Morcilla de Verano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Morcilla de Verano

Mensaje por inmafern?ndez » 01 Abr 2004 08:58

Quiero hacer esta receta hoy por la noche, la he leido y tiene berenjena, pero en ningún momento dice que hay que ponerla en sal durante un tiempo para que no amarge, no sé si en este caso es que no hay que hacerlo o es que se dí por sabido. ?Alguien la ha hecho? decirme plis. :nodigona:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 01 Abr 2004 09:42

YO SUELO HACERLA EN VERANO Y DESDE LUEGO NO LA PONGO EN REMOJO, TE VAS A QUEDAR MARAVILLADA, NO SABE PARA NADA A BERENJENA ES MORCILLA AUTENTICA :dientes: YO SUELO RELLENAR TARTALETAS, PIMIENTOS DE PIQUILLO, INCLUSO SOLA SOBRE MONTADITOS DE PAN.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 01 Abr 2004 09:58

yo la hice una evz y no recuerdo si la puse o no en agua.la hice tal cual dice la receta.
a mi no me supo a morcilla, y me quedé muy aceitosa.

pero hay quien la ha hecho y está encantada.

suerte

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Abr 2004 10:08

Perdonadme la torpeza, me podríais decir dónde encontrar la receta? En el buscador no la encuentro, y se me debi? pasar. graciassssssssss!!!!!! :wink:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 01 Abr 2004 10:11

Siempre que cocino berenjenas las pongo con agua salada una media hora.
Yo hago esta receta y está muy buena. La textura no es de morcilla, pero el saborcito del ali?o hace recordarla.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2004 10:24

martacarbo escribió:Perdonadme la torpeza, me podríais decir dónde encontrar la receta? En el buscador no la encuentro, y se me debi? pasar. graciassssssssss!!!!!! :wink:
Aquí la tiene usted :wink:

MORCILLA DE VERANO

* 70 gr. de aceite de oliva
* 400 gr. de berenjenas
* 200 gr. de cebolletas o cebollas
* 40 gr. de pi?ones
* 3 cucharaditas colmadas de: orégano, pimienta molida y sal al gusto

Lave bien las berenjenas y sin pelarlas, c?rtelas en sentido vertical, p?rtalas en trozos, y p?ngalas en el vaso del Thermomix y trocee 4 seg., vel. 3 1/2. Saque y reserve.

Haga lo mismo con las cebolletas o cebollas y troc?elas 3 seg. en la misma velocidad. S?quelas y res?rvelas.

Ponga la mariposa en las cuchillas. Echa todos los ingredientes en el Thermomix y programe 25 min., temperatura Varoma, vel. 1. Pasados 5 minutos, para la míquina, ?brala con precauci?n (la temperatura es alta) y baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Repita la operaci?n 2 ó 3º veces.

Cuando termine, vuelque el contenido del vaso en el cestillo para que escurra el aceite. Pru?belo y rectifique la saz?n

Para servirlo utilice un aro metúlico de raci?n individual y rell?nelo para darle la forma, ponga encima un huevo de codorniz frito y espolvoree con pimentón, ayudándose con un colador. Retire el aro y s?rvalo.

Otras Ideas Para Servir:
- Se puede servir tal cual
- Rellene pimientos del piquillo con esta mezcla
- También puede hacer paquetitos de pasta Brik o Philo y horn?alos pintúndolos previamente con mantequilla.

Es curioso, porque sabe a morcilla.

Receta tomada de Libro Vacaciones

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Abr 2004 11:09

comoju escribió:
martacarbo escribió:Perdonadme la torpeza, me podríais decir dónde encontrar la receta? En el buscador no la encuentro, y se me debi? pasar. graciassssssssss!!!!!! :wink:
Aquí la tiene usted :wink:

MORCILLA DE VERANO

* 70 gr. de aceite de oliva
* 400 gr. de berenjenas
* 200 gr. de cebolletas o cebollas
* 40 gr. de pi?ones
* 3 cucharaditas colmadas de: orégano, pimienta molida y sal al gusto

Lave bien las berenjenas y sin pelarlas, c?rtelas en sentido vertical, p?rtalas en trozos, y p?ngalas en el vaso del Thermomix y trocee 4 seg., vel. 3 1/2. Saque y reserve.

Haga lo mismo con las cebolletas o cebollas y troc?elas 3 seg. en la misma velocidad. S?quelas y res?rvelas.

Ponga la mariposa en las cuchillas. Echa todos los ingredientes en el Thermomix y programe 25 min., temperatura Varoma, vel. 1. Pasados 5 minutos, para la míquina, ?brala con precauci?n (la temperatura es alta) y baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Repita la operaci?n 2 ó 3º veces.

Cuando termine, vuelque el contenido del vaso en el cestillo para que escurra el aceite. Pru?belo y rectifique la saz?n

Para servirlo utilice un aro metúlico de raci?n individual y rell?nelo para darle la forma, ponga encima un huevo de codorniz frito y espolvoree con pimentón, ayudándose con un colador. Retire el aro y s?rvalo.

Otras Ideas Para Servir:
- Se puede servir tal cual
- Rellene pimientos del piquillo con esta mezcla
- También puede hacer paquetitos de pasta Brik o Philo y horn?alos pintúndolos previamente con mantequilla.

Es curioso, porque sabe a morcilla.

Receta tomada de Libro Vacaciones

Muchas gracias, señorita, se agradece, es usted muy atenta le mando un besote gordote!! :beso: , bueno, dos :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2004 11:17

martacarbo escribió: Muchas gracias, señorita, se agradece, es usted muy atenta le mando un besote gordote!! :beso: , bueno, dos :beso:
que va a hacer que me ruborice :nodigona:

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 01 Abr 2004 11:29

Te la copio :)

MORCILLA DE VERANO

INGREDIENTES:

70 grs. de aceite de oliva, 400 grs. de berenjenas, 200 grs. de cebolletas o cebollas, 40 grs. de pi?ones, 3 cucharaditas colmadas de oregano, pimienta molida y sal al gusto.

PREPARACION:

Lavar bien las berenjenas y sin pelarlas, cortarlas en sentido vertical, partir en trozos y poner el vaso, trocear 4 segundos, velocidad 3 1/2. Sacar y reservar.
Hacer los mismo con las cebollas o cebolletas, trocear 3 segundos en la misma velocidad, sacar y reservar.
Poner la mariposa, echar los ingredientes y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasados 5 minutos, parar la míquina, abrir con precauci?n, bajar con la espatula, repetir 2 o 3 veces.
Cuando termine, vuelque el contenido del vaso en el cestillo, para que escurra el aceite. Probar y rectificar la saz?n.
Para servirlo utilizar un aro metúlico de raci?n individual y rellenar para dar la forma.
Otras ideas para servir: Rellenar pimientos del piquillo con esta mezcla. También se puede hacer paquetitos de pasta bik o philo y hornearlos pintados previamente con mantequilla.

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 01 Abr 2004 11:38

Ya veo que te la puso cova, es que no la tenía grabada y tuve que escribirla, por eso tard? un poco. Oye cova ?tu la has hecho?, es para que me digas que hiciste con la berenjenas si las echaste sal o no. :) aunque me parece que va a dar lo mismo porque unas lo han hecho y otras no. Gracias a todas por las respuestas. Besitos. :beso:

Responder