mi ni?o come fatal:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola q tal me gustaria q me dierais consejos pq estoy........ tengo un niño de tres años y la verdad q sienpre ha sido comilon cuando quiere y le da la gana pero sus pures al menos se los comia y luego picoteaba d elo nuestro ,, pues desde q enpezo el cole claro antes de ir desayuna o papilla o leche o muchas veces no quiere nada y para el cole se lleva zumo con galletas o una botellita de yogur y galletasno un croasan o fruta pero esq llega a casa y le pongo la comida y bueno si son lentejas o paella o sopa c**o bien si no dice q no queire y sale corriendo y no hay manera de q coma pero ahora dile q si quiere un yogur o algo asi ya veras......... tiene un vicio con los lacteos q no veas , ya no quiere ni sus pures me tiene q no se hacer con el , os pasa alguna lo mismo? yo no se si es pq vien muerto d esueño del cole o pq es os espero ayudarme
-
- Pinche de cocina
Hola!
Yo tambiéntengo un peque de 3 años, y estoy igual o peor que tú.
El mio come en el cole. Pero los primeros platos, muchos dias no los come, solo la carne y pescado.
El mio de pequeñito si comia bi?n sus pures, pero a partir de comenzar a darle solidos, dejé de comer, c**o el tuyo, solo lacteos, yogures, petits suis... luego poco a poco, empez? a comer un poco.
Lo peor del mio es que no quiere probar nada nuevo, se niega en redondo. En casa solo come arroz, sopa, pechuga, carne y para de contar. En el cole hay dias que ha probado lentejas y espaguettis. Y ya esté. Los pures, ni probarlos.
De cenar ya no sé que darle, siempre quiere sopa.
Ya ves, no puedo ayudarte mucho, a ver si alguien tiene algún truco.
Yo tambiéntengo un peque de 3 años, y estoy igual o peor que tú.
El mio come en el cole. Pero los primeros platos, muchos dias no los come, solo la carne y pescado.
El mio de pequeñito si comia bi?n sus pures, pero a partir de comenzar a darle solidos, dejé de comer, c**o el tuyo, solo lacteos, yogures, petits suis... luego poco a poco, empez? a comer un poco.
Lo peor del mio es que no quiere probar nada nuevo, se niega en redondo. En casa solo come arroz, sopa, pechuga, carne y para de contar. En el cole hay dias que ha probado lentejas y espaguettis. Y ya esté. Los pures, ni probarlos.
De cenar ya no sé que darle, siempre quiere sopa.
Ya ves, no puedo ayudarte mucho, a ver si alguien tiene algún truco.
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: mi ni?o come fatal
y porque no le haces figuritas con la comida c**o una carita feliz o algo por el estilo y le dices mira que rico mmmm.. pruebalo esta delicioso o conveselo psicologicamente dile que si no se lo come vendra otro niño y se lo comera la verdad yo no tengo ni idea pero mama practico eso conmigo cuando era peque y vaya que le funciono suerte! 

-
- Repostera-pastelera/o
hola chicas,pues yo tengo uno que esta delgadito va a ahacer 6años,y desde que deje de darle el pecho a 11meses,solo tomaba batidos y leche con neskik,asi hasta los dos años y algo y despues si come,pero cuando le da la gan le pones el plato no lo quiero,pero luego come danones,leche,galletas,lo unico buenoe s que no quiere ni chuches,ni coca-colas y esas cosas,cuando come es pure de calabacin,lentejas echas pure,salchichas o tortilla o queso,despues de eso no quiere ,o come dos cucharadas y dice me duele al bariga y ya,ah y zumo y compota,pero come poca cnatidad,y luego dice que le duele la bariga yo le digo que e sporque no come bien,y come fruta que ele ncanta,el segundo que tiene tres años y medio,ya ni te cuento come bastante,pero de lo que le viene en gana ,y si no a llorar c**o si le hicieras algo,y se levanta ys e acuesta pidiendo leche o chucherias,come bastante pero cuandoe l quiere,y en el momento que el quiera ,es muy nervioso y no se que hacer con el,tien caries en los dientes y me tiene frita le aprendi ahce ya unas semans a lavarse los dientes y no quiere ,se los lavo yo,y no consigo quitartle el pa?al,hable con el medico y me dijo que el primero es porque el no tiene apetito que no le esfueze que poco a -poco,y es verdad parece que come mejor ya,y del segundo que ahi que darle tienpo pues en tres años descubren muchas cosas ye stan nerviosso,deben ir al cole,empezar a hacer cosas de grande estar sin mam y que a los 4-5años ya se acostunbran,pero aun asi ahi niños que no canbian y es porque su cuerpo es asi ahi que dejarlos a su ritmo,y intentar mediante juegos convencerlos para que les apetezca comer,por ejemplo yo le propongo a mii hijo cocinar conmigo depnde que,y darle algo a cambio si se come toda la comia o la mitad al menos,y ellos cualquier cosas les gusta por ejemplo besos o jugar a un juego que les guste,contarles una historia,no se ,es ir intentando a ver 

