Albondigas y mi 1? Pan de pirex, estoy alucinada (Fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Albondigas y mi 1? Pan de pirex, estoy alucinada (Fotos)

Mensaje por trampo » 15 Feb 2008 22:03

Buenasssssssss ya esta aqui la pesada, que hoy me han dicho que foreo mucho :duda: :duda: bueno, da igual me encanta

hoy hemos cenado unas albondigas de libro que me compre por 6 eurazos....COCINAR CON THERMOMIX.
la receta (que me tomado la libertad de cambiar pero solo en la elaboración, los ingredientes no Jijijiji)
para las alb?ndigas
300 gr. carne picada
2 ajos
pan rallado
un huevo
mejorana (moraduix) aportaci?n propia
sal
pimienta
harina
Para la salsa
1 lata tomate triturado 400gr.
1 ajo
1cebolla
mezcl?is todos los ingredientes de la carne en un bol.
hacáis las alb?ndigas y las pasóis por harina.
aquí viene el cambio en el libro dice freír.....perooooo no, en mi casa no se fr?e na de na, así que he puesto la cebolla y el ajo he triturado al 4 5 segundos, añadir 30 gr. de aceite 10 minutos 100º velocidad cuchara, acabado el tiempo añadimos el tomate, y el cestillo con las alb?ndigas en crudo, programamos 30 minutos a 100º velocidad cuchara. están deliciosas y muy ligeras.
Imagen
mas cerquita
Imagen

y c**o no teniamos Pan, el ultimo no se, ha desaparecido :duda: :duda: y c**o tenia muchas ganas de hacer el Pan de pirex de canelona (es a quien le coji la receta) pues manos a la obra, he de decir que me ha dejado totalmente alucinada, es una pasada de rápido y de fácil de verdad, cuando no tenga tiempo de levados y amasados, este sera mi pan gracias canelona.

recien salido del horno en el pirex
Imagen

fuera del pirex
Imagen

y el corte
Imagen

bueno si hab?is llegado hasta aquí, c**o siempre muchas gracias por leerme.....un beso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 15 Feb 2008 22:05

:o :o :o :o :o :o
Qué pinta tiene todo!!!!! Creo que las alb?ndigas las voy a pillar para uno de mis tuppers.
Oye, ese pan, que lleva??? Cereales????

:plas: :plas: :plas: :plas:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 15 Feb 2008 22:07

Qué pinta tiene todo....

El libro de cocina es el de Cocina Española con Thermomix????

Es que se lo regal? a mi madre por Reyes...pero vamos, si tiene esas alb?ndigas...se lo "c**o prestado" :lol: :lol:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 15 Feb 2008 22:08

PERO CHIQUILLA, SIEMPRE DANDO LAS GRACIAS POR LEERTE, PERO, MADRE MIA, SI LEERTE Y VER TUS COMIDITAS ES UN PLACER, CORAZON, DE VERDAD GUAPA, vaya maravillosidad de platos, muakkkk, y repito las gracias te la damos nosotras por tenerte y por tu platitos muakkkkkkkkkkkkkk, me encantan las albondigas, me guardo las recetassssssssssss muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 15 Feb 2008 22:09

A pesar de la buena pinta de las mandonguilles...paso!! :lol:
Pero ese pan que lleva??? esas piquit así?algún cereal!!??

:beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 15 Feb 2008 22:09

joorrr maria jose que rapida???

el pan si ,lleva pipas, sesamo tostado, semillas de amapola,.....y dos harinas diferentes 200 gr. harina de fuerza y 200 de integral trigo de cultivo ecologico 20 gr. de levadura fresca y 150 gr. agua sal y un chorro de aceite.......lo mezclais todo primero el agua a 37? lugo la lvadura, disoveis luego las harinas junto las "cositas" y un pouito de sal, amasais 3 minutos, lo sacais le dais la forma que querais y poneis en el pirex, tapado al horno, a 220? 45 minutos...y listo, hay que decir que podeis hacer lo mismo, pero con levado previo o sea lo dejais subir una vez desgasificais y al Pirex sin volver a levar...yo el proximo lo hare asi y comprobare la diferencia.....

y las albondigas son muy rapidas....y estaban ummmm :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por trampo el 15 Feb 2008 23:06, editado 1 vez en total.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 15 Feb 2008 22:11

amelie escribió:A pesar de la buena pinta de las mandonguilles...paso!! :lol:
Pero ese pan que lleva??? esas piquit así?algún cereal!!??

:beso:
c**o que pasas de les mandonguilles???? :pelea: :pelea:

el pan ,ya esta la receta :beso: :beso: :beso: :beso:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 15 Feb 2008 22:12

:plas: :plas: :plas: :plas:

Pues la próxima semana toca alb?ndigas en la dieta tanguera, así que me las copio y así me las c**o sin freir.

Mil gracias!!!!

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 15 Feb 2008 22:13

hollywood escribió:PERO CHIQUILLA, SIEMPRE DANDO LAS GRACIAS POR LEERTE, PERO, MADRE MIA, SI LEERTE Y VER TUS COMIDITAS ES UN PLACER, CORAZON, DE VERDAD GUAPA, vaya maravillosidad de platos, muakkkk, y repito las gracias te la damos nosotras por tenerte y por tu platitos muakkkkkkkkkkkkkk, me encantan las albondigas, me guardo las recetassssssssssss muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk
es que una es muy educada :lol: :lol: no en serio que lo agradezco y si ya me dec?s cositas ummmmm me encanta que sensaci?n mas agradable sentirse acogida......me encanta que te encanten....SMUAKKKKKKKKKKKKKKKKK :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 15 Feb 2008 22:14

flasita escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Pues la próxima semana toca alb?ndigas en la dieta tanguera, así que me las copio y así me las c**o sin freir.

Mil gracias!!!!
de nada, guapa :beso: :beso:

Responder