Necesito ayuda mensajes falsos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Necesito ayuda mensajes falsos

Mensaje por lauburu » 17 May 2005 22:28

Hola a todos ..hace tiempo..no se cuanto ,salio en el foro el tema de los mensajes falsos que aprovechadose del buen corazon de la gente se envian pidiendo dinero o emails para niños enfermos.. perdidos..con foto falsa incluidos.etc...
Tengo una amiga que me ha mandandado uno y quisiera advertirla sobre el tema..
¿alguien se acuerda quien lo puso y donde esta el mensaje..? se que eran dos enlaces donde se explicaban los timos que hay por la red..por favor si lo sabeis decidmelo...
Ya esta bien que la gente se aproveche y saque beneficio con la buena fe de las personas... :beso: :beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 17 May 2005 22:50

A mi me han mandado varias veces la foto de un bebe que tiene una enfermedad terminal, y cada vez me mandan historias diferentes pero con la misma foto.

Es una vergüenza

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 17 May 2005 23:02

Pues buscando mucho he encontrado estos datos..los pongo para que sirvan para todos...

http://personales.mundivia.es/astruc/doctxt35.htm

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 May 2005 23:07

Te iba a poner yo el enlace donde hablan de algunos mitos, bulos ("hoax")

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por robyvir » 18 May 2005 10:32

Buenas.

Aquí tambiénhabla de un montón de cadenas falsas.

www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

Espero que te sirva.

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 18 May 2005 11:39

Gracias por la información,no sabía nada :o :o

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 19 May 2005 00:19

robyvir escribió:Buenas.

Aquí tambiénhabla de un montón de cadenas falsas.

www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

Espero que te sirva.
Muchas gracias Rob y a Comoju...por vuestros enlaces...y voy a difundirlos entre todos mis amigos de correo... :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 19 May 2005 17:14

Hola

Yo soy muy "seca" con el tema de los correos, no suelo reenviar nunca chorraditas y acostumbro a romper todas las cadenas de reenvios. De correos del tipo que cuentas sólo recib? uno hace ya bastante.

Soy novata en este foro, pero no en internet (y además soy inform?tica) y lo que veo es que en general la gente es muy "buena gente" y muy confiada. No todo el mundo es así (es una pena, pero es la verdad) y hay mucho desaprensivo que se aprovecha de la información personal que vas mostrando en internet. Por otro lado, yo misma he hecho muy buenos amigos en internet, y no los cambiaráa por otros del mundo real por nada.

Yo os recomiendo en general y aplicado a los foros no dar datos personales, ni apellidos, ni dirección, y que la cuenta de email siempre sea an?nima. A nivel personal, messenger, emails, etc ... uno puede ir descubri?ndose con cautela.

Me parece muy bien que avises a tu amiga, sobretodo si sabes que es una persona confiada.

Responder