ALCACHOFAS CON JAMON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o
ALCACHOFAS CON JAMON

Mensaje por CONCHY » 17 May 2005 19:09

?HOLA A TODOS!............
La verdad es que hace mucho tiempo que no entro,,,entre el trabajo que durante la semana me mantiene al 100% (viajo) y el finde que estuve de boda y resaca.....
Ayer, ante la pereza inmunda y llegada la hora de la cena sin saber qué hacer, optú por probar con mi Tmix, sobre todo por no ensuciar y probé a preparar alcachofas con Jam?n,.....DE LUJO Y RIQUISIMAS, puse aceite 5 minutos, varoma, por el brocal, ech? los ajos a velocidad 4 (muy picaditos), esperé un pelin a que se doraran, puse la mariposa, añadí jamón en trocitos (siempre tengo en la nevera), champin?n de lata y una lata de alcachofas (eso sí de las pequeñas, las grandes hay que partirlas y se deshacen más)y unos 8-9 minutejos al varoma.....de muerte y encima no ensuci? nada....Es un tesoro, la pena es no tener tiempo para ahorrar más tiempo al cocinar.... :lol: :lol:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 17 May 2005 19:21

PUES QUE SEPAS QUE ME APUNTO TU RECETA :D :D :D :D

NO LLEVA MAS L?QUIDOS ?VERDAD?
:duda:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: ALCACHOFAS CON JAMON

Mensaje por Meri » 17 May 2005 19:23

CONCHY escribió:?HOLA A TODOS!............
La verdad es que hace mucho tiempo que no entro,,,entre el trabajo que durante la semana me mantiene al 100% (viajo) y el finde que estuve de boda y resaca.....
Ayer, ante la pereza inmunda y llegada la hora de la cena sin saber qué hacer, optú por probar con mi Tmix, sobre todo por no ensuciar y probé a preparar alcachofas con Jam?n,.....DE LUJO Y RIQUISIMAS, puse aceite 5 minutos, varoma, por el brocal, ech? los ajos a velocidad 4 (muy picaditos), esperé un pelin a que se doraran, puse la mariposa, añadí jamón en trocitos (siempre tengo en la nevera), champin?n de lata y una lata de alcachofas (eso sí de las pequeñas, las grandes hay que partirlas y se deshacen más)y unos 8-9 minutejos al varoma.....de muerte y encima no ensuci? nada....Es un tesoro, la pena es no tener tiempo para ahorrar más tiempo al cocinar.... :lol: :lol:
Pues fijate por donde me diste la idea de l a cena :wink:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 17 May 2005 19:33

Yo el otro dia hice esta receta (la version de Daro), pero le añadi un chorrito de vino blanco y brotes de soja frescos que tenia y salio riquisimo y sobre todo supersano

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 17 May 2005 19:42

Perdonar la pregunta.....pero el agua de las alcachofas no la ponemos, verdad? :nodigona:
Creo que me gustara.
Besotes

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 17 May 2005 19:45

Yo no puse agua

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 17 May 2005 19:50

caera mañana para cenar.
:beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 17 May 2005 20:12

Ya veras que bueno

CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CONCHY » 18 May 2005 21:38

nada de líquido, se frien con el aceite y los ajos, igual que si lo hacemos es sartén....

Responder