Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 May 2005 17:57

jajjajajajjajajajajjajaja

jo todos me dicen lo mismo, es que c**o escribo desde el curro estoy haciendo mil cosas al mismo tiempo y escribo muy rapido así que salen las letras c**o les da la gana jajajajjajaja, intento escribir mas relajado a ver jajajjaaj

Por cerito por ahi puso algien ( no se si lisi o saskia .. no me acuredo perdonnnn) un estudio que demostraba que escribiendo en su orden la primera y al ultima letra se entendia la palabra aunque estubiera desordenada... lo malo es uqe yo ni acierto con esas ajajajaja

PD: joeee siempre sacandome fallosss si es ke jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:

Kenty

estherix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por estherix » 17 May 2005 18:45

estoy alucinando con la de cosas que estoy aprendiendo, tengo que experiementar todas estas cositas y en cuanto pueda voy a probar ese restaurante asi?tico de pza de esp?a.

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 May 2005 19:17

la virgen nene c**o decimos en mi pueblo, ni habia visto los mensajes que has puesto de la receta para el finde y del shusi. Si esque esto de trabajar y estar al tanto del for... voya tener que dejar el curro :lol: :lol:

me decanto mas por la italiana, ya que lo del shushi si que puede ser causa de divrocio irremediable, a mi me encatan sin embargo mi novia no le pilla el punto... asi que me decido por la italiana, las setas no te preocupes por que tengo una buena remesa de setas secas, boletus, senderuelas, amantitas ect... asi que si sirvne... si es mejor setas frescas me puedo psaar por mi puesto favorito del mercado de san miguel a ver que tiene de temporada

este finde viene mi tia a verme asi que seria un buen momento para impresinarla con algun platillo!!

muchas gracias bocuse

Kenty

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 20:56

Pues muy bien chavalote , pensá que escogerías lo más dificil pero ya veo que tienes coartada , así que vamos a por la tremendisima crespella , para mí uno de los mejores platos de la gastronomía Italiana .

Mucho respeto con esta receta eh kenty ??????

Por donde empezamos ??? Venga , empezamos con los creppes .

Esta es una receta de creppe bastante buena , ya que tiene muchisima elasticidad , aún cuando está fina , que quiere decir esto ??? que nos va a dejar trabajarla muy bien .

Creppe

- 3 Yemas ( de las normales , que ya veo alguno preguntandome si puede usar las del congelador )

- 200 g Harina

- 1/2 Litro de Leche

Nada mas ???? ni sal , ni azucar , ni hostias , triturar con thermomix , batidora , robot o fuerza de brazo y varilla .

Hacer crepes finos en sartén ancha antiadherente con ayuda de un pelín de mantequilla . La sartén ha de estar calentita y sin exceso de grasa , tampoco al rojo vivo no me entendéis mal .

El truqui de los creppes es tirar con una jarra en el centro de la sartén mientras vamos moviendola y con un pequeño tembloteo vamos homogeneizando la cantidad de masa , recordad , ha de quedar fina .

c**o seguro j***r?is los primeros 5 creppes , mejor haced la recetax 2 .

Bueno , ya tenemos los creppes , estos de pueden dejar hasta tres días en la nevera con un pañito h?medo por encima .

Que toca ahora , la salsa o el relleno ??? , bueno explico el relleno y después me explayo con la salsa , porque está de explayarse.

- Se pueden usar todo tipos de setas FRESCAS KENTY , mis favoritas son las txantarellas , los botones de oro o famigliolas , y por supuesto los boletus edulis o tb llamados en Italia Funghi Porcinni, aunque ya ha pasado la temporada de setas ( en Oto?o ) podemos encontrar algunas en primavera , además con estas última lluvias se pueden encontrar setas en condiciones , para los bolsillos más modestos se pueden utilizar setas de cultivo o tb champiñones .

Pillamos ajetes tiernos , o cebolletas finas las salteamos cortadas en ROMBOS , al cabo de unos minutos , añadimos un puñado de Albahaca rota con las manos , un poco de tomatito cortado en brunoisse ( muy poco ) , y las setas , ahora subimos el fuego porque las setas tienen muchisima agua y al ponerlas en la sartén bajara? la temperatura , soltar?n toda el aguilla y se nos recocer? todo , vamos que mejor nos vamos a la pizzer?a.

Cuando el sofritito está sudadito , añadimos un montón de parmesano , o granna , rayado o bien triturado en Thermomix , una vez puesto el queso retiramos del fuego y removemos con una palita de madera , si nos hemos pasado de queso nos quedaré una masa muy densa .... pues añadimos un poquito de agua y la rebajamos , que el agua es la mejor amiga del cocinero . no olvidar sal y pimienta negra molida ( si es recien molida mejor que mejor )

Dejamos enfríar el relleno porque en caliente nos j***r?a el creppe tan finito que nos ha costado tanto hacerlo.

Bueno ..ahora viene lo bueno ...SALSA DE TOMATE NAPOLITANA

Para una lata de tomate de 5 kg , usar dos cebollas , dos zanahorias , un tallo de apio blanco y dos buenos manojos de albahaca.

El tomate ha de ser de lata ( ningún Italiano usa tomates naturales para la salsa , y el motivo tiene lógica , pero es larga de explicar ...lo dejamos para otro día ) y además ha de ser tomate entero en su jugo , no nos sirve el triturado.

Bien , ponemos la olla al fuego , chorrazo de oliva virgen , ponemos las cebollas y las zanahorias cortadas gorditas , añadimos el apio cortado grueso y la albahaca rota con las manos , sólo hojas amigos , nada de tallos.

