En algunos post leo que tal o cual producto tienen x puntos , pero yo no se calcular los puntos de flanes o galletas ( por ejemplo) de productos comprados.
Me podeis decir c**o se hace?
Como calculais los puntos de productos comprados?:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Si ya tienes el programa flexi, en él hay una caculadora de puntos. Si no lo tienes, hay una formula un poco b?sica pero que te puede orientar.
Miramos las calorías que tiene el producto y las contamos de 50 en 50, redondeando a la decena más próxima. Ya tenemos los puntos iniciales. Contamos los gramos de grasa por docenas: 12, 24, 36...Nos paramos en el dedo que sea y se los sumamos a los dedos de las calorías.
Ejemplo: un producto que tiene 286 kcal y 15 g de grasa seráa asi................
50+50+50+50+50+25+11 kcal....12+3 grasas
1 + 1 + 1+ 1+ 1+ 0.5................1....................total...6.5 p
RECUERDA: Esta f?rmula es orientativa y sólo te sirve para cuando estés en la tienda y no tienes calculadora. Después es conveniente que la pongas aquí y alguien te lo calcule exactamente.Otra cosa importante es que tengas en cuenta que la información nutricional siempre viene puesta para 100 gr de producto. Si el producto pesa más (150 gr por ejemplo) debes calcularlo también.
Cuando puedas, te compras la calculadora o te bajas el programa flexi

Miramos las calorías que tiene el producto y las contamos de 50 en 50, redondeando a la decena más próxima. Ya tenemos los puntos iniciales. Contamos los gramos de grasa por docenas: 12, 24, 36...Nos paramos en el dedo que sea y se los sumamos a los dedos de las calorías.
Ejemplo: un producto que tiene 286 kcal y 15 g de grasa seráa asi................
50+50+50+50+50+25+11 kcal....12+3 grasas
1 + 1 + 1+ 1+ 1+ 0.5................1....................total...6.5 p
RECUERDA: Esta f?rmula es orientativa y sólo te sirve para cuando estés en la tienda y no tienes calculadora. Después es conveniente que la pongas aquí y alguien te lo calcule exactamente.Otra cosa importante es que tengas en cuenta que la información nutricional siempre viene puesta para 100 gr de producto. Si el producto pesa más (150 gr por ejemplo) debes calcularlo también.
Cuando puedas, te compras la calculadora o te bajas el programa flexi

Última edición por shangay el 17 Feb 2008 19:00, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Como calculais los puntos de productos comprados?
anaros escribió:En algunos post leo que tal o cual producto tienen x puntos , pero yo no se calcular los puntos de flanes o galletas ( por ejemplo) de productos comprados.
Me podeis decir c**o se hace?
FORMULA PARA CALCULAR PUNTOS
calorias/50+grasa/12=puntos
100/50+6/12=2+0.5=2.5puntos