El mensaje dice así:
Pues bien, hace 10 años lo único que yo sabía de ordenadores era que había una especie de tele y delante c**o una míquina de escribir y, que cuando ibas al banco o a algún organismo oficial, tecleaban ahí y salían cosas en la telePerdonad, pero no puedo evitar que me llamen la atenci?n toda la cantidad de mensajes en los que dec?s que tenéis que esperar a que vuestro hijo o marido os escaneen la foto de la boda para ponerla en este mensaje. Cada vez que lo leo me pregunto las causas:
¿No sab?is usar el esc?ner que hay en casa? Si es así, os animo a pedir que os enseñen cuanto antes, porque un esc?ner es muy sencillo de utilizar, es más, ahora los hay que te escanean apretando un botón en el propio aparato y ya te sale la foto en pantalla, la guardas c**o jpg y ya esté. No pensáis, c**o hacía mi madre hasta que se lo prohib?, que sois unas negadas de estas maquinitas, son de fácil manejo y no requieren ningunos conocimientos especiales. Es que a veces noto en amigas una actitud un poco de dejadez con respecto a la inform?tica que me fastidia, c**o diciendo "es que yo soy torpe y estas tecnologías no son para mí" y "mi marido es el que lo controla". ?Cuántas señoras no saben usar el video o el DVD, no saben ni darle a on, meter el disco y play? Yo flip? con una amiga, que tiene la carrera de abogada, tiene un cargo importante profesionbal y dice que ella es negada para lo del DVD. Bueno, para lo del DVD y para el mívil, que dice no saber cómo se escuchan los mensajes. Pero eso no es verdad, ella no es negada, es que se le ha metido a ella en la cabeza que lo es. Y me pregunto yo por qué esto sólo les suele pasar a mujeres, y es que tenemos demasiada tendencia a infravalorarnos. Eso hay que cortarlo de tajo, sobre todo con cosas tan sencillas c**o los electrodomásticos.
Bueno, menudo rollo me tiro, pero es que estas pequeñas cosas que observo en el día a día me ponen triste. Espero que me entendéis por qué.
También puede ser que no teng?is esc?ner en casa y os lo tengan que escanear en casa de vuestro hijo o en el trabajo o donde puedan disponer de uno, etc, eso sí que lo entiendo, pero lo otro... uff, lo otro no lo entiendo.

Entonces, a mi niño, que hizo la Comuni?n ese año, se le ocurrió pedirse de regalo un ordenador y claro, antes de comprar había que comparar. Su padre dijo (c**o casi siempre), que con él no contóramos, que la tecnología y él eran incompatibles (al final contaré más sobre ésto). Así que ya me veis a mí de tienda en tienda preguntando más o menos así:
-Buenos días, ando buscando un ordenador para mi hijo de 9 años.
-?De cuántos megas de RAM lo quiere? ¿Y el disco duro de qué capacidad? ?Windows 3.1 o Windows 95?
-Esto... ¿qué es RAM y disco duro y windows?

Me sentía tan sumamente idiota al ver c**o me miraban... c**o si fuera analfabeta

A la tercera tienda ya hablaba yo de megas y gigas con una soltura que pa qué, aunque seguía sin saber bien pa qué serv?a todo eso

Total que le compramos uno de 16 megas de RAM y 1 Giga de disco duro, la releche para un ni??o de 9 años de la época

LLegamos a casa, saco todo de las cajas, lo enchufo y lo encendemos y yo que me pirro por todos los aparatos pensá que eso lo iba a aprender a manejar yo rápidamente jeje.
A los dos días me había cargado los archivos de arranque porque... yo investigu? por acá y por all?, pero el lenguaje de los ordenadores es de lo más absurdo ¿por qué llaman comando a una orden? ?y eso de aceptar o cancelar? Pues cancelar algo es c**o suprimirlo en cristiano y una, no se atrev?a a cancelar nada y aceptaba todo

Salvado ese pequeñ?simo inconveniente (llevéndolo a que reinstalaran todo juar), hasta me atrev? a instalar la impresora yo solita y cada vez me entendía mejor con el cacharro.
Lo bueno vino 5 años más tarde, yo tenía 40. Contratamos Internet y ahí sí que fue la repera. Sin saber ni palabra de inglés me metía en cada berenjenal curioso

No me las doy de sabidilla, pero he hecho alguna página web, claro, con asistente

Hay cosas con las que aún no me atrevo, c**o formatear el disco duro, pero bu?... me manejo bastante bien con muchas cosas, inclu?do el escaner

En 6 años mi ahora ex no se acerc? al ordenador para nada ni sabía mover el ratún... Además no sabía programar el video, ni la tele, ni manejar su mívil más que para hacer o recibir llamadas, ni cambiar un enchufe, ni siquiera lo intentaba, para eso estaba yo... Además tb yo resolv?a los papeleos del Banco, iba a las reuniones de la comunidad, hacía cualquier tipo de reclamaci?n que hubiera que hacer, hacía la declaraci?n de la renta... Por lo que pude y puedo observar, soy una ?de las excepci?nes no sólo en mi generaci?n, tb en las más j?venes.
Yo tenía una conocida que no sabía usar el cajero ni pagar con tarjeta

En su momento me agobiaba tener que ser yo la que hiciera todo, pero cuando a los 41 años me separ?, me dí cuenta de lo bueno que había sido ese entrenamiento, para desenvolverme sola en el mundo del papeleo y el tr?mite.
Mi asignatura pendiente es conducir, tengo el carnet desde hace casi 26 años y hace 25 que no c**o el coche y me doy cuenta de que se me está haciendo necesario, pero me da mucho miedo

?quien se anima a contar sus experienci así