?Alguien ha hecho Berenjenas rellenas de queso bri? y tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Alguien ha hecho Berenjenas rellenas de queso bri? y tomate

Mensaje por pistacho » 17 May 2005 13:54

Ayer hice esta receta del Libro de Susaeta y las barquitas de berenjena me quedaron prácticamente crudas. Lo puse 15 minutos al horno en vez de 5 pero ni por esas.

?A alguien le ha pasado lo mismo?

Quiz? tenga que pasarlas previamente por el varoma tal c**o dice la receta de berenjenas rellenas del libro de la Thermomix 31.

La receta es:

Berenjenas rellenas de queso brie y tomate

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas
100 gr. De queso brie
100 gr. De tomate natural maduro
100 gr. De aceite de oliva
Sal

Preparación:

1.- Lave y corte por la mitad a lo largo las berenjenas y vacielas
2.- Introduzca el vaciado en el vaso y vierta el aceite por encima. Programa 6 segundos, velocidad 3 ? . Pasado el tiempo programa 4 minutos, temperatura 100 ?C, velocidad 4
3.- Añada el tomate troceado y el queso brie y programe 3 minutos, temperatura 100 ?C, velocidad 4. S?lelo al gusto.
4.- Con la mezcla obtenida rellene las barquitas de berenjena y col?quelas en una fuente para horno.
5.- Introd?zcala en el horno 5 minutos a 180 ?C vigilando para que no se quemen las berenjenas
6.- Sirva las berenjenas en una fuente decorada con perejil rizado.

Saludos...

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 17 May 2005 18:08

Yo tengo el libro de Susaeta y tenia pensado hacerlas mañana.

A ver si alguien nos dice algo :nodigona:

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 17 May 2005 21:40

Yo las hice un día, pero las barquitas de berenjena antes de ponerles el relleno las metú un ratito en el horno para que se hicieran... en 5 minutos seguro que no se hacen!
Cuando me pareció que estaban bien, entonces las rellen? y las metú al horno 5 minutos para que se acabara de hacer todo junto. La verdad es que salieron muy buenas! :)

Imagen

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 17 May 2005 22:54

Muchas gracias Basbli,

Lo hare y te cuento,

Una cosilla, pueden hecerse de un dia para otro???

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 18 May 2005 07:37

Supongo que no hay problema en hacerlo de un día para otro. Yo dejar?a los últimos 5 minutos de horno para el día en que os lo querais comer, así se acaba de hacer y de paso se calienta justo antes de que lo sirvas! :)

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 18 May 2005 08:48

Hola:

yo hago berenjenas rellenas (otro relleno diferente, con mucho puerro o cebolla, la carne de la berenjena, atun y una especie de besamel) con mucha frecuencia (es uno de los platos "estrella" de mi casa), y desde luego los tiempos que pone en la receta son absolutamente insuficientes para dejar la berenjena minimamente hecha; en lugar de ponerla en el varoma podrías hacerla unos 5-8 minutos en el microondas, despues el resto de la receta igual; y los 5 minutos del final a 180 yo tambien lo veo muy escaso, yo pondria al menos 10 para que se mezclasen mejor los sabores en el horno.

Por cierto gracias por la receta porque la probaré (aunque con las modificaciones de tiempos).

Besitos

Responder