Comidas sin harina de "trigo":

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Comidas sin harina de "trigo"

Mensaje por chiquilina » 13 Feb 2008 10:43

Ayer fui a mi terapeuta que es vegetariana y super buenisima persona, me comento unas cositas para que probara por que estoy tan hinchada.

Tengo que comer sin trigo, osea sin refinados, pero con tres hijas por casa es complicado, dos adolescentes y una de 9 años....

La cuestion es que me encantaria saber si puedo hacer pan con otra Harina que no sea de trigo, claro me direis que integral, pero ella me a mostrado uno de centeno.

Puedo hacer yo esos panes? tengo la TM31 y la chefo. :beso:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 14 Feb 2008 11:12

S?ii, yo los hago en la pani con harina sin gluten y salen bastante bien, así que prueba con centeno, avena integral, incluso maíz o arroz. No los hagas SG que es car?iisimo.
Tal vez tengas que experimentar un poco hasta que des con la receta que más te guste, pero claro que se puede hacer pan sin harina de trigo.

El centeno es más pesado, así que igual te queda más bajito y compacto, pero ?nimo que es muy fácil. :up:

Supongo que te quitar?s de azúcares refinados y esas cosas también. Mejor el de caña auqnue tu terapeuta te aconsejar? con más detalle que yo.

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 15 Feb 2008 08:11

Hola Kelena si efectivamente me a quitado azucares refinados.
Tengo una duda, que es SG, ademas de eso, ?hago el pan de un solo material c**o el centeno o avena? o me dices que los mezcle.
Gracias.
Ademas de eso los puedo mezclar con harina integral?

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Kelena » 15 Feb 2008 13:41

SG es Sin Gluten, y c**o el gluten está presente en trigo, avena, cebada y centeno...el caso es que no lo sí con certeza porque c**o verás no puedo usar ninguna de esas harinas así que receta no te puedo dar.

Tal vez mezclando harina de arroz con centeno o avena o ambas te resulte. Si no siempre puedes sustituir una aprte por harina sin gluten, pero ya te digo que es car?sima.

De todas maneras, p?dele esa receta a tu terapeuta y para empezar ya tienes.
Seguro que con un poco de práctica te sale un pan buenísimo.

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 16 Feb 2008 01:00

Harina de arroz puedo hacerla moliendo con la TM?Si no donde puedo conseguirla en herboristeri así

Gracias por los consejos. :D de corazon lo agradezco.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Feb 2008 09:58

preguntale a tu terapeuta si puedes usar espelta (y si tiene que ser integral. la hay blanca con germen y sale un pan muy rico)

mira, de espelta blanca, amasado en thermomix y horneado en el horno dentro de una fuente de pyrex con tapa:

Imagen

después de probar varias harinas de espelta me decid? por una que compro por internet y me traen a casa. hay que comprar 8 kilos, pero tambiénpuedes aprovechar y comprar aceite, azucar de caña, legumbres... bueno, y haciendo el pan en casa los 8 kilos vuelan:
http://www.artesaniadelasierra.com/rincondelsegura
Última edición por licordehuevo el 16 Feb 2008 10:36, editado 1 vez en total.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Feb 2008 10:26

qué buen enlace, licordehuevo

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Feb 2008 10:35

magari escribió:qué buen enlace, licordehuevo
no, el enlace no, lo bueno es ese aceitito de oliva que venden :lol: mojas un trozo de pan de espelta y estés en la gloria :D

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Feb 2008 14:53

no me cabe la menor duda, hija...
qué cosas más ricas!
hasta hacen galletas sin leche ni huevo

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 16 Feb 2008 19:37

muchisimas gracias por la informacion, estoy investigando por que ademas a mi me queda a mas o menos una hora de mi ciudad, pero por ejemplo el pan de espelta no sabia ni que es.. asi que estoy aprendiendo muchisimo...
pero... claro ahora tengo preguntitas..
yo tengo la TM pero tambien tengo la chefo, puedo hacer el pan en ella en lugar de el horno? que opin así

Responder