alguien me echa un cable?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
alguien me echa un cable?

Mensaje por mabel81 » 14 Feb 2008 17:58

Hola a tod@s!!!!
antes que nada FELIZ D?A DE SAN VALENT?N!!!!!!!
Imagen
pues nada, aquí estoy con un encargo de mi madre, que c**o sabe que ando por aquí muy a menudo, me ha pedido que a ver si pudi?rais hecharnos una mano. :D :D
quiere encontrar la receta del cuchifrito castellano y la del conejo a la miel, porque quiere hacerlas para el finde que viene que vamos a pasar el finde y nos quiere hacer algo diferente :dientes: :dientes:
bueno pues eso, a ver si es posible; que mi mami va a experimentar con platos nuevos!!!!! Imagen Imagen Imagen

much?iiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!!
:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Feb 2008 18:07

El cochifrito ....
Se hace con carne de cordero o cabrito, cuando la carne está a medio guisar, se termina friendo con aceite de oliva en una sartén con abundante cantidad de ajos, vinagre y especias: perejil, romero, laurel, hierbabuena, etc .
Tambien hay quien lo hace simplemente adobado con todas las hierbas durante unas horas y luego frito en aceite, sin mas...

:beso: :beso: :beso: :beso:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 15 Feb 2008 00:23

:( :( nadie tiene una respuesta para mi?????

of?! ya que mi madre se había decidido a innovar un poco... :duda: :duda:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Feb 2008 02:35

mabel81 escribió::( :( nadie tiene una respuesta para mi?????

of?! ya que mi madre se había decidido a innovar un poco... :duda: :duda:
:( 10 minutos despues de hacer tu pregunta... he contestado y te he dado mi forma de hacer cochifrito.... supongo que no será de alta cocina... o quizás no la has leido... pero ALGUIEN ha tenido una respuesta para ti....

DE NADA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 15 Feb 2008 09:38

Gijonesa escribió:
:( 10 minutos despues de hacer tu pregunta... he contestado y te he dado mi forma de hacer cochifrito.... supongo que no será de alta cocina... o quizás no la has leido... pero ALGUIEN ha tenido una respuesta para ti....

DE NADA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
perdona, wap?sima, no era mi intenci?n molestarte... sino que me expres? mal, quería decir que si nadie más sabía ninguna de las dos recetas... :( :(

me perdon así???? :coqueta: :coqueta:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 15 Feb 2008 10:11

COCHIFRITO TOLEDANO
Ingredientes 4 personas
Tiempo de preparación: 60 minutos.

Cabrito: 1 kilo
Ajo fresco: 4 dientes
Laurel: 2 hojas
Vino blanco: 1 vaso
Pimentún dulce y tomillo fresco
Huevos y sal
Patatas: 400 gramos
Aceite de oliva

Cortar el cabrito en trozos medianos, espolvorearlos con sal, un chorrito de aceite, tomillo al gusto, una cucharadita de pimentón y un vaso de vino blanco. Dejar en maceración durante 2 horas.
Pasado este tiempo, en una sartén con aceite, freír los trozos hasta que están dorados, con los ajos picados, 2 hojas de laurel, una pizca de pimentón y tomillo.
Añadir un vaso de vino blanco, avivar el fuego y dejar reducir durante 10 minutos, tapando la sartén.
Servir acompañado de rodajas de patatas hervidas y huevo duro.

CONEJO A LA MIEL Y MOSTAZA

Ingredientes 4 personas

1 conejo troceado
2 Cdas. miel
3 Cda. mostaza de Dijon
1 Cda. vinagre bals?mico
1 Cda. estrag?n
50 gr. mantequilla
Sal pimienta

PREPARACI?N

Calentar el horno a 240º C . Fundir la mantequilla al bañomaría y dejar luego que se deposite la parte blanca, traspasóndola a otro recipiente. Calentar a fuego muy suave la mantequilla clarificada con la miel. Sazonar los trozos de conejo y untarlos de la mezcla de miel y mantequilla.
Cocer en el horno 20 minutos, dándoles vueltas y roci?ndolos con su jugo. Bajar el horno a 180º.
Desle?r la mostaza en el vinagre y pintar los trozos de conejo.
Dejar que sigan en el horno otros 15 minutos sin tocarlos para que la mostaza forme una costra ligera. Prolongar la cocción otros 10minutos regando el conejo con su jugo y añadiendo un poco de agua si faltara líquido.
Espolvorear con el estrag?n y servir muy caliente

:up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Feb 2008 10:28

mabel81 escribió:
perdona, wap?sima, no era mi intenci?n molestarte... sino que me expres? mal, quería decir que si nadie más sabía ninguna de las dos recetas... :( :(

me perdon así???? :coqueta: :coqueta:

:D :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 15 Feb 2008 14:28

much?iiiiisimas gracias a las 2!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ya os contaré el resultado :nodigona: :nodigona: miedo me da mi madre con sus nuevos platos... pero para una vez que quiere innovar...

Responder