-
- Repostera-pastelera/o
yo estoy en la misma situaci?n mi hijo tiene 4 años y desde los tres años que nació su hermano no quiere comer, así que llevo un año de calvario, haci?ndole de todo, le hice la tabla de puntos funcion? una semana, a la siguiente ya no le interesaba, lo que más come lacteos y fideos del puchero, y de ahí no lo saques, tambiéncome garbanzos, lentejas, patatas guisadas con carne, pero eso sí una cucharadita y ya dice que está lleno, no hace merienda y la cena un bibi con colacao y ya esté, en el desayuno se toma un bibi de colacao y lo que le pongo para el cole un actimel y un trocito pequeño de pan con chopped, y me trael el pan de vuelta. Así que cansada de ir a la pediatra, hace tiempo me mandé un jarabe para las ganas de comer y nada, así que esta última vez que he ido a la pediatra le he dicho que me lo mande a la psic?loga que entre los celos y las desmotivaci?n para comer me estoy poniendo mala de los nervio, para mí la hora de la comida es la peor hora del dia.
el mes que viene tengo la cita, así que ya os contaré

el mes que viene tengo la cita, así que ya os contaré

-
- Subjefa/e de cocina

Yo te recomiendo un libro :"Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez
http://www.librerialuces.com/datoslibros.php?cod=35232
B?sicamente consiste en que si nuestros hijos no comen, es pq les damos demasiada comida, o en ciertas épocas del crecimiento no necesitan tanto.. Y sobretodo no castigarles, sermonearles, chillarles, pq así no conseguimos muchos avances..Cuesta mucho aceptar esto, pq sabemos lo que necesitan y pensamos que les falta de todo y más en pleno crecimiento... pero si consigues entenderlo, tiene su lógica... tu nene come, no deja de comer ni un sólo día, y en menor o mayor grado come do todo: lacteos, cereales, frutas, legumbres, y la cantidad de proteinas que ingiere con los l?cteos????...
-
- Ayudanta/e de cocina
hola chicas pues muchas gracias por vuestras respuestas veo q estais peor q yo jejeejjej , este con un año comia mejor q ahora , christian come de todo pero cuando le da la gana y quiere o c**o decis come dos cucharadas y dice q le duele la tripa q le de un chupachus q se le quita jejejej no son listos , la verdad q yo entiendo q si antes de ir al cole se toma un vaso d eleche o papilla y luego en el cole se come fruta y zumo o zumo y galletas pues a las dos c**o va a tener ganas de comer pero si se acuesta pq vien muerto de sueño a q hora come nada , y luego la merienda si le das lacteos muy bien, antes comia mas pavo , jampon york con pan ahora le ha dado pro los curasanes en la tostadora con m,antequilla y mermelada pero tambien cuando le da la gana y mirar por ajemplo ayer para la cena tenia sopa q le gusta mucho y un gallo pequeño, pues se comio ni media sopa y el gallo dejo un poco y se lo comio obligado pq le dijimos q si no no habia natillas, come mucho pero mas guarreria q comida y ya cuando llega el finde y vamos a casa de la suegra ya de verdad no hago carrera y alli parece q son peores ellos q el niño o sea q.............. animo a todas y haver si llegan mejores rachas , yo antes estaba mas tranquila pq bueno picoteaba nuerstra comida pero se habia comido antes su pure , pero ahora ve el pure y se pone pureee noooooooooooooooooooooo y llorando y todo jjjejejejjj
-
- Cocinera/o
Pensaba que era sólo mi niña!!
La mía tiene casi 2 años y medio, y es un suplicio, esta mañana para medio vaso de leche he estado media hora, y cuando ya me he cabreado y le he dicho ahí te quedas, se ha puesto a llorar y se lo ha bebido de un sorbo!! Creo que tendré que cabrearme a los 5 minutos para aligerar...
Lo que le pasa es que nos torea, porque en la guarde c**o muy bien, eso nos dicen, y además si la ves está super bien, tiene unos muslitos que no veas, y va cogiendo peso, o sea que ahí debe comer porque lo que es en casa...
Ya no quería los purés caseros, ahora ya no quiere potitos, y de comida comida poca le gusta (y además con la alergia al huevo, me limita lo que le puedo dar...) y allí se come hasta las lentejas...
Esta tarde tenía pensado ir con una libreta y pedirle a la chica de la guarde la receta de los guisos que le hacen allí para hacerlos exactamente igual (aunque seguro que a mí me dice que me los coma yo...).
¿Pero sab?is qué? Yo era más o menos igual (o peor, dice mi madre...) y ahora hay que pararme para que no me lo coma tooodo, así que cuando se haga un poco más mayor seguro que come mejor, aunque ahora me haga sufrir!!!
Un beso y ?nimo a todas!!!

La mía tiene casi 2 años y medio, y es un suplicio, esta mañana para medio vaso de leche he estado media hora, y cuando ya me he cabreado y le he dicho ahí te quedas, se ha puesto a llorar y se lo ha bebido de un sorbo!! Creo que tendré que cabrearme a los 5 minutos para aligerar...
Lo que le pasa es que nos torea, porque en la guarde c**o muy bien, eso nos dicen, y además si la ves está super bien, tiene unos muslitos que no veas, y va cogiendo peso, o sea que ahí debe comer porque lo que es en casa...
Ya no quería los purés caseros, ahora ya no quiere potitos, y de comida comida poca le gusta (y además con la alergia al huevo, me limita lo que le puedo dar...) y allí se come hasta las lentejas...
Esta tarde tenía pensado ir con una libreta y pedirle a la chica de la guarde la receta de los guisos que le hacen allí para hacerlos exactamente igual (aunque seguro que a mí me dice que me los coma yo...).
¿Pero sab?is qué? Yo era más o menos igual (o peor, dice mi madre...) y ahora hay que pararme para que no me lo coma tooodo, así que cuando se haga un poco más mayor seguro que come mejor, aunque ahora me haga sufrir!!!
Un beso y ?nimo a todas!!!