Cuando la zanahoria este rubita , añadimos el tomate , subimos el fuego a tope , removemos y cuando rompa a hervir , bajamos el fuego y vamos cociendo a fuego lento , removiendo cada rato , con la olla tapada dejando una pequeña uña para que evapore y reduzca , cuidado al abrir la tapa , que nos quemamos .

Cuando la salsa tenga un buen color , y veamos el aceite flotando arriba , ya la tenemos , ahora ponemos sal , azucar y pimienta negra molida, y ahora viene el paso más importante de esta receta , NO SE PUEDE TRITURAR , hay que pasarla por el pasapurés con paciencia y dolor de biceps , hay que luchar esta receta .

Ahora extendemos los crepes ponemos una masa homogénea de relleno y lo enrollamos c**o si fuera un mega porro , una vez rellenados , cortamos cada creppe en TRES ROMBOS , colocamos en una placa la base de tomate , encima los rombos de creppes rellenos , encuma de cada rombo un puñadito de parmesano rayado y encima del parmesano unas GOTITAS de nata , metemos a 200º y gratinamos 4 minutos.

Y a Fliparlo , porque está de vicio .

También podemos añadir una salsa de pesto ligera , aunque c**o está , está de miedo .

Pesto:

- Puñado de albahaca
- Puñado de pi?ones tostados
- Puñado de parmesano a tacos
- Chorro de aceite de oliva
- ajo
- sal

hacemos una pasta en la thermo o similar , depues metemos esa pasta en una pequeña olla y aligeramos con nata mientras removemos y le damos la textura que queremos . Damos un pequeño hervor , y reservamos.

Kenty me debes una foto de este plato con verde frito de Puerro.

Slds,
Última edición por Bocousse el 18 May 2005 01:06, editado 2 veces en total.

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 17 May 2005 21:10

:babas: :babas: :babas: :babas:
Joer Bocousse!! Esa receta tiene que estar de muerte lenta, pero gustosa, yo me la apunto echando leches, además lo que más me ha gustado es lo de la salsa verdadera de los italianos, y a mi que un amigo de allí me quería vender la moto de que la salsa sólo con tomates del huerto de su hermana en N?poles!!!! Anda que ya te digo!!!!
Bueno pues eso, gracias por la super receta, y además es una pasada lo bien que las explicas.
:beso:

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 17 May 2005 21:17

Ah! Por cierto no te olvides de contar, el por qué ussan tomate de lata los italianos para la salsa, que me has dejado con las ganas.
Y ya abusando un poquito, una preguntilla de n?, qué aceite de oliva me recomiend así La verdad es que hace más de 1 año que uso el de Hojiblanca, porque los otros que probé no me convenc?an, pero fijo que tu me dices alguno que merezca la pena para cocinar.
:up: Gracias

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 21:26

Bueno va , a ver , si hacemos la salsa con tomates naturales , que pasar?a , pues que el tomate por si solo no tiene la suficiente agua c**o para hacer una salsa , más bien haréa un sofrito que al tenerlo unas dos horas nos pillar?a un sabor a chamuscado que tirar?a patras , o c**o diréa Kenty , Adquirir?a sabor a Benzopirenos .

Entonces que haréamos , pues añadir agua con lo cual ya j***r?amos el tomate , ya que el agua además de ser amiga del cocinero , diluye los sabores . Otro tema es que en Italia hay muy buenas conservas de tomate , el el caldillo que tienen estas latas , aunque tambien es agua , ha macerado y absorvido el color y el sabor del tomate , así que vosotros me dec?s , que es mejor , tomate aguado o tomate de lata ????

Es cierto que a esta receta se le pueden meter unos tomatitos peras o unos tomatillos cherrys para potenciar, pero que nadie te cuente el cuento de la salsa con los tomates del huerto.

Otra cosilla , esta receta es la salsa Napolitana , en Italia existen muchísimas recetas de tomate desde la zona de Alba Piamonte , la Toscana o Sicilia .

El aceite de Oliva , Hojiblanca está bien , muy bien , sirve tanto para cocinar c**o para tomar crudo...yo uso Parqueoliva serie oro para cocinar y Carruca Parqueoliva prensado en frío y sin filtrar para tomar crudo..pero lo mío es otra historia , para la casa Hojiblanca es un lujazo.

Slds,

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 May 2005 21:48

c**o seguro j***r?is los primeros 5 creppes , mejor haced la recetax 2 .
eso es tener muy poca confianza en la gente o ganas de hacer una broma? :duda:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 17 May 2005 21:56

Eso es explicar las cosas a los que no saben , yo jod? mis primeros 400000 creppes , el que los haga bien , ya sabe que tiene que saltarse el rengl?n , los que no me agradecer?n no tener que repetir la masa ( sacar yemas , pesar harina , medir leche ......) , cuando ineroxablemente hayan roto los primeros , ah y ya de paso , es una manera de tranquilizar a los que nunca ha hecho un creppe , y que a lo mejor despues de romper dos , decide que nunca más los haré.

slds,

ikra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ikra » 17 May 2005 22:37

:plas: :plas: :plas: Oleeee lo más granao de este foro!!!!
Receta apuntada!!!!!, Bocousse.
el problema, snif :cry: :cry: :cry: :cry:
es que los crepes y yo, no nos llevamos bien... :cry: :cry: :cry:
Hace tiempo que los dejé por imposibles, y mira que me gustan!!!!!!!

de todas maneras, intentaré hacerlos con tu receta, porque tienen una pinta.............

:beso: :beso:

Responder