tarta sin leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
tarta sin leche

Mensaje por temah » 18 May 2005 11:34

Mañana es el cumpleaños de mi hija y es alergica a la proteina de la leche por favor, si alguien sabe una receta de tarta sin leche o sus derivados os agradeceria que me la dierais. :D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tarta sin leche

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 11:37

temah escribió:Mañana es el cumpleaños de mi hija y es alergica a la proteina de la leche por favor, si alguien sabe una receta de tarta sin leche o sus derivados os agradeceria que me la dierais. :D
y si usas leche de soja ?? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 18 May 2005 11:41

c**o te dice irutxu, puedes sustituir perfectamente la leche por leche de soja de cualquier receta , yo lo hago a veces.
:beso:

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 18 May 2005 11:45

carlosvalencia escribió:c**o te dice irutxu, puedes sustituir perfectamente la leche por leche de soja de cualquier receta , yo lo hago a veces.
el problema es que casi todas las recetas que sí ademas llevan mantequilla o galletas y chocolate que tambien tienen leche

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 11:48

temah escribió:
carlosvalencia escribió:c**o te dice irutxu, puedes sustituir perfectamente la leche por leche de soja de cualquier receta , yo lo hago a veces.
el problema es que casi todas las recetas que sí ademas llevan mantequilla o galletas y chocolate que tambien tienen leche

a ver mantekilla por grasa vegetal (margarina)
galletas.. hay muchos tipos de galletas kizas seria cosa de buscar unas... o hacerlas en casa ..
chocolate.. chocolate puro ?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 May 2005 11:51

Respecto a las leches tb puedes usar de almendras, arroz, c**o ... :)

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Postre de gelatina

Mensaje por lledra » 18 May 2005 11:51

¿Y que tal uno de esos postres de gelatina de sabores o con frutas que circulan por este foro? La gelatina les suele gustar a los niños. :up:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

?Tarta de zanahoria?

Mensaje por lledra » 18 May 2005 12:11

Se me ocurre otra cosa. Yo suelo hacer una tarta de zanahor?a usando sobaos pasiegos pero me imagino que llevar?n leche así que mejor sustituirlos por un bizcocho tipo brazo de gitano. Te explico:

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
100 gr. azúcar
100 gr. harina

Ingredientes para el relleno:
1/2 kg de zanahorias
1 huevo
175 gr de mantequilla (en tu caso margarina)
4 cucharadas de azucar (+ si os gusta bien dulce)
4 cucharadas de licor (c**o es para niños tú misma...)

c**o rallado y virutas de chocolate para adornar.

Prepara el bizcocho mezclando bien primero las yemas con el azucar. Monta las claras y añade a lo anterior. Cuando este mezclado tienes que ir echando poco a poco la harina (si es tamizada mejor) y envolviendo la mezcla despacio para que quede esponjosa.

Extiende la mezcla en una bandeja del horno sobre un papel de hornear con margarina o aceite para que no se pegue. Hornea a 180º unos minutos (aprox 10 o 15). Ya tienes el bizcocho cortalo por la mitad para tener dos planchas.

Prepara el relleno primero cociendo las zanahorias peladas y cortadas en trozos. Cuando están blanditas escurrelas y dejalas enfriar un poco. Tritura las zanahorias, con el huevo, el azúcar, la margarina y el licor. Ya tienes el relleno.

Ahora montamos la tarta: Una plancha de bizcocho, una capa de la crema. La otra capa de bizcocho encima y terminamos con otra capa de crema. Ponemos por encima el c**o rallado y las virutas de chocolate para adornar.

Te aseguro que no sabe para nada a zanahoria y es todo un ?xito. Sabe mucho mejor de un día para otro porque el bizcocho coge sabor. Bueno espero haberme explicado. Si tienes alguna duda avisame.

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ?Tarta de zanahoria?

Mensaje por temah » 18 May 2005 13:07

lledra escribió:Se me ocurre otra cosa. Yo suelo hacer una tarta de zanahor?a usando sobaos pasiegos pero me imagino que llevar?n leche así que mejor sustituirlos por un bizcocho tipo brazo de gitano. Te explico:

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
100 gr. azúcar
100 gr. harina

Ingredientes para el relleno:
1/2 kg de zanahorias
1 huevo
175 gr de mantequilla (en tu caso margarina)
4 cucharadas de azucar (+ si os gusta bien dulce)
4 cucharadas de licor (c**o es para niños tú misma...)
:plas: :plas: gracias a todos por las ideas.
probaré la tarta de zanahoria para ver si le gusta :up:

c**o rallado y virutas de chocolate para adornar.

Prepara el bizcocho mezclando bien primero las yemas con el azucar. Monta las claras y añade a lo anterior. Cuando este mezclado tienes que ir echando poco a poco la harina (si es tamizada mejor) y envolviendo la mezcla despacio para que quede esponjosa.

Extiende la mezcla en una bandeja del horno sobre un papel de hornear con margarina o aceite para que no se pegue. Hornea a 180º unos minutos (aprox 10 o 15). Ya tienes el bizcocho cortalo por la mitad para tener dos planchas.

Prepara el relleno primero cociendo las zanahorias peladas y cortadas en trozos. Cuando están blanditas escurrelas y dejalas enfriar un poco. Tritura las zanahorias, con el huevo, el azúcar, la margarina y el licor. Ya tienes el relleno.

Ahora montamos la tarta: Una plancha de bizcocho, una capa de la crema. La otra capa de bizcocho encima y terminamos con otra capa de crema. Ponemos por encima el c**o rallado y las virutas de chocolate para adornar.

Te aseguro que no sabe para nada a zanahoria y es todo un ?xito. Sabe mucho mejor de un día para otro porque el bizcocho coge sabor. Bueno espero haberme explicado. Si tienes alguna duda avisame.

lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lia_ » 18 May 2005 13:09

puedes hacer cualquier bizcocho q no lleve leche y sustituir la mantequilla por margarina. y rellenarlo de mermelada y cubrirlo con chocolate fondant. te pongo el enlace de la tarta sacher q esta buenisima y la puedes hacer con esas sustituciones y sin poner nata para la cobertura.
http://www.mundorecetas.com/acomer/paso ... /index.htm

y un brownie?

http://www.mundorecetas.com/acomer/paso ... /index.htm

espero servirte de ayuda. :beso:

Responder