Tarta de cumplea?os para mi hermana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tarta de cumplea?os para mi hermana

Mensaje por Reme » 16 Feb 2008 22:57

El dia de los enamorados mi hermana la mayor cumpli? 74 años, así que c**o es costumbre la tarta siempre la hago yo.

a ver que os parece, la verdad que gusted mucho, quedé suave y nada pesada c**o a ella le gusta.

Tarta cumple rubi
Imagen
de cerca
Imagen

el corte, aunque no está muy limpio es la única que pude sacar

Imagen
me recorr? todas las tiendas buscando velas y no pude encontrar el 74 así que le compré el 14 :lol: :lol:
cuando se dió cuenta que en vez de 74 ponía 14 :lol: :lol: ella que es muy dispuesta, hay que verla por las mañanas con su pequeña maleta carrito camino del gimnasio
Imagen
y c**o no se tira nada siempre que está comestible, con lo que sobr? de hacer la tarta le prepar? esta copita a mi hijo que era el único que no podía ir al cumpleaños de su tia :(
Imagen

bueno y después de tanto rollo os pongo la receta

Ingredientes:
2 bases de bizcocho
1 base de bizcocho de chocolate
300 grs. de fresas
400 grs. nata 35% materia grasa
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de estabilizante para la nata

para la cobertura
100 grs chocolate postre
75 grs nata

para el almíbar

6 cucharadas de azúcar
150 ml de licor "el que más guste"

adornos

75 grs chocolate postre
25 grs mantequilla
confetis de caramelo " regalo de nuestra Amma, esta mujer tiene unos detalles " :)

Molde de aro desmontable de 20 cms de diámetro

Preparo las bases de la tarta
Pongo la nata en el cuenco de la batidora y cuando está a medio montar le añado el azúcar y el estabilizante, la meto en la manga pastelera.
Con dos trozos de papel de aluminio forro la bandeja para que no se manche, y coloco la primera base del bizcocho, con un pincel la pinto con el almíbar, pongo el aro del molde y le pongo una capa de nata y de fresas picadas

Imagen
Pongo encima la base de chocolate, la pinto con el almibar y le pongo la nata y las fresas, y coloco la tercera base del bizcocho

Imagen
En un cuenco pongo el chocolate y lo derrito en el microondas a 80% de potencia durante 1 minuto, le añado la nata y lo mezclo .
Lo vuelco sobre el bizcocho, y lo meto en la nevera para que se enfrie, mientras voy preparando el adorno lateral.

para el adorno lateral

No había acetato así que compré en la papeler?a transparencias de las que se usa para la impresora, y corte 12 trozos para rodear el contorno de la tarta.
Derreti el chocolate con la mantequilla en le microondas y las pinte, le puse el confeti de caramelo y las dejé secar unos minutos.
Imagen
Cuando la capa de chocolate se había secado, no tard? más de 10 minutos en la nevera, retir? el aro del molde y fui colocando los laterales de chocolate, volví a poner el aro para que ajustara bien , y lo metú de nuevo en la nevera, 30 minutos fue suficiente.
Imagen
Quitú el aro, decor? la base de la tarta con nata y perlitas, y fui retirando uno a uno las transparencias al chocolate, retir? el papel de aluminio que proteg?a la blonda de la bandeja y puse un cord?n de nata por el filo.
Imagen

Espero no olvidar nada, últimamente con tanto estr?s mi memoria que ya era muy mala. lo está notando :(

la receta de las bases de bizcocho están en el blog, así que si alguien quiere verlas tan solo tiene que entrar

Vivaviu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Vivaviu » 16 Feb 2008 22:59

Que bonita quedé.
:up: :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 16 Feb 2008 23:01

:o :o :o :o joooooooooo que pedazo tarta...te ha quedado preciosa y el otro postre también :up: :beso: :beso: :beso:

ansa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ansa » 16 Feb 2008 23:03

que tarta mas bonita :D :D :D :D
felicidades a tu hermana :beso:
te copio la receta :up: :up: :up:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 16 Feb 2008 23:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUE TARTA MAS BONITA. Se nota el cariño y el esmero que le pusiste.
Gracias por la receta y c**o lo hiciste, una verdadera obra de arte. Seguro que tu hermana se quedé encantada, se la ve en la foto con el entusiasmo de una niña de 14 años :lol: :lol:
FELICIDADES

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 16 Feb 2008 23:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: felicidades a tu hermana :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Feb 2008 23:19

:o :o :o :o :o

c**o siempre tus tartas de cumpleaños son de autentica pasteleria... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

De ti aprendi yo a hacerlas tan ricas... :wink: mojaditas con el almibar y rellenas de nata y mermelada... :lol: :lol: :lol:

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 16 Feb 2008 23:21

me encanta tu tarta, al igual que todas las demas que has echo, felicidades a tu hermana.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 16 Feb 2008 23:22

:plas: :plas: :plas: :plas:

un aplauso por el reportaje....completo y muy bien explicado... tomo nota para el cumple de mi sobrino... :D
y un beso muy grande para tu hermana, por estar así de guapa con 74... :D

el corte,dices que no está muy limpio... pero con lo rica que debía estar... lo que me extraña es que te hubierad dado tiempo a hacer la foto... 8)

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 16 Feb 2008 23:27

:plas: :plas: :plas: :plas:

Te quedé muy bonita y seguro que estaba rica, el corte habla por sí solo :wink: :wink:

El perfilado de chocolate de alrededor me ha gustado. ?Te lo podrá copietear en un futuro no muy lejano? 8) 8) 8)

Responder