Grupo autoayuda: Ansiedad:

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 16 Feb 2008 21:19

ritor69 escribió:Hola, aquí "la esp?a", vereis, prendo mucho ley?ndoos. En el foro de Temas Varios hace unas semanas puse un post en el que hablaba de El Secreto. Si estais interesados os puedo mandar un documento que tengo, es la trancripci?n del documnental, es decir, lo mismo que el libro solo que te ahorras 22 euros. Si os interesa mandadme un privado con vuestro correo electrúnico y os lo env?o.
te he puesto 1 privi,por cierto enhorabuena por tu guia y colaboracion en el post del coaching,hoy os he estado "espiando" yo y me parece interesantisimas las ideas que propones a ver si me animo y me pongo al dia con vosotros

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 16 Feb 2008 21:35

Naadir escribió:Buenos días chicas!!

Cómo lo llevéis??? Yo hoy estoy bastante mareada y con ganas de nada.

Sólo entro para saludar porque me siento bastante inestable y estoy mal a gusto frente al ordenador.

Alguna sabe o conoce de alguna experiencia con hipnosis para controlar la ansiedad??

M?s tarde os leo

besos
Me cito a mi misma para ver si alguna de las últimas que hab?is entrado conoce o ha tenido alguna experiencia con la hipnosis para superar la ansiedad o algún otro problema!!!

Besos

:beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Feb 2008 22:57

Shaponis y Saskia por qué no piden el post para que lo dejen fijo? manden un privi a Nacho y seguro se los dejan c**o post fijo, asi no esta bajando ...y siempre estará a mano, considero que es un post muy importante y de mucha ayuda...! :wink: :up:

Si quieren le mando yo el mensaje y se lo pido.... :wink: o se lo mandan uds, c**o quieran!

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 16 Feb 2008 23:19

Naadir escribió:
Naadir escribió:Buenos días chicas!!

Cómo lo llevéis??? Yo hoy estoy bastante mareada y con ganas de nada.

Sólo entro para saludar porque me siento bastante inestable y estoy mal a gusto frente al ordenador.

Alguna sabe o conoce de alguna experiencia con hipnosis para controlar la ansiedad??

M?s tarde os leo

besos
Me cito a mi misma para ver si alguna de las últimas que hab?is entrado conoce o ha tenido alguna experiencia con la hipnosis para superar la ansiedad o algún otro problema!!!

Besos

yo probe la hipnosis para dejar de fumar y nada de nada,pero claro quizas lo mas importante es que estuviera motivada y ese creo que no era el momento,yo lo comente 1 poco mas para arriba ,lo que mejor me va para la ansiedad ademas de las flores de bach y complemetos del estilo ,es la terapia craneo sacreal cuando llevas 2 o 3 sesiones empiezas a notar mejoria y sales super relajada y con todo mucho mas claro,ahora las hago muy esporadicas cuando me veo 1 poco regularcilla y que me da la sensacion de que recaigo,pero ya te digo las recomiendo por completo y mira que yo era totalmente reacia a este tipo de terapias

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 17 Feb 2008 02:57

os he leido atentamente cada uno de vuestros mensajes, este post me ha encantado he llegado aquí por el aviso en el foro de manualidades.

yo he tenido varios ataques de ansiedad hace unos 5 años me dieron mas amenudo, estaba de obras en casa y eso fuí lo que los provocaba,
se me quedaba paralizado el lado izdo. empezaba por la pierna y cuando llegaba a la mano era cuando ya me ponia fatal,
una vez me dió haciendo la compra al sacar el dinero notú que la mano no me respondia, dejé la compra y sal?

al principio no sabia que era lo que me estaba pasando, pero con la obra no fuí al medico,
el más fuerte fuí el dia del atentado en la estacion de atocha, no estube all?, pero si que lo vi todo en television, y cuando llego la noche en la mesa cenando los dedos de la mano empezaron a agarrotarse y doblarse sin control por mi parte, me acostó en la cama c**o pude y con ayuda de mi marido, que hasta entonces no le habia dicho nada de lo que me esta pasando.

fuí cuando entendí que era ansiedad, al dia siguiente fuí al medico y me recetú lesatin, y me dijo que cuando me notara la paralisis, intentara relajarme y respirar en una bolsa de plastico, me explicó porque me estaba pasando

desde entonces lo controlo bien, tengo el lexatin para por si acaso pero en muy raras ocasiones lo tomo.

soy perfecionista y responsable,
cuando tengo algun contratiempo en la vida, sobre todo el trabajo, lo pasó mal y no paro de darle vueltas a las cosas, c**o he leido en las primeras hojas, afronto los problemas con fuerza, pero no siempre la tengo.

mis trucos son tener la mente siempre ocupada con , hobbies, deporte, y poder charlar con alguien que te entienda.

este post es muy bueno gracias por ponerlo y seguir alimentandolo, porque seguro le puede venir bien a mucha gente, tanto a las que tienen controlado ya los sintomas y a los que estan en ello pero reconocen que es ansiedad, y les puede venir bien a quellas personas que tienen sintomas y que c**o yo al principio le daba vueltas pensando que era una rara enfermedad o una paralisis o infarto y que desde que supe por que me estaba pasando no me han dado ataques serios y cuando me empiezan las palpitaciones, pongo manos a la obra con los trucos que a cada cual serán unos diferentes

oliviarove2
Novata/o

Tambien padezco de Ansiedad (generalizada) hace 4 a?os

Mensaje por oliviarove2 » 17 Feb 2008 05:21

Pues eso, me llamo olivia, y tengo este trastorno desde hace 4 años, leí un post en el apartado de punto de cruz de Saskia y me decid? a compartir esto, Quién sabe, quizás ayude a alguien y a la vez esto me ayude a mí.

Espero integrarme bien, creí estar recuperada y he reca?do: vuelta a ir a Urgencias, a todos los horribles s?ntomas que esto trae cada día..y todo el miedo y angustia que pasamos con este trastorno.

Consegu? hace tiempo algunos trucos, aunque a cada cuál le va mejor el suyo propio, es personal, pero a veces una idea sirve de mucho.

Esta noche ando con el cuerpo ando tonto debido a esta odiosa reca?da, así que pronto esperoo sentirme algo emjor ye scribiros mis experiencias, mis trucos y compartir con todos vosotros esto que nos une.

Un beso fuerte, saldremos adelante. Si otros lo han conseguido, nosotras también. Ya veréis, con un poco de fe y suerte podremos con la ansiedad.

Cuid?os mucho.

Oli

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 17 Feb 2008 07:08

shaponis escribió:Aqui dejo este vadeo.

Me provoca muy buenos sentimientos cuando lo veo.

http://es.youtube.com/watch?v=J9TxrqrHS ... re=related

Espero que os guste.

genial :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 17 Feb 2008 10:36

Chicas me van a perdonar el atrevimiento pero le he pedio a Nacho que ponga este post fijo.

Espero que haya hecho lo correcto, porque es muy importante para todas!

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Feb 2008 10:38

me habia perdio el post dios, que hay que hacer :duda:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 17 Feb 2008 10:53

Les dejo este enlace donde pueden ver un video sobre la ansiedad. Y los remedios caseros que se pueden usar para combatirla.

Aquí el link:

http://www.remediospopulares.com/ansiedad.html

El video está al final de la página.

Y aquí les dejo el link de este curso gratis sobre ansiedad que se puede seguir online es de http://www.mailxmail.com/curso/vida/ans ... itulo1.htm

Me parece interesante de leer... :wink: :up:

Les dejo los capitulos que contiene, pueden hacer algo, copien cada capitulo y los van pegando en un documento de word, asi lo tienen todo, y cuando lo deseen leer solo abren su archivo y lo leen, asi no tienen que depender de internet para leerlo o seguirlo.

Autora: Dra. Yinet Iturralde Mu?oz

Introducci?n
1. Los s?ntomas de la ansiedad
2. Definiendo la ansiedad
3. La ansiedad en su justa medida
4. Las reacciones preconcebidas
5. La desintetizaci?n gradual
6. Los ejercicios de relajaci?n
7. Una sesi?n privada de autoterapia
8. Dise?ando un plan de acci?n
9. Desintetizaci?n gradual vs. ansiedad
10. El c?rculo vicioso de la tensi?n
11. Las fases del sueño
12. Comprendiendo el proceso de relajaci?n
13. Las fases que nos conducen a la ansiedad
14. Patrones de pensamiento distorsionado
15. Superando los h?bitos de pensamiento negativo
16. El hombre en busca de sentido
17. La logoterapia
18. ?reas de valores humanos
19. El sentido del sufrimiento y la felicidad
20. Aprendiendo a estructurar nuestro tiempo
21. Planificando nuestras propias metas
22. Confrontar los problemas al momento
23. Ser activamente en?rgicos
24. La vida y su significado
25. La técnica de la intenci?n parad?jica
26. La técnica de la derreflexi?n
27. Comparando las técnicas para combatir la ansiedad
Última edición por Kanaima el 17 Feb 2008 11:22, editado 1 vez en total.

Responder