Chari, que bonita es, y que pequeñita, la mía está enorme
Son animales túmidos y asustadizos... no le cojas mucho al principio, deja que te vaya conociendo y ofr?cele comida que le guste para que se vaya acercando a tu mano.
La mía come el heno, que es muy importante para su aparato digestivo, y pienso para cobayas. Una cosa fundamental es que las cobayas, c**o nosotros, no producen vitamina C, tienen que ingerirla. Normalmente el pienso para cobayas lleva añadido vitamina C, pero te aconsejo que todos los días le des un gajo de naranja o mandarina. Yo le doy uno al día.
En general son animales muy fruteros, les gusta mucho, yo a la mía le doy manzana, pera, zanahoria, lechuga, plátano, uva... Eso s?, sólo una poquita cada día, que son muy tragonas y son capaces de ponerse moradas a comer fruta y no probar su pienso. Una cosa importante, la fruta que sea del tiempo, no recién sacada de la nevera.
Que tengan siempre agua limpia (la cambias todos los días).
Son muy gritonas... y la tuya empezar? a gritar cuando quiera llamar tu atenci?n por cualquier motivo (normalmente te pediré comida). Si yo me c**o una naranaja en la cocina, al rato le llega el olor hasta ella (estú en el sal?n), y empieza a chillar c**o una loca para que le lleve un gajito de naranja.
También son muy listas... la mía reconoce el mueble donde tiene guardada la comida y en cuanto ve que lo abro se pone nerviosita y empieza a chillar.