Tiroides:

Elenacuarela
Novata/o
Tiroides

Mensaje por Elenacuarela » 16 Feb 2008 00:43

Buenas! En primer lugar... me presento! Soy Elena y os he encontrado de casualidad, me ha parecido interesante este foro. No sí si es el apartado adecuado del foro para presentarme y decir esto, pero allí voy!

Yo siempre he estado gordita, y hace un par de años... decid? ponerme a perder peso, lo hice por mi cuenta, a través de una dieta hipocal?rica... me funcion?! Perd? 12 kilos en 6 meses o así.
Cuando perd? este peso fui a hacerme un an?lisis general (nunca me habia hecho ninguno) para ver si el perder tanto peso... me podía haber afectado a algo. Con esos an?lisis, me dijeron que tenia "Hipotiroidismo por tiroiditis autoinmune". Desde entonces me pusieron tratamiento y me dijeron que tuviera cuidado, pues con esta enfermedad tendia a engordar. Llevo desde entonces pesando más o menos lo mismo (67 o 68 kg), pero me preocupa el poder coger el peso que perd? y además que me apetece perder otro poquito, hasta los 62 o así...

¿Qué aconsej?is? ¡Conoc?is más de esta enfermedad?

Un saludo desde Jaún!

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 16 Feb 2008 16:04

hola elena :) yo no tengo ni idea ,de esa enfermedad,
te subo el post, a ver si alguien sabe :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » 16 Feb 2008 16:25

No tengo ni idea, pero tambiéncontribuyo a que no se pierda el mensaje.

Si mal no recuerdo, creo que en la dieta de la zona hablaba y trataba temas relacionados con el tiroides. Metete en su pagina web y lo miras, a ver si lo que te he dicho es verdad o una mentira c**o una casa.

De todas formas, por aqui anda una chica que se llama anamadrid que es profesional de la nutrici?n y que seguro que te podrá asesorar mucho mejor que yo. Espero que todo se solucione de forma satisfactoria.

Un besote enorme :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Feb 2008 19:30

HOLA COMPI DE TIROIDES :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo tambiéntengo hipotiroidismo, aunque de momento y por suerte no es autoinmune por el momento. Yo c**o igual que antes pero evito las grasas "malas" (porque la tiroides me altera el colesterol) y tambiénevito el Yodo, me dijo el endocrino que para la tiroides iba fatal. Por lo demás no hago nada extraordinario, lo que si me he impuesto es hacer ejercicio. Lo que me explicó el médico es que el hipotiroidismo te engorda porque se relentiza el metabolismo y hace que no desgastes lo que comes y se va acumulando, pero tenemos la baza del ejercicio, que es lo opuesto, el ejercicio te acelera el metabolismo con lo cual es una gran ayuda para combatirlo.

Yo por trabajo no puedo ir al gimnasio, lo que si hago es darme un paseo laaaaargo y rapido a mediodía con los perros, antes no hacía nada y la verdad es que lo he notado. Además el ejercicio tambiénes muy bueno para el colesterol por lo mismo, así que yo te lo aconsejo :up:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 17 Feb 2008 20:45

Hola , yo soy hipotiroidea, pero no he desarrollado anticuerpos, mi hermana tiene hipo con anticuerpos, es decir lo que tú autoinmune, si estés medicada, puedes llevar una vida de los más normal, para el hipo el yodo es bueno, se recomienda tomar algas y marisco que contienen mucho, para lo que no es bueno es para el hipertiroidismo.
Existen ciertos alimentos que inhiben la absorción del yodo y por eso disminuyen la hormona tiroidea T4 c**o la col, coles bruselas rabanos y creo que tambiénla remolacha y soja ( de esta última no estoy segura) y es mejor evitarlos.
De todos modos el médico te puede informar, y si buscas por internet hay un montón de información. :beso:

Elenacuarela
Novata/o

Mensaje por Elenacuarela » 17 Feb 2008 22:22

Gracias a tod@s por vuestas aportaciones!
shamira escribió: para el hipo el yodo es bueno, se recomienda tomar algas y marisco que contienen mucho, para lo que no es bueno es para el hipertiroidismo.
Ya me había extrañado a mi que dijera una compa?era más arriba que el yodo no era bueno, si yo tenía entendido lo contrario...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Feb 2008 01:00

Elenacuarela escribió:Gracias a tod@s por vuestas aportaciones!
shamira escribió: para el hipo el yodo es bueno, se recomienda tomar algas y marisco que contienen mucho, para lo que no es bueno es para el hipertiroidismo.
Ya me había extrañado a mi que dijera una compa?era más arriba que el yodo no era bueno, si yo tenía entendido lo contrario...
Chicas, me estoy quedando a cuadros, a mi el endocrino me dijo que el yodo no a partir de ya ¿c**o puede será Me retir? hasta la sal yodada :O :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 18 Feb 2008 07:48

Igual es porque tu tienes alguna otra cosilla diferente y por eso a tú no te conviene el yodo.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 18 Feb 2008 10:56

Yilana, si el endocrino te quito el yodo seráa porque tendrías hipertiroidismo, es decir que tu tiroides produc?a más hormonas de las necesarias, si es hipo te recomiendan aumentar consumo yodo con sal yodada y dieta, e incluso un naturista me hacía tomar 1 ampolla al día de yodo catalico ( se compra en herborister?a) para que mi tiroides funcionara mejor. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Feb 2008 14:14

shamira escribió:Yilana, si el endocrino te quito el yodo seráa porque tendrías hipertiroidismo, es decir que tu tiroides produc?a más hormonas de las necesarias, si es hipo te recomiendan aumentar consumo yodo con sal yodada y dieta, e incluso un naturista me hacía tomar 1 ampolla al día de yodo catalico ( se compra en herborister?a) para que mi tiroides funcionara mejor. :beso:
No no, es hipotiroidismo subclúnico que acabo de mirar el diagn?stico. He llamado a mi madre que tiene lo mismo y dice que ella tampoco toma yodo. Es el mismo médico, así que la he dicho que voy a pedir una segunda opinión. El mes que viene me toca la revisi?n y los an?lisis y voy a pedir otro médico y que me cuente. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder