Salsa bolo?esa para congelar. Editado con la receta:
-
la_almu
- Cafetera/o

Yo hago lo mismito y me saca de muchos apuros cuando por la mañana estoy a punto de salir a trabajar y me doy cuenta que no tengo nada preparado para el mediodía. Yo hago la receta del libro que acompañaba a mi "maruja".
En ocasiones he congelado la salsa con la pasta incorporada y no me ha disgustado el sabor al volver a calentarlo.
Un saludo a tod@s.
Un biquiño
En ocasiones he congelado la salsa con la pasta incorporada y no me ha disgustado el sabor al volver a calentarlo.
Un saludo a tod@s.
Un biquiño
-
alcoiama
- Subjefa/e de cocina

Chicas: perdonad, pero no me acordaba que puse este post, y acabo de ver que me ped?s la receta.
No la hago con thmix. Uso una olla de hierro que compré en Lidl, porque es alta y evita salpicaduras en la cocina:
-Pico en la Thmix un par de cebollas. Yo la hago muy fina, porque a mi hijo no le gusta encontrarla.
En la olla: un buen chorretún de aceite de oliva: freir la cebolla picada, hasta que está dorada.
Añadir dos botes grandes de tomate triturado ( de 850 gr).
Sal y una cucharadita de azúcar.
Especias al gusto ( yo pongo pimienta negra y un poco de tomillo)
Cuando el tomate está en su punto ( el aceite empieza a aparecer por encima). añado un chorrito de vino tinto ( a veces no pongo, esto es opcional). Si se pone el vino dejar que evapore el alcohol unos minutos.
Añadir la carne picada ( salpimentada) , y con una cuchara de madera
dar unas vueltas, hasta que cambia el color y deja de parecer cruda.
Para terminar, añado un par de botes de tomate frito ( le da muy bonito color a la salsa)
lo dejo enfriar, relleno los botes de cristal y al congelador.

No la hago con thmix. Uso una olla de hierro que compré en Lidl, porque es alta y evita salpicaduras en la cocina:
-Pico en la Thmix un par de cebollas. Yo la hago muy fina, porque a mi hijo no le gusta encontrarla.
En la olla: un buen chorretún de aceite de oliva: freir la cebolla picada, hasta que está dorada.
Añadir dos botes grandes de tomate triturado ( de 850 gr).
Sal y una cucharadita de azúcar.
Especias al gusto ( yo pongo pimienta negra y un poco de tomillo)
Cuando el tomate está en su punto ( el aceite empieza a aparecer por encima). añado un chorrito de vino tinto ( a veces no pongo, esto es opcional). Si se pone el vino dejar que evapore el alcohol unos minutos.
Añadir la carne picada ( salpimentada) , y con una cuchara de madera
dar unas vueltas, hasta que cambia el color y deja de parecer cruda.
Para terminar, añado un par de botes de tomate frito ( le da muy bonito color a la salsa)
lo dejo enfriar, relleno los botes de cristal y al congelador.