quien tiene una receta de filhoas para la th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o
quien tiene una receta de filhoas para la th?

Mensaje por burbuleta » 18 May 2005 22:58

hola a todos, teneis alguna receta de filhoas con la termomix? me la podeis copiar?, muchas gracias :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2005 23:01

Yo hago estos (Frixuelos= Filloas= Creps)

FRIXUELOS (de comoju)

* 150 gr. de harina
* 1 cucharadita de levadura
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 4 cucharadas de mantequilla derretida
* 300 cl. de leche
* 3 huevos
* 1 chorr?n de an?s (opcional)

1.- Echar todos los ingredientes en el Vaso, programar 3 min. en vel. 2 y1/2 .

2.- Engrasar una sartén y cuando está caliente echar una cucharada de la crema, que cubra pero muy finamente la base de la sartén. Dejar que cuaje y darle la vuelta.

Sacar y dejar enfriar.

Bienmesabe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bienmesabe » 18 May 2005 23:28

Hummmmmm, frixuelos, Comoju.

Me encantan. Para mí tienen un significado muy especial porque es un postre de mi ni?ez y, quizás, mi postre de referencia. Y es que aunque soy de Gran Canaria tengo mucha familia en Asturias, y siempre los hemos hecho por aquí en las ocasiones especiales. Con el paso de los años ya han aparecido ligeras variaciones, c**o poner previamente la leche a hervir con limón y canela para, de esta forma, aromatizarlos. Eso s?, siempre serán frixuelos.

Me encanta ir apil?ndolos con azúcar por encima, y que con el calor se forme el almíbar que los hace absolutamente irresistibles. El lado malo de los frixuelos son las inevitables peleas que tengo con mis hijos para que no se los vayan comiendo, aún calientes, a medida que los saco de la sartén.

Gracias por record?rmelos, Comoju.

.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2005 23:37

Bienmesabe escribió:Hummmmmm, frixuelos, Comoju.

Me encantan. Para mí tienen un significado muy especial porque es un postre de mi ni?ez y, quizás, mi postre de referencia. Y es que aunque soy de Gran Canaria tengo mucha familia en Asturias, y siempre los hemos hecho por aquí en las ocasiones especiales. Con el paso de los años ya han aparecido ligeras variaciones, c**o poner previamente la leche a hervir con limón y canela para, de esta forma, aromatizarlos. Eso s?, siempre serán frixuelos.

Me encanta ir apil?ndolos con azúcar por encima, y que con el calor se forme el almíbar que los hace absolutamente irresistibles. El lado malo de los frixuelos son las inevitables peleas que tengo con mis hijos para que no se los vayan comiendo, aún calientes, a medida que los saco de la sartén.

Gracias por record?rmelos, Comoju.

.
c**o me has hecho sonreir con tu relato. :) :)

Y lo de apilarlos con el azúcar para el am?bar y las peleas por que no se coman, hasta que no has hecho ya unos cuantos....... TAMBIEN ME SUENAAAAAAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro que te hayan traido buenos recuerdos :beso: :beso: :beso:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 19 May 2005 00:23

esta está copiada de <La Cocina de Amparo>

http://www.lacocinadeamparo.com/

FILLOAS

INGREDIENTES:
1 litro de agua o de caldo de cocer carne de cerdo.
4 huevos.
500 gr. de harina aproximadamente.
Sal al gusto.
100 gr, de tocino grueso blanco para untar la sartén.
Las cantidades se pueden variar.

PREPARACI?N:
Verter todos los ingredientes en el vaso y programar a V.6 unos segundos.
Volcar la crema en un cuenco.
Poner una sartén al fuego untúndola con tocino pinchado en un tenedor, cuando está caliente, verter dentro c**o medio cucharén de crema, mover la sartén para que cubra el fondo. Darle la vuelta cuando los bordes se desprendan. Una vez dorada retirar y continuar haciendo mas de la misma forma, hasta terminar con la masa.

NOTA IMPORTANTE:
Si no se consumen pronto, es recomendable al sacarlas de la sartén dejarlas enfriar encima de un paño o mantel, antes de apilarlas en un plato, ya que les queda una humedad por el medio que crea moho enseguida.

MI TRUCO PARA QUE RESULTE UN POSTRE DELICIOSO :
Hacer una crema pastelera, untar con ella las filloas, enrollarlas, espolvorearlas con azúcar.
Poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla y dorarlas por ambos lados, servir calientes.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder