Kanaima escribió:Chicas acabo de hacer las donuts y las bombas rellenas de crema, es la tercera vez que las hago y cada vez me va mejor....![]()
La receta?? la de Harry Haller:
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... hnuts.html
La us? para las dos cosas, mitad de la masa para cada cosa. Y muy bien!
Me salieron 14 donuts y 11 bombas, de tamaño normal, no muy grandes.
Aqui una muestra de cada una:
EDITO PARA PONER RECETA
Edito pata ponerles la receta de la masa , que aunque está en el blog de Harry Haller me la han pedido aquí. ( yo la vario un poco)
Donuts y Bombas - Masa
500 grms de harina
80 grms de azúcar
5 grms de sal
20 grms de levadura ( yo la disuelvo en el agua)
230 ml de agua templada
1 huevo
40 grms de margarina
vainilla
Cobertura ( chocolate, glace, etc)
Mezclar los ingredientes secos, luego añadir el agua con la levadura y el huevo , amasar, luego la margarina, amasar. Formar una pelota que debe quedar suave y elástica. Si se requiere más harina en el amasado usar más.
Dejar reposar una hora.
Luego estirar de un cm de espesor y cortar las donuts, no debe quedar la masa muy delgada...yo uso un vaso normal para las donuts y luego unvasito de chupito para sacarle el centro, y las bombas puede ser el mismo vaso pero yo us? una copa de vino para hacerla más pequeñas. No tengo cortadores de masa, si uds tienen los pueden usar.
Poner aceite a calentar, si tienen freidora, dicen que la temperatura adecuada estaráa entre 160-180 grados C, pero c**o yo no tengo, no se c**o va el tema, asi que us? uncalderito hondo coloque suficiente aceite de modo que al meterlas ellas floten, y puse la cocina en grado 2, la mia tiene de 0 a 3 , yo us? el grado 2. O sea un fuego medianito, prefiero que vayan lentas y que no se me quemen.
Las meto, y las dejo dorar , ellas se inflan solas, no hay que tocarlas sino para voltaerlas del otro lado, un poco de cada lado y se sacan . En el medio las bombas deberian hacer una especie de huequito, que al cortarlas para el relleno será más facil meterle la crema o la nata lo que uds prefieran , yo uso crema pastelera.
Ahora la cobertura de las donuts, yo para de chocolate uso chocolate de leche, y nata, pongo unos trozos en una ollita con un poco de nata a fuego bajo, al derretirse apago y listo.
Para el glace uso az??car glas con un poquito de leche, muy poquito y unas gotas de l?m?n, es decir deben ser cucharaditas de leche, y van probando la consistencia sobre el azúcar glas, que quede espesito pero que chorree, luego si quieren colorearlo, yo lo separo en platicos aparte y uso colorante alimenticio, una gotica y los revuelvo, y asi hago rosado, azul, etc...y luego le pongo confetis de colores encima.
La crema pastelera hago una muy rica y fácil que me gusta porque lleva un solo huevo...
1 taza de leche - 250 cc
1 huevo ( se pone entero)
80 grms de azúcar
30 grms de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Hervir la leche, aparte mezclar el huevo, azúcar y harina, luego agegarle a esta mezcla la leche hervida y revolver, poniendo a fuego lento , ella va a espesar, al espesar apagar y agregar la vainilla. Retirar de la hornilla.
Queda muy rica de sabor y todo, y no lleva muchos huevos que es lo que no me gusta a mí. Abrir las bombas y rellenar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados