DESTERRANDO EL MITO DEL EDULCORANTE:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
noanoa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DESTERRANDO EL MITO DEL EDULCORANTE

Mensaje por noanoa » 18 Feb 2008 10:01

DESTERRANDO EL MITO DEL EDULCORANTE

Cientúficos estadounidenses aseguran que los edulcorantes contribuyen a aumentar el peso. La explicación de esta afirmaci?n se sustenta en el hecho de que ?el cuerpo se siente confundido al no haber una relaci?n directa entre la sensaci?n de dulzor y las calorías de esos productosí.

Karlosnet.com

Los edulcorantes sin calorías favorecen el aumento de peso y de los niveles de grasa del cuerpo, según un estudio realizado con roedores. Los expertos opinan que al romper la relaci?n entre la sensaci?n de dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.

La revista cientúfica ?Behavioral Neuroscience? ofrece, en su último n?mero, un artúculo firmado por los cientúficos Susan E. Swithers y Terry L. Davidson, en el que se pone de manifiesto que los animales alimentados durante el experimento con azúcares artificiales ganaron más peso, más calorías y más grasa que los que ingirieron glucosa (edulcorante natural).

Cientúficos de la Universidad Psicológica de Purdue, en Indiana, ofrecen la siguiente explicación para defender este descubrimiento: el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba un alimento o bebida dulce, ya que los alimentos dulces tienen normalmente un elevado n?meros de calorías.

A pesar de que el estudio no ha sido probado con humanos, los investigadores creen que los resultados pueden tener relaci?n con el hecho de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a sufrir obesidad y otros s?ndromes metab?licos.

marujitayeye
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marujitayeye » 18 Feb 2008 10:14

A MI MIENTRAS NO SE ME PONGA CARA DE ROEDOR PIENSO SEGUIR TOMANDO EDULCORANTE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ESQUE LOS RATONES NO PUNTUAN Y NOSOTRAS SI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pili-mili » 18 Feb 2008 11:12

marujitayeye escribió:A MI MIENTRAS NO SE ME PONGA CARA DE ROEDOR PIENSO SEGUIR TOMANDO EDULCORANTE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ESQUE LOS RATONES NO PUNTUAN Y NOSOTRAS SI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: eso eso, a nosotra q nos cambien los puntos si quieren q cambiemos habitos.

Aunq me parece superfuerte despues de tanto años de edulcorantes artificiales.

Gracias noanoa, es super interesante.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cocotower
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cocotower » 18 Feb 2008 16:06

Hab?a oido algo del tema... hubo un tiempo que tambiéndijeron que era cancer?geno... (Eso, eso, yo quiero volver al azúcar y no se que excusa elegir, pero estaráa justificado)

TODO X LA SALUD :lol: :lol: :lol:

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 18 Feb 2008 21:32

esos son los mismos q dicen q holmes existe y no me acuerdo que hombre era que existo de verdad dicen q era un cuento?????

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 18 Feb 2008 22:10

Hay que jod......., ya no me quedaba otra cosa que oir :o

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 18 Feb 2008 22:22

me parece muy fuerte !!!!

yo tengo rachas de tomar edulcorante y rachas de azucar pero bueno que digan lo que les apetezca!!!

Responder