a bajar la ansiedad. La música tiene un efecto muy poderoso sobre nuestra mente. Puede hacer que las ondas cerebrales cambien y trabajemos con las alfa, las de la mayor capacitaci?n. Que nos relajemos, que nos sintamos felices.

Hace años leí que si escuchas heavy del fuerte, acaba aumentando el nivel de toxinas del cuerpo. Impresionante.

Así que, si os apetece, podemos hacer una lista. Para escuchar en casa, para llevar en el mp3. Para recordarla mentalmente cuando veamos que sube la tensi?n.

Yo pongo el primero y el resto, pues copia y añade las que quiera, así tenemos una lista para consultar en todo momento:

1. la música cl?sica barroca. Me encanta. Es suave, estimula intelectualmente, es exquisita. Pero ojo!! la barroca, que no vale toda música cl?sica (Wagner, Bethoven y demás, descartados)
2............

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 15 Feb 2008 13:41

Gracias chicas por vuestros consejos. Otra cosa, a las que han dejado el alprazolam les pregunto: desde que empec? a tomarlo pues he engordado, y he intentado con dieta adelgazar, tambiénhe estado a temporadas haciendo spinning y no lo he conseguido, el médico me mandé lipograsil y tpco y es que me dijo que hasta que no dejara los ansioliticos, pues no lo conseguiría ?vosotras hab?is notado la diferencia? es que el estar asi me hace tener ansiedad y la ansiedad por decir: "ahora jodete por gorda" y c**o más y luego me siento mal y a la hora de comer ya no me entra el aire y asi estoy siempre en un circulo vicioso, ya procuro y prefiero comer sola, ya que en las ocasiones en que por ejemplo coincido con mi marido y c**o con el, dice que le transmito los nervios que se me ponen en cuanto tengo el plato delante.
Hala, otro rollo que os he soltao...pues estoy hoy buena.
Bueno feliz fin de semana, ya no os machaco más por hoy. :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder